Resumen G7. Cuarentena y novedades

#EspecialesSonLasPizzas, la acción de ASDRA y Cambiando la Mirada junto a PedidosYa para alimentar la inclusión

En el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down (21 de marzo), junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y Cambiando la Mirada, PedidosYa lanzan una campaña con el foco puesto en la concientización.

Todavía son muchos quienes siguen refiriéndose a las personas con síndrome de Down como “especiales”.  Sin embargo, existe una frase que sirve tanto para derribar prejuicios: “Especiales son las pizzas”. Por eso, a partir del 18 de marzo, ASDRA, Cambiando la Mirada y PedidosYa invitan a todos a romper el molde. 

Bajo la consigna “¡No te quedes muzza y pedite una especial! por cada pizza pedida en Kentucky, el Almacén de Pizzas y más locales adheridos, PedidosYa estará donando $50 a ASDRA y Cambiando la Mirada con el objetivo de alimentar la inclusión y demostrar que lo único especial es una pizza.  

“Las palabras impactan en nuestros vínculos. Con esta campaña y en tono divertido nos proponemos reflexionar acerca del impacto de los estereotipos”, apuntaron desde ASDRA, y agregaron: “Invitamos a todos a sumarse de manera responsable cuidándose y quedándose en casa.”, afirman desde ASDRA. 

“Cambiando la Mirada nace con el objetivo de derribar prejuicios que se tienen con respecto a personas con síndrome de Down y que muchas veces implícitamente los colectivizan y los limitan. Uno de estos preconceptos es que las personas con síndrome de Down son “especiales” mientras que nosotros proponemos verlas como personas con personalidades y capacidades únicas”, sexplican desde Cambiando la Mirada. 

 “A través de la participación en esta campaña, queremos darle visibilidad a la causa para ayudar a concientizar, desde nuestro lugar, acerca de la importancia de la inclusión en todos los sectores de la población. Contamos con herramientas para llegar a nuestros usuarios de una forma distinta, y nos gusta poder acompañar con ellas a ASDRA y Cambiando la Mirada”, señalan desde Pedidos Ya.

Circus y Voligoma presentan “Pegamente”, una plataforma de contenidos para que los chicos aprendan divirtiéndose

“Pegamente” es una iniciativa desarrollada por Circus para Voligoma. Consiste en una plataforma de contenidos cuyo centro es un canal de YouTube (https://www.youtube.com/pegamente) que en dos semanas ya tiene 40.000 suscriptores. Semanalmente se publican videos pensados para chicos entre 6 y 13 años con formas divertidas de aprender. Sus 3 hosts, Sasha, Tomito y Steff, recorren algunos de los temas que los chicos ven en la escuela y también de cultura general.

“Nuestro gran desafío era acompañar a Voligoma en el salto generacional desde aquel jingle que todos recordamos por la tele a una nueva era en la que nuestros hijos ya prácticamente no están expuestos a medios tradicionales. Por eso en lugar de una campaña desarrollamos una estrategia YouTube first con foco en la educación pero con el tono y los códigos actuales de los chicos”, comentó Agustín Berro, Director General de Circus Buenos Aires.

“Además de entretener y amplificar temas escolares, desde Pegamente tocamos temas como la ecología y la multiculturalidad, dos de las temáticas más relevantes en el contexto actual. Apostamos a que esta plataforma sea un espacio seguro para la demografía más frágil, dónde su búsqueda por la formación de la identidad esté protegida y cuidada”, agregó Dulce Mattos, Directora de Estrategia de la agencia.

“Creativamente este es uno de los proyectos más desafiantes que nos tocó encarar este último tiempo. El equipo buscó nuevos talentos, guionó y produjo contenidos para muchos meses y seleccionó influencers que nos acompañaron para alcanzar audiencias relevantes desde el primer día de acción. Una experiencia muy enriquecedora, donde al final los que más aprendimos divirtiéndonos fuimos el cliente y nosotros.”, comentó Agustín Castellani, Director General Creativo.

Mercado libre cambió su histórico logo “HandShake” para concientizar sobre el Coronavirus

Para  ayudar a tomar conciencia acerca de los cuidados para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, GUT y Mercado Libre diseñaron un logo alternativo, en el cual se reemplazan las manos estrechándose, por un choque de codos. La campaña comenzó el viernes pasado, y la marca cambió el logo en todos sus puntos de contacto, desde la plataforma hasta LinkedIn, por el tiempo que sea necesario. 

