:: BRúJULA
06/03/2020

Resumen G7. Los anuncios publicitarios de la semana

Publicidad

Publicidad

Mercado Pago elige a GUT como su agencia regional

La agencia, que ya venía trabajando para Mercado Libre en toda la Región suma ahora a Mercado Pago. Presente en siete países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú), la fintech será atendida conjuntamente por GUT San Pablo y GUT Buenos Aires quienes desarrollarán las estrategias y campañas regionales de  marca.

“El mercado fintech es un negocio destacado en la región, con muchos competidores y tenemos que entender cómo le está yendo al segmento en diferentes países de América Latina. Estamos entusiasmados con el desafío”, aseguró Gastón Bigio, fundador de GUT.

“Estar siempre un paso adelante y ofrecer respuestas y servicios que facilitan la vida de las personas es el core de nuestro negocio y Gut es el partner ideal para liderar la comunicación de ambas marcas”, indicó Louise Mckerrow, Directora de Branding. 

La compañía fundada en 2004 con el objetivo de posibilitar los pagos a través del comercio electrónico, hoy se transformó en una compañía tecnológica de finanzas que ofrece prácticamente toda la gama de servicios bancarios, desde máquinas de tarjetas hasta una cuenta digital con un verdadero ecosistema de herramientas financieras.

Juan Carlos Ortiz, es el Presidente de Jurado de Innovación en FIAP 2020

 Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y CCO de DDB Américas, será el presidente de Jurado de Innovación de la 50º edición del FIAP. “El FIAP es un festival que tiene una gran historia en este continente, y creo que es importante un relanzamiento.”, comentó Juan Carlos Ortiz. 
Ortiz presidirá la categoría Innovación, acompañado de un jurado se revelará proximamente. “La categoría, tomando la esencia del efecto cardumen, son las ideas que tienen que tener la capacidad de hacer mover a los peces, marcar una tendencia. Entonces la innovación no es premiar a la mejor idea, innovación es marcar lo que tiene generación de movimiento, lo que puede hacer mover una industria, una categoría, un pensamiento, un comportamiento”, explicó Ortiz.

El FIAP, que se llevará a cabo en el marco del Innovation Summit, organizado por PRODU, medio especializado en la industria del Contenido, Publicidad y Tecnología para el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica con 30 años de experiencia y operaciones centrales en Miami seguido de sedes en CDMX, Buenos Aires, Bogotá y Caracas ofreciendo así una amplia red de periodistas profesionales.

Anita & Vega presenta la nueva campaña publicitaria de HDI Seguros

HDI Seguros presenta su nueva campaña publicitaria. Bajo el concepto “Seguro estás mejor”, HDI refuerza su posicionamiento apoyado en su trayectoria, innovación y compromiso con los Asegurados e Intermediarios.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Anita & Vega y contempla Spots y PNT en radio, carteles en vía pública estratégicamente ubicados en Microcentro y en los principales accesos a la ciudad, así como en medios digitales.

HDI brinda soluciones de seguros para las personas, sus bienes y su vida, y  opera en todo el país a través de una extensa red de Asesores de Seguros. Focalizada en una visión 360, ofrece soluciones de seguros para automóviles, hogar, consorcios, embarcaciones de placer, PyMEs, vida, accidentes personales y una amplia gama de coberturas complementarias adecuándose a la tendencia mundial en microseguros.

Ofrece asimismo una experiencia tecnológica de vanguardia gracias al set de desarrollos tecnológicos presentados recientemente. Entre ellos, una plataforma de servicios online para la autogestión de clientes y productores a través del sitio hdi.com.ar, la App HDI Móvil que permite a los asegurados llevar sus pólizas siempre en sus dispositivos y el chatbot que responde consultas las 24 hs. Además, a través de Check App se pueden realizar inspecciones de vehículos.

Su vocación de servicio, sus prestaciones tecnológicas y su adaptación a las tendencias actuales, posicionan a HDI Seguros como una Compañía Humana, Digital e Innovadora. La campaña “Seguro estás mejor” consolida su posicionamiento en el sector.

Wyndham Hotels & Resorts eligió Be Influencers

Wyndham Hotels and Resorts, la compañía hotelera  más grande del mundo, con más de 9200 hoteles, comenzó a trabajar con Be Influencers para desarrollar y centralizar todas las acciones y relacionamiento con influencers en la región, con foco en México.

El trabajo parte de un primer análisis de las marcas y su identidad para consolidar una estrategia de cara a las próximas campañas y actividades de relacionamiento. 

“El seguimiento de las distintas acciones de manera centralizada nos va a permitir tener un panorama completo de todas las unidades de negocio. Queremos generar relaciones genuinas y recíprocas, en donde los talentos amen a la marca y no les represente solo “una campaña más”, aseguró Pedro Garassino, director de Be Influencers en México.

La compañía cuenta en la región con grandes marcas como Wyndham, Wyndham Garden, Microtel, Ramada, Ramada Encore, La Quinta y este año se sumó también una nueva marca: Trademark Collection by Wyndham abriendo un hotel en Playa del Carmen. En este sentido Andrea Cabral, Content Jr. Manager de Wyndham Hotels & Resorts comento: “contar con Be influencers para la estrategia de relacionamiento y convocatoria de influencers es clave para nuestros objetivos anuales. México es un país clave para nosotros y sabemos que este tipo de comunicación ayuda mucho a mejorar el reconocimiento de nuestras marcas y lograr mayores ventas”.

Together W/ obtiene Urbania en Perú 

Navent Group acaba de asignarle a la agencia independiente fundada por Santiago Puiggari, Lulo Calió y Luciano Landajo el manejo de su marca Urbania para el mercado peruano.

Urbania es una de las plataformas líderes de clasificados online de propiedades en Perú. Federico Paluszkiewicz, Director de Marketing y Comunicación LATAM de Navent señaló que “La asignación del manejo de la comunicación a Together W/ es un paso más en el vínculo que desde Navent Group tenemos con la agencia con la que ya trabajamos en otros países de la región con excelentes resultados”.

Para nosotros es muy importante generar vínculos fuertes con nuestros clientes, Navent es una muestra de ello y acompañarlos en su expansión en Latinoamérica es un orgullo. Si ellos crecen, nosotros también y viceversa. Es increíble todo lo bueno que esta pasando a sólo 3 meses de esta nueva etapa de la agencia”. Comentó Lulo Calió Co-Founder & CCO de Together W/.

Luciano Barredo Alarcón, Gerente de Marketing de Navent en Perú agregó que “El trabajo en conjunto que iniciamos con Together W/ ya comenzó a dar sus primeros frutos y estamos seguros que generará grandes resultados en Perú”.

Navent es la compañía líder de clasificados online de propiedades y empleos en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela.  El objetivo de la compañía es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

HappyTogether ganadora del Lápiz de Oro de Música

La productora de música, fundada y liderada por Sebastián Quirno ganó uno de los premios más importantes de Argentina con la creación de la banda sonora del comercial Qué Topetitud!, desarrollada por la agencia GUT para Stella Artois.

Es un gran año para HappyTogether, crecimos mucho en la región y comenzamos a ver los resultados del gran trabajo que realiza el equipo día a día. Crear soundtracks originales, para cada momento, para cada marca; es lo que mejor sabemos hacer.” Comentó Sebastián Quirno, Fundador de HappyTogether.

Búsqueda