:: BRúJULA
10/05/2019

Resumen G7. Lo que dejó la industria creativa esta semana.

En esta nota, compartimos las novedades más importantes de la última semana en el mercado publicitario: alianzas, campañas y nuevos ejecutivos.

YL2019 Ganadores (Gentileza HOY)

YL2019 Ganadores (Gentileza HOY)

Dentsu Aegis Network Argentina abre su Departamento de Estrategia y presenta M.A.R.S.

Dentsu Aegis Network Argentina, grupo liderado por Juan Pedro Mc Cormack, incorporó a Mercedes Roldán Verges como Strategy Director para liderar el Departamento de Estrategia e Innovación y presenta el proyecto M.A.R.S. 

“La llegada de Mercedes al grupo significa mucho en este proceso de crecimiento. Cómo parte de nuestra filosofía, seguimos sumando especialistas y capacidades a nuestro equipo de talentos para poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes y posicionarnos como el mejor partner para su crecimiento”, comentó Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network. 

Mercedes liderará el departamento de estrategia participando de manera activa en el entendimiento del negocio y de los consumidores de las marcas con las que trabaja el grupo con el objetivo de generar soluciones más innovadoras. “Asimismo, Mercedes trabajará para continuar con la transformación cultural de nuestros equipos con claro foco en innovación”, agregó Juan Pedro Mc Cormack. 

“M.A.R.S. significa Media, Advertising, Research and Strategy y también significa Marte y define en cierta medida lo aspiracional de este proyecto. A la luna han llegado varios, a Marte, nadie y es ahí donde nos vamos a enfocar nosotros”, asegura Juan Pedro. 

Mercedes opina: “Si pienso en hoy, para cuando termine de pensar y verlo, ya pasó, este momento de la industria nos obliga a pensar en el next step todo el tiempo. No como una apuesta, sino como una obligación estratégica. No me gusta hablar de innovación, prefiero hablar de la creación de nuevos estándares. Para eso formamos M.A.R.S., un equipo multidisciplinario que agrupa a integrantes de todas las marcas del grupo, que trabajó los últimos meses en dos proyectos que ahora están entrando en la fase de prototipo. Ambos fueron pensados para ocupar un lugar que hoy no está siendo atendido por nadie pero que viene en un crecimiento exponencial”.

“Confió en que M.A.R.S. nos va a permitir reforzar nuestra cultura de innovación para contar con más herramientas a la hora de desarrollar estrategias para nuestros clientes”, ratifica Juan Pedro.

Mercedes empezó su carrera en agencias publicitarias en Madrid, colaborando con marcas como J&B, Phillip Morris, y British Telecom. Hace 9 años volvió a Buenos Aires, donde se desarrolló cómo Planner Global en Ponce Buenos Aires, liderando la estrategia para marcas internacionales como Rexona, Axe, Stella Artois, y locales como Personal, Temaikèn, Frizzé y otras marcas del grupo Peñaflor.

En los últimos dos años, Mercedes se desempeñó como Strategy & Culture Innovation Director de +Castro donde trabajó en proyectos de innovación y comunicación con distintas marcas del grupo Mondelez, Danone, Disney, Telecom, & Turner, entre otros.

El Círculo y Coca-Cola anunciaron los Young Lions de Argentina

Hoy se dieron a conocer los creativos que representarán al país en los Young Lions de la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, competencia organizada anualmente por el Círculo de Creativos Argentinos (CCA) y FilmSuez. Este año contó con el apoyo de Coca-Cola Argentina, lo que hace posible que viajen dos duplas al Festival, con todos los gastos cubiertos.

Este año participaron 56 duplas, con un incremento del 10% respecto del año pasado, y tuvieron 48 horas para resolver un brief para la marca Fanta. Los elegidos para viajar a Cannes fueron Juan Francisco Marzari Bellusci, Nicolás Jorge Feldman, Laura Valle García y Ekaterina Olortegui Chávez, todos jóvenes creativos de HOY.

El tercer lugar fue para Valentín Acosta y Leandro Mingrone (Grey Argentina) y la mención fue para José Ignacio Escanes Brussino y Stefany Gutierrez (Don). Todos suman puntos para el ranking Jóvenes Talentos del CCA.

“Este año cambiamos el criterio de selección y no elegimos por categoría sino que directamente premiamos las mejores ideas y ahora las duplas ganadoras elegirán en qué categoría participarán. Creemos que este criterio está más en línea con la esencia de lo que empujamos desde el Círculo y desde la industria: priorizar el valor de las ideas más allá de los formatos.” Comentó Joaquín Cubría, Presidente del CCA.

“Me pareció muy interesante que de las 56 duplas que participaron, un 80% o más, presentaron ideas digitales, dejando de lado a categorías con mucha historia acá como TV y Print. Que las nuevas generaciones de creativos no vengan seteados con la TV al centro de todo me parece buenísimo, un gran avance y en línea con lo que pasa en los mercados más avanzados.” Agregó Santiago Cony Etchart, IMC Manager Coca-Cola para South Latin.

“Estamos muy felices por la oportunidad que nos dio la agencia de participar en el Young Lions. Le queremos agradecer al Círculo y a Coca-Cola por el premio. Vamos a dejar todo en Cannes para poder volver con el oro a Argentina.” Concluyeron desde HOY los jóvenes creativos ganadores.

