Olivia Zoe Vidal. Que salga bien

Olivia Zoe Vidal presentó días atrás “Que salga bien”, su primer tema y videoclip que ya está disponible en las principales plataformas digitales. Según indicó a revista G7, desde los 7 años está en contacto con la música y en especial con el piano y a los 16 años se empezó a formar en la comedia musical. Actualmente, también da clases de técnica vocal en Palermo.

¿Cómo definís tu estilo?
Lo definiría como un “New Jazz”, con influencia del Pop y del R&B. Sería algo así como una nueva mirada del Jazz, algo que reflejo en “Que salga bien”. A este primer tema que lanzo también se suma una rítmica folklórica que hemos trabajado con Meltmusic.

¿Quiénes son tus referentes musicales? ¿Tomaste alguno para hacer tu tema?
Tengo varios. Amy Winehouse para mi es “dios”, pero también me gusta mucho Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Nathy Peluso, Mon Laferte. Y en lo relacionado con el jazz me siento muy influenciada por Etta James, Luis Armstrong, entre otros. Pero no tomé nada de ellos directamente para hacer “Que salga bien”, sino que cada uno están en mi escucha diaria y generan una influencia que sale naturalmente, me eduqué escuchándolos. Escucho muchos estilos, algunas orquestas catalanas, también artistas de Spotify que casi no tienen llegada; soy bastante variada musicalmente.

¿En qué momento de tu carrera artística sentís que estás? ¿A dónde te gustaría llegar?
Estoy en el comienzo (risas). Pero es loco, porque siento que hay una contradicción: en un punto siento que estoy arrancando, pero en otro siento que mi carrera empezó desde que nací. Siento como que a veces la carrera del artista tiene una fecha de comienzo cuando la gente empieza a consumirlo, o cuando finalmente el artista masifica sus canciones, pero en realidad venimos formándonos y componiendo hace mucho. Creo que ahora que ya saqué mi primer tema y que vienen muchos más, me gustaría tocar en vivo con mucha gente y estar en festivales, hacer giras, etc., y mi gran objetivo es armar una performance interdisciplinaria, en donde se vea de todo un poco lo que soy.

¿Cómo te vinculás con las redes sociales?
Me llevo muy bien con ellas, pero a veces creo que las entiendo y las desentiendo todo el tiempo. Hay que seguir aprendido de ellas cada día, ya que están con un cambio constante. Soy bastante tímida, aunque no lo parezca (risas). A veces me cuesta mucho expresarme en las redes, pero siento que son una herramienta muy importante para nuestra carrera y lo mejor es que en ellas hay muchas personas que se acercan a vos a hacerte llegar lo que les pasa con tu arte y eso es hermoso.

¿Qué tan importantes son hoy para un artista y la difusión de sus trabajos?
Como dije, las redes sociales son muy importante para la difusión de nuestro arte y para conectarnos con otras. Casi todas las personas con las que estoy trabajando, los encontré por Instagram. Tanto Meltmusic (quienes produjeron la canción) y Eze Kosmin y Juan Manuel Crudo (Dirección, cámara y edición del video). Estoy muy agradecida a la vida por haberme cruzado al increíble equipo de “Que Salga Bien”.

Contanos un poco de “Que salga bien” ¿A qué hace referencia?
Esta canción es un intento de tomarte algo amoroso de una forma más relajada. Me pasó que conocí un chico que me voló la cabeza y sabía que no podía presionar la situación porque no iba a funcionar así, así que al otro día compuse la canción, como haciéndome la relajada, aunque sintiera algo muy fuerte.  Recuerdo que llegó mi mejor amiga a casa y le dije – Flor escucha esto, lo hice recién – y al toque empezó a cantarla; eso para mí fue clave para apostar a la canción. Así salió el tema, trabajé la armonía con Mariano Montaña un gran amigo y genio de la música y me contacté con los chicos de Meltmusic por Instagram.

¿Y cómo es esa relación del canto y el baile que se ve en el video?
La idea es funcionar música y danza. No me defino como solo como una cantante, sino como una artista performática. Mi amor en el movimiento se lo lleva la danza contemporánea, que estará presente en mis próximas canciones.

¿Qué es lo que se viene?
Tengo varios temas que los estamos cocinando con el equipo de a poco y me gustaría también lanzar todo como un producto audiovisual, ya que me gusta mucho el cine. Y me encantaría que mis videos fueran capítulos de lo que voy sintiendo.

Por Maximiliano Fanelli

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.