Resumen G7. Publicidad en tiempos de coronavirus

Movistar te invita a que te quedes en casa

«Conectar también es pensar en los demás y cuidarnos entre todos quedándonos en casa. Sigamos haciendo que estas calles vacías nos llenen de orgullo», dice la empresa en su perfil de Instagram.

DIRECTV Latin America lanza la campaña institucional “Protagonistas de verdad” 

El video resalta el rol de médicos y enfermeros y el de todas las personas que están contribuyendo desde su lugar para el bienestar de la comunidad.

DIRECTV está reconociendo a los “Protagonistas de verdad” con un video en el que destaca a los profesionales de la salud y también a las personas cuyas profesiones y oficios se convirtieron en roles fundamentales en tiempo de aislamiento obligatorio para detener el avance del coronavirus COVID 19.

El video resalta el rol de las fuerzas de salud y seguridad y también el de todos los que trabajan para cuidar a los demás, proveerles alimentos y remedios, mantenerlos conectados e informados, transportarlos y velar por la higiene de las ciudades, entre otros.

Coca-Cola cambió su logo, lo nuevo de Mercado McCann

La idea surgió de Argentina para Coca-Cola México y que luego es tomada también para todo Latinoamerica, EEUU, Africa, India, etc. Coca- Cola cambió su logo y expresa el mensaje: Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos. Como parte de la difusión y comunicación de concientización de la marca, hoy apareció este mensaje en uno de las grandes Via Publicas de Time Square, además de en toda su comunicación. Coca-Cola viene trabajando desde el comienzo del coronavirus en campañas y tutoriales de concietización, como de cuidados básicos de higiene y prevención.
 

 

Libre apela a concientizar “con el diario del lunes” con una campaña creada por GUT

Como parte de su campaña regional de concientización “Codo a Codo”, Mercado Libre, con una campaña creada junto a su agencia GUT, refuerzan sus mensajes de prevención a millones de usuarios y lanzan nuevas iniciativas para contener la crisis. Bajo el claim “Tenemos el diario del lunes, seamos responsables y usémoslo para frenar la curva de contagio”, la campaña se lanzó hoy ocupando las tapas de todos los diarios más importantes de Argentina, Uruguay, México, Colombia y Perú.

“Nuestro objetivo es llegar de manera clara a la mayor cantidad de gente posible con el fin de ayudar a nuestros usuarios y colaboradores. Nuestra plataforma está disponible como un medio de prevención, concientización y consumo responsable, eliminamos las comisiones por las ventas de artículos de primera necesidad, moderamos los aumentos en productos como barbijos y alcohol en gel y sobre todo alentamos el desarrollo de los medios de pago electrónico a través de billeteras virtuales y pagos con QR, evitando así el uso del efectivo”, resumió Louise McKerrow, Branding Director Latam de Mercado Libre.

“Estamos todos unidos para ayudar a difundir las medidas necesarias de prevención. AdePa, el gobierno, las agencias de publicidad independientes y los medios masivos más importantes se sumaron con gran entusiasmo. Creemos que todavía queda mucho por hacer y desde nuestro lugar seguimos desarrollando ideas para frenar el contagio”, aseguraron Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, CCOs de GUT.

Quilmes, de la mano de Guillermo Francella, se suma a la campaña #SomosResponsables.

«Siempre te hablamos de lo bueno de encontrarnos pero hoy no. Hoy hay que hacer exactamente lo contrario. Quedémonos en casa y cuidémonos entre todos»

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.