Este año el jurado estuvo integrado por Anita Rios (Anita&Vega), Ariel Chiesa (Santo Buenos Aires), Tony Waissmann (Geometry), Nicolás Zarlenga (Hoy), Laura Rapela (Don), Diego Medvedocky (Grey Argentina), Marcos Demarchi (Ogilvy), Carolina Banfi (FilmSuez) y Santiago Cony Etchart (IMC Manager Coca-Cola para South Latin).

Esta edición de los Young Lions contó con el apoyo de Innovation Lab / La Maquinita, donde se realizó el juzgamiento.

Flybondi eligió a NINCH como su agencia de Brand & Corporate PR

La primera aerolínea ultra low cost de Argentina eligió a NINCH como thinking partner para el desarrollo de un plan de trabajo que profundizará y ampliará la visión estratégica de sus comunicaciones corporativas y de marca.

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y ya cuenta con un portfolio de 17 destinos y 28 rutas operativas. En poco más de un año, la aerolínea logró captar un 8% del mercado aéreo argentino, y transportó más de 1.400.000 de pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez en su vida en avión.

“Encontramos en NINCH un partner con una propuesta de valor diferente, creativa y desafiante y con muchas ganas de asumir el desafío de trabajar para la primera aerolínea ultra low cost de Argentina. Para este objetivo conformamos un equipo que captó con facilidad nuestra estrategia y estilo de comunicación corporativa y de marca, que es disruptiva para la industria aérea, sin dejar de lado nuestro compromiso con la comunicación esencial de servicio”, señaló Lucía Ginzo, Directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi.

Con amplio expertise en primeras marcas, NINCH comenzará a liderar el Brand & Corporate PR para potenciar cada una de sus acciones, comunicar la transformación aerocomercial que propone la Compañía; y a su vez, traccionar de manera efectiva una nueva generación de usuarios, para que cada vez más personas tengan la posibilidad de volar.

“Es un gran desafío trabajar en conjunto con Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina que movilizó el turismo nacional e impulsó una nueva tendencia de viajes. Desde  NINCH y a través de nuestra mirada fresca y renovada, aportaremos valor al camino ya construido”, concluyó Noelia Chessari, CEO y CCO de NINCH. 

Wunderman BA amplía su departamento creativo

 Andy Ventura se incorpora a Wunderman Buenos Aires como directora creativa para liderar la cuenta de Unilever, uno de los clientes más importantes de la agencia. El objetivo de su trabajo será el de potenciar a cada una de las marcas generando contenido relevante para la gente y desarrollar acciones que impacten en el negocio de la compañía líder en productos de consumo masivo.

Andy inició su carrera como redactora en FCB y Leo Burnett. Luego desembarcó en Ogilvy Argentina como Directora Creativa Digital liderando el equipo de Nestlé y 20th Century Fox. A lo largo de sus 15 años de carrera trabajó con clientes internacionales como Procter & Gamble, Kimberly Clark, Johnson & Johnson, AMIA, Bimbo, GSK y Ford, entre otras.

“Estoy muy entusiasmada con este nuevo desafío en mi carrera: poder aportarle mi experiencia a cada una de las marcas de Unilever con las que trabaja la agencia y al mismo tiempo, contribuir al cambio de paradigma respecto al rol de la mujer en puestos de liderazgo creativo”,  aseguró la directiva 

 

“Hay Más Naranja”, la nueva campaña desarrollada por BBDO

El nuevo spot refleja el proceso de evolución que Naranja viene realizando para digitalizar y ampliar su negocio.

De la mano de BBDO, el nuevo posicionamiento de la marca se comienza a cristalizar en una campaña que renueva el compromiso de Naranja con la gente, acercándole más productos y servicios a un sólo click de distancia.

“Naranja, además de ser una tarjeta, evoluciona hacia una plataforma de múltiples soluciones que busca hacer que más gente pueda tener acceso a cosas que necesita y que le hacen bien. Si la democratización del acceso y la atención cuidada de la gente siempre estuvieron en el ADN de la empresa, hoy eso se multiplica”, comentó Javier Quintero, Head of Strategy & Business Development de BBDO Argentina.

Por su parte, Juan Pablo Mon, director de Marketing de Naranja agregó: “Somos una compañía financiera y digitalizamos nuestro negocio muy rápidamente, con lo cual buscamos reflejar esto en nuestra comunicación. Hasta ahora nuestro foco estaba en contar la cultura Naranja, hoy ponemos la atención en contar para qué estamos: dar acceso a la gente, tanto en nuestros productos como en nuestra comunicación. Y este es el primer paso de un año de muchos lanzamientos y campañas”.

MSI sigue confiando en HappyTogether

Happytogether, la productora musical liderada por Sebastián Quirno, sigue sumando proyectos y clientes tanto regionales cómo internacionales.

En esta oportunidad, presentamos el trabajo realizado para el comercial de la MSI con Robbie Crawford. “No sólo teníamos el desafío de musicalizar el comercial; sino que a la vez debíamos transmitir diferentes sensaciones que ocurren al ver al comercial. El ruido del mar, la perfección, la experiencia y rapidez” comentó Sebastián Quirno, CEO de HappyTogether.

La reconocida productora musical está compuesta por un equipo de músicos, ubicados en diferentes puntos del mundo que se reúnen y crean el material necesario, en el menor tiempo posible y respondiendo a las necesidades del cliente. Asimismo, al pertenecer cada uno a un punto geográfico diferente, cada músico aporta su experiencia, expertise y cultura al trabajo realizado en conjunto.

Búsqueda