“Mercado Libre es una marca que logra llegar a mucha gente, por eso nos comprometimos a ayudar a nuestros usuarios y colaboradores con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Cambiar  nuestro clásico logo de un saludo de manos a un saludo codo a codo es parte de estos nuevos hábitos que intentamos fomentar porque estamos convencidos que entre todos podemos ayudar a colaborar con esta problemática”, resumió Louise McKerrow, Branding Director Latam de Mercado Libre.

“Estamos todos comprometidos con este proceso y desde lo creativo es mucho lo que se puede hacer. Una imagen fuerte y clara es lo que se necesita para lograr que el mundo tome conciencia de lo importante de las acciones individuales para asegurar el bien común”,  aseguraron Gamallo y Lafalla DGCs de GUT.

Mario D´Andrea, Presidente de Jurado de la categoría Anuncios en el FIAP

Mario D´Andrea, CEO de Dentsu Creative Group y Presidente de la Asociación de Agencias Publicitarias de Brasil, será el Presidente de jurado de la categoría Anuncios del FIAP 2020. “El FIAP es el festival de premios más tradicional de América Latina, con un larga trayectoria que se mezcla con la historia de la publicidad sudamericana en sí” mencionó D’Andrea.

Establece dos criterios imprescindibles para evaluar las campañas en Anuncios del FIAP. “Antes de ser consumidor, una persona es alguien con sueños, preocupaciones, deseos. Entonces, cuando haces un anuncio, en cualquier tipo de medio, debes pensar como una persona, no solo como un anunciante. Eso es lo que debemos evaluar primero. ¿Esta campaña ha tocado a la gente? El segundo criterio debería ser: ¿muestra esta idea novedad para toda la industria? ¿Está mostrando nuevas formas para nosotros? Espero ver mucho sí para estas preguntas”.

Asegura que la economía digital crea nuevos tipos de hábitos y una nueva generación de consumidores. “El mayor desafío es si esas campañas realmente funcionan en esta nueva dinámica”, concluyó Mario D´Andrea.

El FIAP, se llevará a cabo en el marco del Innovation Summit, organizado por PRODU, medio especializado en la industria del Contenido, Publicidad y Tecnología para el mercado hispano de EE UU y Latinoamérica con 30 años de experiencia y operaciones centrales en Miami seguido de sedes en CDMX, Buenos Aires, Bogotá y Caracas ofreciendo así una amplia red de periodistas profesionales.

Ernest Riba es el nuevo Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson Latinoamérica 

La agencia comunicó que Ernest estará enfocado en seguir estrechando la relación entre la creatividad y el crecimiento de negocio a lo largo del portfolio de capacidades estratégicas de la compañía. Con base en Ciudad de México, reportará directamente a Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson Latam.

Juan Pablo Jurado, CEO de WT+ Latam señaló que “Ernest tiene una sólida formación y excelentes skills enfocadas en el negocio, en la construcción y desarrollo de cultura y la innovación. Realmente creo que es el mejor profesional para esta nueva etapa de Wunderman Thompson Latam”.

“Wunderman Thompson tiene un equilibrio único: parte agencia de comunicación, parte consultora y parte empresa de tecnología. Es todo un desafío volver a este gran equipo para colaborar con los líderes de la región en inspirar el crecimiento de nuestros clientes”, comentó Riba.

Ernest se une a Wunderman Thompson después de dos años al frente de HOY/Havas como Managing Director, donde co-lideró la transformación y crecimiento acelerado de la agencia creativa. Anteriormente, había contribuido como Head de Estrategia e Innovación a consolidar el liderazgo de Wunderman en Argentina y a desarrollar nuevas capacidades, incluyendo la creación en 2014 de WIP, el R&D Studio de la agencia. A lo largo de su carrera trabajó para marcas como Coca-Cola, Netflix, Peugeot o Movistar en España y Latinoamérica.

FIT BBDO y Gancia lanzan la campaña “Siempre”

Usando DCP (Dynamic Creative Platform) crearon la campaña del verano con el nuevo posicionamiento de la marca, reforzando que “Siempre” es un buen momento para un Gancia.

“Más de 100 ocasiones de consumo generando creatividades en tiempo real, con variables de temperatura, deporte, fechas especiales y días de la semana. Todo esto corriendo en redes, display, Youtube y acciones con celebrities e influencers. Es una linda locura.” Dicen Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos.

“El DCP fue un recurso que elegimos para que reforzara conceptualmente la idea que queríamos comunicar. Hubo un desafío gigante para que más 27 mil creatividades salieran como queríamos. Desde cuidar el craft de las piezas, hasta pensar las miles de combinaciones. Fue un buen trabajo en equipo entre Fit BBDO y Gancia”. Comentaron Gustavo González y Felipe Rodríguez Garzón, la dupla creativa encargada de la campaña. 

Además, Solana Baccile, Brand Manager del Grupo Cepas agregó: “Gancia es una bebida que vende más de 20 millones de botellas anuales y está en el mercado acompañando a los argentinos hace 80 años. Les teníamos que hablar a todos, tanto a los grandes, como a los más jóvenes. Y no solo de forma masiva sino también de una manera más directa. Con esta campaña lo logramos hacer de una manera espontánea y creativa”.

McCann Worldgroup fue nombrada la red # 1 por su efectividad en el Ranking 2020 de los WARC Effective 100, índice global de excelencia creativa y mediática, así como de efectividad en publicidad.

Además, FP7 / McCann Dubai de McCann Worldgroup emergió como la agencia individual más efectiva del mundo. Este es el segundo año consecutivo en que la compañía internacional obtiene este prestigioso honor en los niveles de redes y agencias.

La lista de agencias de McCann Worldgroup y las campañas creativas que desarrollaron dominaron en la lista de efectividad de WARC, donde resaltaron 13 de ellas entre las 50 principales. Aparte de la oficina en Dubai, figuraron las de Nueva Delhi (#4), Nueva York (#9), Shanghai (#17), El Cairo (#17), Londres (#24), Lima (#26), Beirut (#29), Manchester (#37), Moscú (#41), m: united New York (#44), Manila (#48) y Santiago (#50).

Harris Diamond, Presidente y CEO de McCann Worldgroup, dijo que “el reconocimiento creativo y estratégico que hemos recibido por nuestras agencias transversalmente en toda nuestra red global, refleja la fuerza de nuestra capacidad para crear trabajo creativo estratégico para algunos de nuestros clientes más grandes, al igual que para los regionales y locales. Nunca podríamos producir tanto trabajo excelente sin la voluntad de nuestros clientes para empujar los límites del marketing e impulsar sus negocios”.

Suzanne Powers, Directora de Estrategia Global de McCann Worldgroup, expresó: “Nuestra misión de ayudar a las marcas a obtener un papel significativo en la vida de las personas no es solo un mantra para nosotros. Es una metodología y un enfoque que le permite a nuestros equipos de todo el mundo a crear un trabajo increíblemente impactante. Este ranking reconoce ese enfoque y, por supuesto, los grandes clientes con los que tenemos el honor de trabajar todos los días para alcanzar estos resultados “.

El éxito de McCann Worldgroup en la clasificación de WARC se consolidó con las 18 campañas diferentes nombradas en la lista de WARC de las 100 campañas más efectivamente creativas. Los clientes cuyo trabajo fue considerado incluyen: Amazon Prime, Coca-Cola, Microsoft, Xbox Minecraft, Mucinex, Nescafé, Aldi, IKEA, KitKat y Uber. 

Asimismo, WARC clasificó 6 agencias de McCann Worldgroup entre las 50 mejores del ámbito creativo digital.  Así, MRM Shanghai ocupó el segundo puesto, MRM Bucarest el #19, MRM Santiago quedó en el #24, MRM México y MRM Madrid se ubicaron #40 y Momentum Dubai #50.

El reconocimiento de la WARC 2020 mantiene el liderazgo de McCann Worldgroup en galardones creativos y de efectividad. Recientemente fue nombrada en la prestigiosa lista anual de Fast Company entre las compañías más innovadoras del mundo para 2020 y reconocida como Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, Agencia Global del Año 2019 por Adweek, Red del Año por Campaign Magazine US, y la Red de Agencias EMEA del Año las últimas dos temporadas en el ranking europeo de Campaign.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )