:: BRúJULA
09/03/2020

Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria

Mujeres en Publicidad compartió este documento, realizado como aporte a la lucha por la igualdad de género y el fin de la reproducción de estereotipos.

Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria

Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria

Mujeres en Publicidad (MEP) es una red profesional que busca reunir a mujeres y disidencias que forman parte del sector publicitario, desde quienes trabajan en agencias hasta quienes lo hacen en anunciantes, medios, productoras, prensa, diseño y branding, entre otras áreas de negocios de la comunicación.

“Como profesionales de la comunicación, nada de los debates de género nos es ajeno. Nuestra tarea tiene mucho que ver con la perpetuación de las desigualdades de género”, dicen desde la entidad. “Hicimos un glosario porque nos parece fundamental proponer definiciones y explicaciones sobre algunos conceptos claves, con el objetivo de que podamos entender cada vez mejor de qué hablamos cuando hablamos, cuando debatimos y cuando exigimos cambios. Este es nuestro aporte para elevar el debate, para tener una plataforma común que nos ayude a evolucionar como industria”.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que forman parte de la industria de las comunicaciones. No importa si trabajás en una empresa o una agencia, si tenés tu propio emprendimiento o si trabajás en modo free-lance. Si sos varón, mujer, cis, trans, queer, fluido o preferís no identificarte con ningún género. No importa si tenés 70 o 18 años, si estás estudiando o pensando en jubilarte.

¿Cómo lo hicieron?

La creación de este glosario fue un trabajo colaborativo entre más de 20 profesionales que destinaron su tiempo, su conocimiento y talento en pos de un objetivo común. Ellas participaron de la elaboración de este proyecto en todas sus etapas: desde quienes crearon la idea, quienes armaron el contenido, quienes diseñaron, ilustraron, armaron la estrategia de difusión, etc.

Todos los conceptos que forman parte de este glosario fueron seleccionados en base a los intereses y necesidades que se identifica en la industria. Para todas las definiciones seleccionaron fuentes prestigiosas, las que consideran más sencillas, completas y funcionales para cada término.

Podés descargarlo acá

Búsqueda