:: BRúJULA
17/10/2018

#MásLicenciaXPaternidad. Construyendo posibilidades igualitarias.

ELA, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género junto a HOY, la unidad creativa de Havas, lanzaron una campaña para promover la extensión de los días de licencia por paternidad, y una vez más la agencia eligió los espacios públicos para lograr mayor alcance de la idea. "Como comunicadores somos creadores de contenido cultural y por eso tenemos una responsabilidad muy grande con la gente. Y este trabajo es nuestro granito de arena para desde nuestro lado hacer un mundo más justo”, sostuvieron los DGC de la agencia.

#MasLicenciaPorPaternidad by HOY

#MasLicenciaPorPaternidad by HOY

ELA es una ONG feminista con 15 años de trayectoria con una misión muy clara: alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales. En esta ocasión eligió a HOY de Havas Group, para una nueva campaña. 

En Argentina la licencia por paternidad es una de las más bajas del mundo: sólo dos días. ELA y HOY se unieron para llevar adelante esta campaña con formato de guerrilla para intervenir colectivos, subtes y trenes, pegando stickers con la apariencia de los carteles del transporte público de asientos reservados para mujeres con bebés, pero esta vez protagonizados por un varón.

En la actualidad en nuestro país las mujeres destinan 6,4hs por día a las tareas de cuidado mientras que los varones le dedican 3,4. La licencia por paternidad igualitaria constituye una de las políticas que ayudarían a equiparar la balanza en términos de género.

Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), explica: “El avance hacia la corresponsabilidad en el cuidado con una mayor participación de los varones también tiene un efecto en la reducción de las brechas económicas de género, creando mayores oportunidades laborales y profesionales para las mujeres. Una distribución más igualitaria de las tareas de cuidado de niños, niñas y adolescentes nos permitirá construir una sociedad más justa”. A lo que Nicolás Zarlenga & Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY, agregaron “Como comunicadores somos creadores de contenido cultural y por eso tenemos una responsabilidad muy grande con la gente. Y este trabajo es nuestro granito de arena para desde nuestro lado hacer un mundo más justo”.


Podes descargar los stickers de la web maslicenciaxpaternidad.com 

 

Búsqueda