:: BRúJULA
20/12/2019

Resumen G7. Ideas y negocios en pocas líneas.

Resumen G7

Resumen G7

Merci Buenos Aires ganó la cuenta de NATURA

Mediante un proceso de selección de agencias, Natura escogió a Merci Buenos Aires para que sea su agencia de publicidad en los países de habla hispana de la región.

“Natura es una marca con un propósito muy claro y con el que nos sentimos completamente alineados” dijo Cristian Reatti, DGC de la Agencia.

Por su parte Gonzalo Fassón agregó “Poder brindar servicio a Natura desde nuestro país para Argentina, Chile, Perú, Colombia y México afianza la visión regional que tenemos de la Agencia”.

Merci ya tiene oficinas en Lima y planea seguir su expansión durante 2020. La nueva marca se suma a un portafolio de clientes que incluye a Red Bull, DIRECTV, Mercado Libre, entre otros.

GUT presenta la campaña de verano para PedidosYa 

Este verano PedidosYa está en todas partes, listo para ayudar a los veraneantes cuando más lo necesitan. 

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019.- Bajo el concepto Te Salvamos el verano, la nueva campaña realizada por GUT pone el foco en los usuarios de la app y todas las necesidades que puedan surgirles durante el verano.  

A partir de su nuevo posicionamiento como una compañía dedicada al delivery integral, la campaña muestra cómo los riders se convierten en héroes al estilo Baywatch, para estar en el lugar indicado y en el momento preciso entregando lo que cada veraneante necesita. 

La campaña podrá verse en TV, medios digitales, Vía Pública y radios de Argentina, Uruguay, Chile.

Nivea Argentina eligió a Cuatro Coronas para el lanzamiento de MicellAIR Expert

Bajo el concepto #DesmaquillateComoNunca, la agencia Cuatro Coronas desarrolló el key visual, lanzamiento interno, evento de prensa, material de comunicación y activación BTL de la nueva línea de desmaquillantes. 

NIVEA MicellAIR Expert es la nueva línea de desmaquillantes profesionales que remueven incluso el maquillaje a prueba de agua en un sólo paso, sin dejar residuos grasos en la piel. Es la única opción que ofrece limpieza profesional en un sólo producto, removiendo incluso maquillaje a prueba de agua. Además permite que la piel respire correctamente.

Para comunicar el lanzamiento del año de NIVEA, Cuatro Coronas desarrolló una estrategia integral que abarcó desde el desarrollo del key visual con sus respectivos materiales de comunicación, material para puntos de venta, un evento de lanzamiento interno y un evento de lanzamiento para prensa que contó con la prescencia de Stephanie Demner, Jenny Martinez, Mili Massini, Pia Slapka y Lizardo Ponce. Además, se realizó una activación BTL que consistió en un truck itinerante que invitaba a la gente a vivir una experiencia efocada en conocer y probar el nuevo producto.

El evento de lanzamiento se realizó en Ligneé Bar, una casona antigua del centro de Buenos Aires, en donde asistieron más de 120 invitadas amantes del makeup para que disfruten de una fiesta única con una excelente coctelería y gastronomía mientras probaban el producto junto a diferentes dinámicas de maquillaje y desmaquillaje.

Gracias a un cobranding que se realizó con Rimmel, las influencers e invitadas se llevaron detalles de make up y probaron cómo la nueva línea MicellAIR Expert los removía en una sola pasada. Además, se llevaron los productos de la nueva línea para probar en sus casas y luego lo viralizaran en sus redes bajo el #DesmaquillateComoNunca.

Este cobranding con Rimmel también se aprovechó en la acción BTL, en donde un truck itinerante invitaba a la gente de alrededor a probar los productos del nuevo lanzamiento, y luego recibían un maquillaje profesional. El mismo recorrió diferentes puntos de venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires, además de hacer diferentes demostraciones de producto en las principales Farmacias y Perfumerías del país.

“Es muy gratificante que la agencia fue parte del lanzamiento más importante del año de NIVEA fue el resultado de haber trabajado en sus campañas desde hace más de 2 años. En cada proyecto solidificamos más el equipo “agencia / cliente” y se nota cada vez más” señaló Rodrigo Scandura, CEO de Cuatro Coronas.

GUT San Pablo y Skol desafían a Psirico 

La primera campaña de la agencia para cerveza SKOL consistió en desafiar a la famosa banda bahiana Psirico a hacer un “feat” con el traductor de Internet. 

Márcio Victor, el cantante del grupo, aceptó el desafío de SKOL a través de las redes, corrió al estudio y ese mismo día grabó canciones junto a la voz de Internet. De esta manera demostró que cuando se trata de diversión, él se lo toma muy en serio. 

“Me gusta correr riesgos musicales, siempre busco cosas nuevas. Este fue un desafío muy divertido y estoy seguro de que sonará mucho en el verano”, bromeó el vocalista.

La canción, apodada KKKK, es la primera acción de la nueva campaña de GUT San Pablo para SKOL. El video “Giro no Translator,” fue transmitido por televisión y redes sociales. La campaña se compone de un total de tres videos con un objetivo común: mostrar que uno puede divertirse con todo, desde una calculadora hasta con un traductor de Internet.

“Para SKOL, la diversión puede estar en todas partes, es un estado mental que logra hacer que situaciones comunes puedan transformarse en algo muy divertido, como este hit. Queremos promover la diversión todo el tiempo, porque la diversión puede estar en los sitios más comunes como en los más inusuales”, aseguró Pedro Adamy, director de marketing de SKOL.

“Giro es la ola del momento en el mundo de la música, y aprovechamos este movimiento cultural para hacerle un GIRO divertido e innovador con SKOL”, agregó Bruno Brux, director general creativo de GUT SP. 

Búsqueda