:: BRúJULA
06/09/2019

Resumen G7. Las mejores ideas de la semana.

Los nuevos integrantes de GUT

Los nuevos integrantes de GUT

icolic Linked by Isobar suma a Noblex a su cartera de clientes

icolic Linked by Isobar, agencia relanzada recientemente bajo el paraguas del grupo Dentsu Aegis Network;  fue elegida por Noblex para gestionar su estrategia de redes sociales.

“Estamos muy contentos con la llegada de Noblex a nuestra cartera de clientes. Sin dudas es una de esas marcas que toda agencia quiere tener por su mirada desde la innovación y la creatividad. Esperamos aprovechar toda nuestra experiencia y que sea el comienzo de una larga relación” comentó Martín Seijas, Director General.

Por su parte, Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Newsan expresó “Estamos muy entusiasmado en comenzar esta relación con icolic para una de nuestras principales marcas. Las redes sociales son un canal clave para Noblex y esperamos profundizar el uso, potenciar la identidad digital buscando siempre acercarnos a nuestras audiencias”.

El equipo estará a cargo del desarrollo y ejecución estratégica de redes sociales de Noblex; contemplando Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Incorporaciones clave en el equipo de GUT

La agencia creativa independiente anunció hoy que Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza se unirán a la agencia como socios y Executive Creative Directors, y Carmen Rodríguez se unirá a GUT como socia y su primer Chief Client Officer. Todos estarán basados en Miami.
Antes de GUT, Rodríguez era responsable de dirigir el área de Cuentas en DAVID, involucrándose en proyectos de las tres oficinas. Desde sus inicios en DAVID en 2016, ha dirigido varias cuentas globales de la agencia, incluidas Burger King USA, Reino Unido y global, así como el grupo de cuentas de AB InBev, que incluye a Budweiser y Modelo, las cuales ayudó a ganar como cliente en 2017. Rodríguez es una de las líderes de Cuentas más premiadas en la industria, con dos GP en Cannes Lions y varios Gold Lions en su haber, además de varios premios en los Clios, D&AD, The One Show y Andy Awards.
 
Casal y Peña Plaza son uno de los equipos creativos más premiados en la industria y antes de unirse a GUT fueron ECDs en DAVID. En 2018 solamente, conquistaron un total de 14 Leones con siete campañas diferentes. La agencia creció en negocio y en reputación gracias a sus principales trabajos para AB InBev, Burger King, Coca-Cola y Kraft-Heinz. En 2016, se convirtieron en el redactor # 1 y director de arte # 2 según el ranking global de Cannes Lions. En 2017, fueron nombrados Creativos del año por Ad Age en los A-List & Creativity Awards y también fueron incluidos en Adweek Creative 100 como los Directores Creativos que están reinventando la publicidad. Se convirtieron en el primer equipo creativo en la historia de Cannes Lions en ganar GPs para diferentes clientes, y aparecieron por segundo año consecutivo en el Informe de Creatividad Global ocupando la segunda posición en los cargos de Redactor y Director de Arte.
 

 

“Que te sirve a vos”, la primera campaña de VMLY&R para LG

La marca lanza su nueva línea de smartphones, que se estrena con el modelo K40 y continúa con la presentación del K50 y Q60 en los próximos meses.

Los nuevos dispositivos llegaron para democratizar el acceso, entre otros features e innovaciones, a la inteligencia artificial, que hasta el momento estaba reservada para equipos de alta gama.

“La idea de la campaña fue llegarle a un público joven, que sabe lo que quiere y busca que le hablen claro. Trabajamos muy juntos con el cliente, profundizando en entender qué significan para el target conceptos como inteligencia artificial y a partir de eso, creamos las piezas apuntando a ser claros, manejando códigos, formatos modernos y sin sobre prometer”, explicó Agustín Porris, director de Interactive & Innovation de VMLY&R.

“Estamos muy felices de presentar en el mercado argentino esta nueva línea de Smartphones con tecnologías de avanzada para la gama media y el público joven. Logramos llegar a un concepto vivo, que le habla directo al target y con recursos divertidos que a su vez explican al consumidor el impacto real de estas nuevas tecnologías”, concluyó Juan Cosentino, Brand Manager de LG.

 

Humo Rojo, 10 años de una agencia que creció #haciendo.

Nada es ajeno al paso del tiempo. Las agencias de publicidad tampoco; y, aunque los años busquen convertirlas en grandes, caprichosas y, hasta parsimoniosas empresas, lo verdaderamente importante para una agencia de publicidad, es no perder su frescura, el atrevimiento y las mismas ganas de hacer grandes y buenas ideas, como el primer día.

