NOT A GAME, una radiografía del universo de los videojuegos

El documental, producido por Movistar+ y FCB&FiRe, tiene por objetivo demostrar que los videojuegos son mucho más que un juego.  Es una especie de radiografía del estado actual del mundo del gaming y su vertiente profesional, los eSports.

Not a game plantea algunas de las cuestiones que surgen sobre el mundo de los videojuegos: ¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad? ¿Son una adicción o una pasión? ¿Puede uno ganarse la vida “jugando”? ¿Son los eSports un deporte? ¿Suponen un entrenamiento mental y físico? ¿Son inclusivos?

A estas y otras preguntas dan respuesta un centenar largo de protagonistas de diferentes países, desde expertos en eSports y videojuegos hasta gente que cuenta su experiencia personal, que han participado en un documental que pone especial énfasis en las relaciones entre padres e hijos dentro del mundo del gaming.

Entre las experiencias que aparecen reflejadas en ‘Not a game’ se encuentra la del actor norteamericano RJ Mitte (Breaking bad) y, entre otros, testimonios de figuras como el comentarista Ibai Llanos, los youtubers Luzugames, TheGregf, Chincheto o Zorman, la streamer Ewok y el rapero Arkano.

“Luego de 14 meses de trabajo, más de 120 entrevistas en inglés, español, holandés, sueco, alemán, portugués y coreano en 3 continentes, llegó el documental que por primera vez pone foco en el gaming, los esports y su impacto en el entorno familiar. Disponible en Movistar+ y en breve en el resto del mundo”, expresan desde la agencia. 

Ya está disponible en Movistar+

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )