:: BRúJULA
16/08/2019

Resumen G7. Novedades creativas de la semana.

7up

7up

inVisible Creatives y El Ojo de Iberoamérica anuncian el concurso #CreativasVisibles en el escenario 

inVisible Creatives y El Ojo quieren ver más mujeres creativas en el escenario, por eso anuncian la iniciativa #CreativasVisibles, un concurso para que cuatro mujeres creativas ganen un lugar en el escenario más prestigioso de Latinoamérica. El concurso tendrá cuatro ganadoras, que tendrán un time slot the 10 minutos para exponer en el escenario. De ser elegidas, recibirán coaching de inVisible Creatives para poder darla en Buenos Aires -en horario y día a confirmar- del 7 al 9 de noviembre.

inVisible Creatives, el proyecto liderado por Maddy Kramer y Laura Visco, busca dar más visibilidad a mujeres creativas por intermedio de su talento y su trabajo. El concurso busca tener más speakers creativas y representación femenina en la próxima edición del Ojo.

Las interesadas tienen que presentar un pitch en el que cuenten -en 100 palabras- de qué sería la charla que les gustaría dar en el Ojo, y un sample de presentación de 8-10 slides en formato PDF. La duración de la charla es 10 minutos. Los únicos requisitos es ser creativas publicitarias latinoamericanas trabajando en agencia, de cualquier nivel, hasta directora creativa, y aceptar tener dos meses de coaching especializado de preparación brindado por inVisible Creatives y coaches locales a confirmar.

Hay tiempo hasta el 31 de agosto para mandar la propuesta. El criterio de selección se basa en el interés por el tema y la sinergia natural entre las charlas propuestas.

Para mayor información y/o enviar tu propuesta, escribir a laura.visco@invisiblecreatives.co o ingresar a http://concursos.elojodeiberoamerica.com/

Laura Rapino, nueva presidenta de la Mobile Marketing Association

La Mobile Marketing Association (MMA), asociación global conformada por la mayor comunidad de líderes de marketing con foco en mobile, anunció la renovación de sus autoridades con la designación de Laura Rapino como presidenta y de Juan Korman como vice en su sede local.
 
Rapino, licenciada en Administración y Master en Business Administration, es actualmente directora regional de marketing de Johnson & Johnson para los países del sur de América Latina. Su nombramiento marca una continuidad al frente de la asociación, ya que reemplaza en el cargo a Lucila Costantini, quién recientemente dejó su posición en la misma compañía para emprender nuevos proyectos, y que continuará colaborando en diversas actividades de la MMA, como Strategic Initiatives Lead.
 
“Nos encontramos en un momento donde estar a la vanguardia digital es clave para transformarnos y seguir creciendo. Poder vivir una nueva etapa como líder de MMA es un honor y un desafío; el de contribuir a potenciar esta gran comunidad, compartir experiencias y diseñar en conjunto el futuro”, aseguró Rapino.
 
La vicepresidencia, en tanto, estará a cargo de Juan Korman, Managing Director de Fit BBDO. Korman se formó en Comunicación Social y realizó posgrados en Publicidad Digital y Finanzas. “Desde hace varios años participo de las actividades de MMA que son fuente de inspiración, aprendizaje y conexión. Ahora que tengo el honor de ser el vice chair, espero poder devolver a la asociación parte de lo que ella me ha dado”, comentó.
 
Soledad Moll, gerente de la MMA para el Cono Sur, les dio la bienvenida señalando que “será un placer contar con las visiones y el liderazgo de Laura,Juan y Lucila, fieles reflejos de la calidad de profesionales que agrupa nuestra Asociación, para guiar la transformación que está viviendo el marketing en todas las industrias”.

Accenture Interactive acuerda la adquisición de la firma INSITUM

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir a INSITUM, una empresa de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada en innovación por medio de un abordaje centrado en el ser humano. La adquisición reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia líderes en la región al expandir los servicios de clase mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en América Latina y otras regiones.

La combinación de Fjord e INSITUM creará capacidades de diseño e innovación líderes para mejorar la capacidad de Accenture Interactive de diseñar, construir y ejecutar experiencias que transforman negocios y mejoran la vida de las personas. El movimiento expandirá la presencia de Accenture Interactive en el creciente mercado de América Latina, especialmente México, donde INSITUM está basada. Esto brindará a Fjord una presencia en Argentina, Colombia, México y Perú, mientras que fortalecerá sus operaciones ya existentes en Brasil al agregar fuertes talentos y capacidades del futuro para acelerar el valor que genera para los clientes.

“Tener a INSITUM uniéndose a la familia de Accenture Interactive en América Latina representará un nuevo capítulo emocionante en nuestro camino para ser la agencia de experiencia líder en la región”, dijo Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam. “Con INSITUM, impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño, que es un componente crucial de nuestra misión de entregar las mejores y más valiosas experiencias para las personas. Estamos encantados con las posibilidades de lo que podemos lograr juntos”.

“Los problemas de hoy ya no se pueden resolver con las soluciones de ayer”, dijo Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord. “Para enfrentar estos desafíos, los clientes deben ser ágiles y concentrarse en combinar un abordaje de diseño centrado en el ser humano con una estrategia basada en análisis para mantenerse a la vanguardia del ritmo sin precedentes de cambio y ambigüedad en el que vivimos. Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.

Durante 16 años, INSITUM ha estado resolviendo desafíos clave de innovación para organizaciones multinacionales al combinar métodos de pensamiento de diseño junto con la ciencia del comportamiento, la investigación etnográfica y la estrategia comercial. Como consultora líder mundial en innovación estratégica, INSITUM tiene una amplia trayectoria ayudando a las grandes organizaciones a implementar capacidades de innovación centradas en el usuario, visualizar nuevos productos y servicios, diseñar experiencias más relevantes y comprender el comportamiento humano y las tendencias que afectan las organizaciones.

INSITUM fue fundada en 2003 y emplea más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas a lo largo de América Latina, Europa y EE.UU. Con su sede basada en la Ciudad de México y estudios adicionales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y Sao Paulo. Sus equipos multidisciplinarios incluyen a líderes de opinión en investigación, estrategia y diseño que genera un impacto positivo para las personas y para las organizaciones, incluidas Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber. INSITUM también mantiene una red de socios en otras partes del mundo, brindándoles la capacidad de atender a clientes en África, Asia-Pacífico y Medio Oriente.

Luis Arnal, Socio y CEO de INSITUM, dijo: “Estamos convencidos de que el diseño es un ingrediente clave de la innovación y una herramienta poderosa para hacer del mundo un lugar mejor – las compañías verdaderamente exitosas saben cómo incorporar el pensamiento de diseño en todo lo que hacen. Ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.

Fido Dido es el protagonista de la nueva campaña global de 7UP

Dos íconos de la cultura pop se vuelven a reunir: 7UP®, marca integrante del portafolio de PepsiCo, este año celebra su 90 aniversario con Fido Dido, su figura estrella de pelo alborotado. Desde el packaging de edición limitada hasta la creatividad digital y para TV, Fido Dido, el famoso personaje conocido por su actitud divertida y peculiar, vuelve renovado en la última serie de la campaña internacional de 7UP®: “Está Bueno Ser Vos”.

Con el genial regreso de Fido, 7UP® no solo provoca nostalgia entre sus fanáticos que desde hace tiempo asocian la marca con la mentalidad relajada de Fido, sino que también anima a las personas a tomarlo todo con calma y apreciar las pequeñas cosas de la vida, a la vez que presenta el personaje y su mentalidad a una nueva generación.

“Fido representa la esencia de la marca y vuelve para recordarnos que, en un mundo híper conectado, a veces está bueno detenerse, desconectarse de la rutina diaria y disfrutar del momento… y si es con una refrescante 7UP, todavía mejor”, dijo Alfredo Della Savia, Senior Marketing Manager de PepsiCo Bebidas Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La confianza natural de Fido y su ilimitada capacidad para relajarse, sin importar el momento o el lugar, se ganó el cariño de los consumidores en la década del 90, y en la actualidad resuena aún más. Los fanáticos de 7UP® en más de 50 países pueden esperar una campaña que le da vida a Fido en creativos contenidos publicitarios en digital, en televisión, en puntos de venta y vía pública, tan animados como el mismo Fido.

A través de un formato divertido y lúdico, la marca planeó la vuelta de Fido Dido comenzando con una acción teaser para generar expectativa y buzz en las redes entre los consumidores. En diferentes afiches de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia se podrían encontrar gráficas con diferentes partes del cuerpo de Fido Dido, que buscaban generar intriga entre sus fans sobre su vuelta. Además de esto, 7UP® realizó una acción disruptiva utilizando la misma lógica: Se podían encontrar manos de Fido escondidas por la ciudad, y en cada mano del personaje había una 7UP® Sin Azúcar fría de regalo para quien la encontrara.

Milkaut lanza su nueva campaña ¨Mucho gusto¨ con foco en la autenticidad

A partir de junio, Milkaut relanzó su imagen y la compartió a través de una campaña con foco en medios televisivos y digitales. Desarrollada por la agencia HOY, la campaña apunta a contar el origen de Milkaut y a transmitir los valores de la gente de Franck, el lugar de origen de la empresa hasta hoy en día. “Milkaut mucho gusto!” es, además, la primera comunicación masiva de la marca en Argentina.

El escenario es el pueblo de Franck, los protagonistas no son actores sino sus habitantes: la gente que conoce mejor que nadie los productos Milkaut. Y justamente, la campaña habla de ellos, de los franckinos, de cómo viven y sienten a Milkaut y su historia.

Ficha técnica

Título: Mucho Gusto

Cliente: Savencia para su marca Milkaut

Agencia: HOY

Managing Directors: Ernest Riba, Pedro Di Risio.

Directores Generales Creativos: Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero

Directores Creativos: Juan Martín Muiño.

Redactor: Juan Marzari.

Directora de Arte: Federico Landajo.

Director de Producción: Emiliano Alvarenga

Director General de Cuentas: Lucila Castellani

Directora de Cuentas: Agustina Militerno, Eudes Jover.

Productora: Primo

Director: Santi Dulce

Responsable por el Cliente: Alejandra Bartolomé, Directora de Marketing de Savencia Argentina; Maria Begoña Piovan, Gerente de Marketing de Milkaut; Franco Chialvo, Jefe de Producto de Milkaut.

Wunderman Thompson nombra a Juan Pablo Jurado como CEO para América Latina

La compañía de WPP, anunció hoy que Juan Pablo Jurado, ex CEO de Wunderman LATAM, ha sido nombrado CEO para la región de Latam de Wunderman Thompson. Juan Pablo reportará al CEO de Wunderman Thompson Global, Mel Edwards, y estará basado en Argentina.

Stefano Zunino, ex Chief Transformation Officer de J. Walter Thompson Worldwide y CEO de J. Walter Thompson para América Latina, ha sido promovido a Country Manager de WPP en Brasil y también se desempeñará como Presidente Global de Mirum, una empresa de Wunderman Thompson.

Juan Pablo Jurado, conocido por su liderazgo creativo y su capacidad para construir equipos fuertes y de alto rendimiento, supervisará el crecimiento de Wunderman Thompson e impulsará la innovación en la región de LATAM. Juan Pablo desempeñó varios cargos ejecutivos en su carrera en Wunderman, más recientemente como CEO de Wunderman LATAM supervisando las operaciones de 13 oficinas, la red más grande de la región y la operación digital número uno en la mayoría de los mercados. Creó y fomentó una cultura creativa multipremiada en la región, además de ampliar las servicios comerciales, creativos, digitales y basados en datos y de transformación digital de la agencia.

Mel Edwards, CEO de Wunderman Thompson Global, dijo: “La región de LATAM no podría estar en mejores manos. El compromiso y la pasión de Juan Pablo por el negocio de Wunderman Thompson en la región, junto con sus habilidades de liderazgo y su trayectoria en la creación de equipos altamente creativos, lo convierten en uno de los líderes más valorados en la región.”   

Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LATAM, dijo: “Me alegra tener la oportunidad de ayudar a inspirar el crecimiento para nuestros clientes y nuestra gente en todo Wunderman Thompson LATAM. He visto crecer a Wunderman a lo largo de los años y ahora, en este momento crucial para la compañía, estoy encantado de liderar a Wunderman Thompson en sus inicios en LATAM. Nuestro equipo espera impulsar el crecimiento combinando creatividad, datos y tecnología para dar servicio a una amplia gama de clientes y socios”.

La región de Wunderman Thompson en América Latina cuenta con más de 3.500 personas en nueve mercados.

AcuityAds presenta en Argentina su plataforma tecnológica para la toma de decisiones en el ámbito de marketing digital

AcuityAds Holdings Inc. lanza oficialmente su plataforma publicitaria insignia para clientes de Argentina y la región. AcuityAds es una compañía experta en el desarrollo de tecnologías “Decision Science”, concebidas para la toma de decisiones que permiten a los anunciantes conectarse de forma inteligente con sus audiencias a través de campañas publicitarias digitales.

La Compañía, que completa la adquisición de ADman Media como parte de una estrategia de expansión global para el mercado hispano, se posiciona como la plataforma publicitaria para aquellas marcas que buscan llegar a su audiencia en España y América Latina. “Llevamos un año preparándonos para el lanzamiento de nuestra plataforma en España y Latinoamérica”, explica Seraj Bharwani, Director de Estrategia de AcuityAds. Agrega: “analizamos los requisitos de privacidad y el estricto uso de los datos que establece el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la normativa vigente en cada país, para evaluar y adaptar a fondo nuestras capacidades de segmentación de audiencias antes de ofrecerla a los anunciantes de la región”.

“El uso de la tecnología en la ciencia de decisiones (Decision Science), con datos en vivo y en tiempo real de las tendencias del consumidor, y las capacidades de medición únicas de nuestra plataforma mejorarán notablemente el impacto y la eficiencia de los anunciantes en las regiones hispanas”, puntualiza Bharwani.

Acuity Decision Science Technology es una solución integral y revolucionaria para acciones de branding y performance pues combina en tiempo real las tendencias en la atención del consumidor y la conversión con un inventario de alta calidad en todos los dispositivos y formatos de la OPEN WEB. La medición de su rendimiento es una parte integral de la plataforma que incluye métricas propias y comportamientos de la audiencia actualizados cada 60 segundos.

La plataforma de medición True Reach™ de Acuity incluye una métrica de rendimiento de visualización de vídeo, combinando medios pagados y ganados. La plataforma incluye las métricas Share of Voice y Share of Attention™ como medidores de la participación de una marca en el alcance total, el tiempo de visionado y la interacción en relación con las marcas de la competencia en más de 250 categorías verticales de la industria.

La plataforma True Reach™ Insights fue lanzada en 2007 e incluye el seguimiento permanente de más de 500 millones de anuncios de vídeo y más de 7.000 marcas globales y regionales que promocionan anuncios de vídeo en una amplia gama de plataformas online, entre ellas Facebook, Instagram y YouTube.

“Los empleados de ADman Media han pasado por un importante programa de formación y adaptación a nuestras tecnologías y celebran la unificación en una sola marca y su incorporación a la familia AcuityAds. Estamos seguros que las relaciones con los clientes de ADman en los mercados de habla hispana de todo el mundo se beneficiarán enormemente de una plataforma innovadora como la nuestra y de las nuevas capacidades que ahora tienen al alcance de la mano”, destaca Josep Tribo, Vicepresidente Senior de AcuityAds para España y Latinoamérica.

Búsqueda