Humo Rojo, la agencia independiente que hace comunicación crossmedia, liderada por Tata Varela – Fundador y CEO, Joaquín Fernández -Socio y DGC-  y Walid Hamed -Socio y Head of Art-; cumple 10 años en el mercado, consolidando su experiencia y su filosofía de seguir haciendo comunicación para marcas en el ON y en el OFFline, aún en un país donde muchos dicen que no se puede hacer nada.

“En estos diez años pasaron muchas cosas en Humo Rojo, pero lo que nunca dejó de pasar son las ganas de seguir #haciendo, cumpliendo nuestros objetivos, y el de los clientes que nos acompañaron y acompañan. Tuvimos, obviamente, muchos desafíos y barreras que superamos con ideas y fundamento, demostrando que con incomodidad, honestidad y humildad, siempre se puede seguir haciendo.” Comentó Tata Varela, Fundador y CEO de Humo Rojo.

Desde aquel día, además de 10 años, pasaron muchas cosas: clientes, compañeros y amigos de trabajo, mudanzas, crisis económicas, Internet 2.0, 3G, 4G, Big Data. Pero a pesar de todo, durante toda esta década, aprendieron mucho, y decidieron compartir algunas verdades que les permitieron llegar a dónde están hoy; conocelas en: www.humorojo.com/50verdades

Algunas de las #50VerdadesDeLaPublicidad 

  • El cliente tiene la última palabra, no la razón.
  • Las excusas y las ideas tardan lo mismo en pensarse.
  • Si no te gusta no lo lleves.
  • Aprendé a decir que no.
  • No odies tu trabajo, odiá la mala publicidad.
  • Una vez es suerte. Dos es trabajo.
  • La publicidad no está en vías de extinción.
  • El único que va a hablar bien de vos, es tu trabajo.
  • Mejor perder plata que la integridad.
  • Hacé dupla con tus clientes.

 

Comscore anuncia cambios en su equipo de Argentina 

Con el objetivo de reforzar su oferta de valor en el mercado local, Comscore designa a Ignacio Dufour como Sales Manager en Argentina. Reemplazará a Rosaura Zuvic, recientemente nombrada como Country Manager de Comscore Chile.

A lo largo de sus cuatro años en Comscore, Ignacio Dufour trabajó con agencias, publishers y anunciantes para desarrollar estrategias publicitarias de alto impacto en Latinoamérica. Asimismo, participó activamente en capacitaciones de publicidad digital, brindando soporte, entrenamiento y apoyo a clientes en el uso de las soluciones de Comscore.

Por su parte, Cecilia Barreiro ocupará el rol de Senior Client Service Specialist para apoyar a los clientes de la compañía en el país en sus procesos de inversiones publicitarias multiplataforma. Cuenta con más de diez años de experiencia en Marketing y Estrategias Digitales, trabajando en las plataformas publicitarias más importantes del mercado, conociendo y entendiendo a las audiencias y al mindset de los usuarios en el nuevo consumer journey digital. Anteriormente se desempeñó como Regional Operations Manager en IMS.

 

Interact firma acuerdo de cooperación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) 

Producto de crecientes demandas en marketing y comunicación por parte del sector privado, la AHK Argentina lanza, en conjunto con Interact, una nueva formación del Sistema Dual Alemán. Barbara Konner, Vicepresidente Ejecutiva de la AHK Argentina agrega: “Estamos muy contentos de este nuevo crecimiento. Hace más de 40 años coordinamos el Sistema Dual, una modalidad de formación profesional única en el mundo que brinda a jóvenes argentinos la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo, combinando teoría y práctica. Con la carrera de Marketing & Comunicación respondemos a la demanda de empresas respecto de este perfil profesional”.

Luego de un proceso de pre-selección, los jóvenes profesionales inician su carrera terciaria becada por la empresa capacitadora que ha decidido capacitarlos, obteniendo una rápida inserción al mundo laboral. Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, comentó al respecto: “Estamos muy contentos con el éxito de las capacitaciones que estamos brindando. Posiblemente una parte de ello se debe a que la mayoría de nuestros docentes están activamente trabajando en la industria y sin dudas eso se nota. Por otro lado, poder participar del sistema dual, y con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana, nos enseña también que podemos expandir nuestros conocimientos de múltiples maneras”.

 

Búsqueda