Resumen G7. Novedades creativas de la semana.

GUT presenta “Leuven” su primera campaña para Stella Artois

Con el objetivo de acercar a la marca a los argentinos, la agencia creó una campaña basada en un nuevo concepto  “La Topetitud”.

Todos los meses una botella de Stella Artois es llevada a Leuven (Bélgica) su ciudad de origen, para un exhaustivo control de su impecable calidad. Y en este dato que pocos conocían hasta acá, se basó la nueva campaña. La idea consiste en una acción promocional donde se invita a los participantes a que esta vez sean ellos, los que lleven la botella de Stella Artois a su cervecería original.

“La topetitud es ese momento en el que lo premium se encuentra con lo cotidiano, elevando cualquier situación. Es una expresión que usamos cuando algo nos sorprende para bien”, explicaron Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla, DGCs de GUT.

“Esta campaña nos da la oportunidad de abrirle a la gente las puertas de nuestra marca y que puedan vivenciar en primera persona, cuáles son los procesos que nos hacen ser la mejor lager internacional del mundo.Además los lleva a conocer nuestra cervecería de origen en Leuven, Bélgica que cuenta con una tradición de más de 600 años”, enfatizó Tomás Grazzini, Director de marcas premium. 

McCann Panamá convirtió un estadio en una autoexamen mamario masivo

Jugadoras de fútbol profesional de Panamá, convirtieron el centro de un campo de juego en un autoexamen de mama. Las clínicas APLAFA, en el marco de Mes de Prevención del Cáncer de Mama, lanzaron una campaña en colaboración con jugadoras de la Liga Panameña de Fútbol. La campaña llamada “Hazte el pase, para que no te pase”, incentiva la prevención y autoexaminación.

Las futbolistas Erika Hernandez, Hillary Murillo, Melanie Castillo, Yeisy Fuentes, Daniela Ventura, Keisha Sinclair y Nicole De Obaldia, convirtieron el centro de una cancha en un seno, sobre el cuál hicieron los movimientos y métodos recomendados para hacerse un autoexamen mamario. De esta forma, las clínicas APLAFA, esperan llegar con su mensaje de prevención al creciente número de mujeres panameñas que siguen el fútbol y la liga panameña.

El “Autoexamen de Mama Futbolero” tendrá más piezas de redes sociales donde se seguirá profundizando en la importancia de la prevención e incentivará las mamografías en sus clínicas.

Stella Artois también elige a Happytogether, ¡qué topetitud!

La reconocida marca de cerveza belga, anuncia su nuevo concurso “Qué topetitud!” acompañado de la banda sonora creada por Happytogether. En esta oportunidad, la productora musical conformada por músicos de alrededor del mundo, creó la música que acompaña el anuncio del nuevo concurso de Stella Artois, para viajar a Bélgica.

“Stella Artois es una marca sexy y muy querida por su público, que siempre está innovando. Queríamos que la música transmitiera la esencia y autenticidad de la icónica cerveza belga”, comentó Sebastian Quirno, Músico y Founder de Happytogether.

Happytogether no deja de crecer y de acompañar a las principales marcas en la región con su música, creando bandas sonoras originales y auténticas para cada ocasión.

La #Superliga, Mercado McCann, y el gran homenaje al Tata Brown

La #Superliga cerró ayer el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje surgió de Mercado McCann. En la final del Mundo de México 86, contra la selección de Alemania, el Tata Brown sufrió una severa lesión en su hombro y, lejos de pensar en abandonar el campo de juego, mordió su camiseta generando un agujero en la misma y colocó allí su mano para evitar que el brazo le quedara colgando. Así jugó hasta la finalización del partido. El Seleccionado Argentino se consagró campeón venciendo a su oponente por 3 a 2. Uno de esos goles fue marcado por el Tata Brown.

Tras su fallecimiento, la SAF realizó un homenaje que marcó un hito en el fútbol argentino. Todos los capitanes de los equipos de la Superliga ingresaron al campo de juego en cada uno de sus partidos y, durante el minuto de silencio en homenaje al Tata, agujerearon la camiseta y colocaron su dedo pulgar tal como lo hizo Brown en el Mundial.

Agustín Coste, Director General de Cuentas de Mercado McCann, dijo: “Ver a todo el fútbol argentino unido para homenajear al Tata Brown no hace otra cosa que emocionarnos. Estamos muy contentos de haber logrado también que muchos chicos y chicas que no sabían lo que había hecho el Tata en esa final, ahora sí lo sepan”.

 “La imagen del Tata con el dedo pulgar metido en un agujero improvisado en su camiseta es una postal inolvidable para todos los hinchas argentinos. Nada mejor que revivir ese momento para despedir a un jugador tan querido, que llegó de suplente a México y se fue como héroe y Campeón del Mundo”, explica Luis Güerri, uno de los creativos de la campaña.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, afirmó que “este homenaje marca el arraigo del fútbol argentino con sus valores. Todos los clubes se plegaron al homenaje y los hinchas respetaron con enorme emoción el minuto de silencio, valorando la acción. Sinceramente, nos da orgullo ver que todos juntos podemos hacer del fútbol una fiesta con unión y calidez”.

“Esta es nuestra tierra”, afirman Ford Raza Fuerte y BBDO

El 2019 marca un hito en la historia de Ford Argentina: es el año en que se completa la Raza Fuerte con la llegada de las versiones Raptor y la serie F al país. Para este lanzamiento, BBDO desarrolló una campaña que apela a lograr una fuerte conexión emocional con los amantes de las pickups y, a la vez, mostrar el poder, la versatilidad y la fortaleza de esta familia de productos líderes en su categoría.

“Continuando con el nuevo posicionamiento de Ford, centrado en las personas, esta campaña logra mostrar todo el desempeño que pueden lograr las camionetas de la Raza Fuerte sin perder la conexión emocional de la marca con sus clientes”, comentó Sebastián Tourón,  Marketing Manager de Ford.

“Esta es nuestra Tierra” es un statement de la marca para plantar bandera en el mercado con una sensibilidad que sólo una Raza Fuerte puede tener. La campaña busca generar un puente emocional entre la grandeza de la pickup y lo que eso le permite realizar a sus dueños, ya que es un vehículo pensado para hacer grandes cosas”, agregaron Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores Generales Creativos de BBDO Argentina.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )