:: BRúJULA
01/11/2019

Resumen G7. Las mejores ideas de la semana.

Diente2019

Diente2019

Cinemark & Hoyts, junto a Geometry Argentina, preestrenan la nueva campaña de butacas D-BOX con movimiento Rocket

El nuevo Spot para Latinoamérica filmado por Javier Usandivaras de Rebolución para las butacas D-BOX, que tienen como característica el movimiento en sincronización con las escenas y acción de la película que el espectador está vivenciando.

Ir al cine se trata de conectarse con una historia, vivirla, sentirla, emocionarse junto a los demás espectadores, y estas butacas logran que las sensaciones estén a flor de piel, que la experiencia sea mucho más inmersiva, ya que uno está mucho más cerca de sentirse protagonista y no solo un espectador.

Este spot logra contar cómo el espectador de cine logra trasladarse a ese mundo imaginario que propone cada película, y cumplir su sueño de sentir o vivir la escena en primera persona tan sólo al experimentar la experiencia de D-Box en Cinemark-Hoyts. “Qué felicidad que tengo cuando estrenamos cosas lindas, qué alegría me da poder hacer trabajos que nos enorgullezcan a todos. Qué importante es tener un cliente que comparte tus ganas y tu pasión y que empuja igual que vos para que las cosas sucedan. En este caso, este spot emotivo, logra contar el vínculo que tiene un padre con su hijo y cómo este padre le permite soñar e imaginar sin límites, un poco lo que logran también las películas”, expresó Tony Waissmann, CCO de la agencia.

Laura Najlis, Directora de Marketing y Comercial de Cinemark y Hoyts Argentina y Directora Regional de Marketing Digital de Cinemark puso en palabras sus sensaciones sobre este trabajo: “Esta pieza nos permite mostrar la experiencia que viven nuestros espectadores a través de toda nuestra propuesta de valor, y refuerza de manera perfecta los atributos más importantes de ir al cine. La experiencia compartida con seres queridos, la emocionalidad, la absoluta conexión con la pantalla y el contenido, el bienestar, la satisfacción, el encuentro con uno mismo, sus sueños y fantasías. Todos atributos que sin dudas se ven potenciados al máximo cuando incluimos dentro de este plan propuestas diferenciales como las Butacas D-Box, que sin dudas son un Upgrade a la experiencia de ver y vivir una película.”

Por último, Karina Aiello, CEO de Geometry Argentina también opinó sobre el Spot: “Un nuevo proyecto con Cinemark & Hoyts que nos llena de orgullo. El cine tiene magia, te transporta a un nuevo mundo aunque sea solo por unas horas y nuestro objetivo es hacer que cada vez más gente viva la experiencia del cine, particularmente con las butacas D-Box esa experiencia es aún más genuina”.

Logan, WARNER BROS. PICTURES y MEDIACOM lanzan la primera campaña publicitaria en 3D

A raíz del reciente estreno de “Guasón”, Warner Bros. Pictures fue la empresa argentina que utilizo un formato 3D en su campaña mobile. Logan, en conjunto a MEDIACOM, crearon la primera estrategia digital 3D con resultados asombrosos.

De esta manera, la pantalla deja de ser plana. Los elementos del diseño parecen romper el límite del celular e interactuar con los usuarios en un entorno tridimensional. Es una nueva manera de mirar publicidad: nuevos ángulos, animaciones, efectos, usando como nunca antes todo el potencial tecnológico y creativo del equipo de diseño de Logan.

Combinando elementos de la película con espacios tridimensionales, el usuario siente que es parte de la escena. Es un engagement como nunca se ha visto en el ecosistema mobile.

“Desde Mediacom buscamos trabajar en propuestas innovadoras que ayuden a Warner Bros. Pictures a seguir construyendo un posicionamiento de vanguardia y que sus películas se destaquen tanto en su contenido como en su comunicación. Esto sucede cuando un cliente como Warner Bros. Pictures tiene una visión que no es habitual en nuestro mercado, y nos alienta a trabajar en propuestas diferenciadas. Esta propuesta la trabajamos junto a Logan que, al participarlos sobre la película, no dudaron en animarse a proponernos este formato disruptivo nunca antes utilizado”, explica Samanta Lestorto, Digital Planner de Mediacom.

“The Real Thing es un formato como nunca se ha visto antes, que logra su objetivo de manera extraordinaria, y genera un impacto totalmente distinto en el usuario, ya que se siente dentro del anuncio”, afirma Victoria Tallarico, Sales Manager de Logan.

