“El Museo de la Desinformación” es una recopilación de las desinformaciones y falsedades más contundentes que circularon entre figuras destacadas de la arena política y mediática
La desinformación es un problema mundial grave, difícil de identificar cuando nos llega. Pero si revisamos el pasado podemos tomar dimensión de los daños que puede ocasionar en la historia de un país y en la vida de millones de personas. Por eso, para celebrar el décimo aniversario de Chequeado, se creó el Museo de la Desinformación.
Chequeado.com/
“Cuidamos 3 cosas. Primero, que la UX y la UI acompañen la experiencia y pueda ser vivida por todos, sin importar la conexión. Después, la interacción, que creemos que quedó genial porque hasta podés mandarle mensajes a D’Elía, Moyano o del Caño. Y por sobre todo, el equilibrio para no generar posturas que puedan interpretarse como partidistas” comentan desde Fit BBDO.
La campaña cuenta con un spot de lanzamiento, contenido para todas las redes sociales y el desarrollo de la web.
“Chequeado es uno de los primeros fact-checkers del mundo y, como pioneros en esta forma de hacer periodismo, quisimos contar nuestros 10 años a través de lo que mejor sabemos hacer: la verificación de hechos y datos. Así que nos pareció una gran idea mostrar el problema de la desinformación a través de un recorrido virtual con los falsos más memorables de la década para poner en evidencia cómo una mentira -aunque parezca algo efímero- puede afectar tanto a personas como a la sociedad”, dijo Laura Zommer, directora de Chequeado.