Circus aterriza en Brasil de la mano de Netflix, Spotify, Uber, Havaianas y NOMAD

Circus Brasil estará liderado por Caio Del Manto, quien cuenta con más de 19 años de experiencia en agencias brasileñas como CP+B, Ogilvy y JWT, y agencias internacionales como Lola MullenLowe en Madrid y Fallon London. También fungió como Líder Estratégico para Mondelez. Los clientes con los que Circus ha iniciado operaciones en Brasil son Netflix, Spotify, Uber, la fintech brasileña NOMAD y Havaianas.

“Tenemos un perfil híbrido que combina tecnología, datos y creatividad para resolver necesidades comerciales. Nuestros primeros proyectos en Brasil están enfocados en soluciones de negocios, no solo en campañas ”, dice Caio Del Manto.

“Estructurar una operación en un nuevo mercado también significa encontrar a las personas adecuadas para colaborar con nuestra cultura de innovación y ahora creemos que es el momento adecuado para ello”, expresó Bruno Lambertini, CEO y Fundador de Circus. 

Circus viene creciendo orgánicamente desde su fundación en 2005 y cuenta actualmente con más 300 colaboradores. Recientemente se destacó como una de las “100 agencias de más rápido crecimiento” en el ranking global de Adweek. Por su parte, la oficina de México ha sido reconocida recientemente como Agencia del Año de los premios IAB por segundo año consecutivo.

La oficina de Sao Paulo es la octava de Circus, que hoy cuentan también con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Estados Unidos. Al invertir en un modelo independiente, la agencia combina el poder de las micro redes con la agilidad de las agencias independientes, trabajando como una sola oficina global. 

El Círculo de Creativos abre la inscripción a los Premios DIENTE 2019

El Círculo de Creativos Argentinos abre una vez más las inscripciones para DIENTE, el evento que anualmente premia a lo más destacado de la creatividad argentina. 

Las inscripciones podrán realizarse a través de creativosargentinos.org hasta el 1º de noviembre.

El juzgamiento de los trabajos tendrá lugar del 13 al 22 de noviembre. La ceremonia de premiación se realizará el 26 de noviembre en el Teatro Vorterix y luego de la entrega de premios se realizará la Fiesta de la Creatividad. 

Data Rewards, el formato publicitario que ofrece resultados superiores a los anunciantes

Movistar Ads y Logan, en su compromiso por ofrecerle a las empresas las mejores soluciones y resultados superiores para sus campañas publicitarias, presentan “Data Rewards”, el formato de entrega de recompensas a través de paquetes de datos móviles para aquellos usuarios que acepten ver un video y contestar una pregunta.

Este formato asegura a las empresas la interacción del usuario con sus campañas y la completa visualización de sus anuncios, garantizando que estas han sido entendidas y recordadas. “El usuario tiene que prestar atención al comercial en video para poder contestar, y si su respuesta es correcta, el usuario recibe el paquete de datos. La marca sólo paga por los usuarios que han visto el video y respondido correctamente la pregunta al final del mismo”, comentó Xavier Martorell, Subdirector de Servicios Digitales de Telefónica Movistar.

“La apuesta de Movistar Ads es innovadora ya que responde a las necesidades de los grandes anunciantes en el mundo digital, garantizando visibilidad completa de los comerciales de video, premiando las vistas y ganando la atención efectiva del usuario. Así como la posibilidad de una segmentación efectiva, gracias a la base de clientes móviles con la que cuenta Movistar”, afirmó Samuel Derzavich Country Manager de LOGAN en México.

Un ejemplo de caso de éxito en México se dio con Milpa Real, la marca de tostadas de Grupo Bimbo, a través de su campaña “El sabor de ser mexicano”, gestionada por el partner de Movistar Ads: Logan, la compañía líder en marketing mobile en América Latina. Los resultados obtenidos en su estudio de Brand Lift fueron realmente asombrosos, como por ejemplo en la variable de recordación de publicidad online que salió altamente calificada por los usuarios encuestados.

“Se evaluaron dos grupos diferentes: grupo expuesto (que visualizó la campaña a través de nuestro formato) y el de control (que no visualizó la campaña en nuestro formato) a ambos grupos se le hicieron una serie de preguntas como, por ejemplo, las relacionadas con la campaña logrando un uplift de un 19% y la intención de compra de 4.8% por encima del grupo expuesto respecto al grupo de control”, concluyó Xavier Martorell.

De esta forma se logró también medir la efectividad de las campañas a través del formato Data Rewards de Movistar Ads, con respecto a otras plataformas digitales de gran peso y más conocidas en el mercado publicitario. Los resultados son mucho más favorables para el formato Data Rewards, ya que si el formato de Movistar Ads presentaba un uplift de 10.8 puntos porcentuales de diferencia en la variable de asociación del mensaje, una de las plataformas digitales más conocidas del mercado muestra un uplift de 2.8 puntos porcentuales de diferencia en esta misma variable. El modelo Data Rewards de Movistar Ads es un win-win para todos. Los usuarios reciben una recompensa relevante por ver publicidad, las marcas pagan solamente por views efectivos que aseguran la retención del mensaje publicitario, que no consiguen en las plataformas tradicionales, y Movistar se inserta efectivamente en el ámbito publicitario ofreciendo una plataforma competitiva en el ecosistema digital.

IMS Interned Media Services se asocia con Activision Blizzard Media

IMS Interned Media Services y Activision Blizzard Media, abren la puerta para que las marcas accedan a King la compañía líder de entretenimiento interactivo, establecido una asociación a través de la cual IMS ha sido designado representante de ventas autorizado, con la capacidad de vender publicidad en Argentina, Brasil y México.

IMS Internet Media Services (IMS), una subsidiaria de Sony Pictures Television Networks, es una compañía que establece asociaciones con empresas en rápido desarrollo que buscan expandir su oferta a nivel mundial. De este modo, ayuda a las marcas a alcanzar nuevos niveles de atracción y crecer globalmente a través de su ecosistema de alianzas comerciales, soluciones creativas y de contenido, y servicios de gestión e inversión de medios.

Activision Blizzard Media, por su parte, ayuda a las marcas a conectarse con cientos de millones de jugadores en todo el mundo a través de la cartera de juegos móviles de King, incluido las franquicias Candy Crush ™ y Farm Heroes ™.

“El portfolio de juegos de King ofrece acceso a un público amplio y comprometido, creando una oportunidad única para que las marcas se conecten con los consumidores. Nuestra asociación con IMS nos permitirá ampliar nuestro alcance en mercados clave en LATAM para que podamos ofrecer valor, tanto a nuestros jugadores como a nuestros anunciantes “, dijo Brian Ames, presidente de Activision Blizzard Media.

La industria del juego tiene 2.4B jugadores en todo el mundo en dispositivos móviles, consolas y PC. Activision Blizzard Media ofrece formatos de anuncios premium que incluyen anuncios de video de intercambio de valor, que crean una conexión emocional con el público al llegar a ellos en momentos clave durante su jornada de juego.

“Estamos encantados de asociarnos con Activision Blizzard Media para vender sus productos publicitarios en LATAM. Su incomparable experiencia de usuario atrae a una audiencia comprometida y de alta calidad que nuestros anunciantes no pueden evitar. La accesibilidad a smartphones asegura que prácticamente todos seamos jugadores hoy día. En IMS estamos seguros que los juegos son una de las mayores inversiones de tiempo entre los consumidores para dispositivos móviles “, dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Be influencers se expande y abre oficinas en México 

Octubre de 2019.- La agencia especializada en marketing de influencers anunció su expansión con la apertura de una oficina en la Ciudad de México. Algunos proyectos que ya han realizado involucran cuentas como Turner y Tanya Moss, y trabajos que abarcan desde la producción de un programa en vivo, hasta la co-creación de una nueva línea de joyas con influencers.

El equipo está liderado por Pedro Garassino, quien cuenta con más de 11 años de experiencia en la industria. Su principal objetivo será enfocarse en la construcción de una marca sólida en México.

El mayor desafío de Be Influencers en México es hacer frente a una industria cada vez más automatizada y estandarizada que pone el foco en agilizar los tiempos de entrega. “Hay varios players en el mercado mexicano trabajando con influencers, sin embargo estamos creciendo a muy buen ritmo gracias al diferencial que tiene nuestra propuesta de agencia. Nuestro proceso de trabajo es parte de nuestra identidad, y buscamos el equilibrio perfecto entre el tiempo y la calidad del delivery”, aseguró Garassino.

Para Juan Marenco, CEO de Be Influencers, otro punto a tener en cuenta es la calidad del scouting de influencers. “No estamos casados con nadie, la selección siempre la realizamos en función de los objetivos de cada marca. Además ofrecemos a nuestros clientes reportes detallados para que puedan medir los resultados de cada campaña durante todo el proceso de ejecución de las mismas” resumió.

Búsqueda