:: BRúJULA
25/07/2019

La ruta del Pisco en Buenos Aires

El próximo domingo 28 de julio se celebra el Día del Pisco, la bebida embajadora de Perú en el mundo. En este marco, varios restaurantes de la ciudad están presentando promociones especiales, ocasión perfecta para indagar un poco más sobre esta bebida a base de uvas que en Buenos Aires tiene acogida gracias a los originales cocktails.

Puerta del Inca

Puerta del Inca

La Causa Nikkei

Desde el 21 al 29 de julio, participa de la Semana del Pisco con su icónico cóctel “Por la Causa”, elaborado a base del homenajeado destilado, jugo fresco de pomelo, licor de cassis y almíbar de maracuyá. Durante toda la semana, este cóctel estará disponible por un precio promocional de $190 y la versión en jarra a $390.

Para quienes deseen incursionar otros sabores, la carta de cócteles también dispone de creaciones como el clásico Chilcano (pisco, gingerbeer hecho en casa, jugo de limón y soda, también con la opción de pomelo, pepino, picante o menta), Pisco Sour (pisco, jugo de limón, almíbar y clara de huevo), Pisco Punch (pisco, almíbar de piña y pomelo rojo) y Shandy Chilcano (pisco, gingerbeer hecho en casa, jugo de limón y cerveza).

Cabe destacar que el Día del Pisco se celebra en Perú el cuarto domingo de julio y la Asociación de Restaurantes Peruanos de Buenos Aires invita a participar de este ciclo gastronómico con degustaciones, conferencias y promociones de la tradicional bebida bandera de ese país, con el objetivo de difundir las costumbres culinarias de la variada y deliciosa cocina peruana, en los más notables y renombrados restaurantes con raíces incaicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Puerta del Inca

En el marco de la Pisco Week, auspiciada por Viñas de Oro, Puerta del Inca celebra al pisco con una promoción única. Esta bebida destilada, elaborada a partir de uvas y considerada la embajadora de Perú, se ofrecerá en dos cócteles exclusivos a $220 cada uno.

Para deleitarse desde el 22 hasta el 27 de julio, su bartender Gastón “Tonga” Rodríguez ideó el cóctel Ukhupacha (pisco Viñas de Oro Acholado, licor de damascos macerados en Brandy y jugo de limas y almíbar de chicha morada), cuyo nombre encuentra su origen en la mitología Inca, que llamaba “Ukhu pacha” al mundo subterráneo donde se creía que las almas vagaban; y el Negroni del Inca (pisco Viñas de Oro Acholado, Campari y malbec especiado con pieles de naranjas, bayas de enebro, flores de hibiscus, clavo de olor y cascarilla de cacao, entre otros).

 Quienes deseen degustar otras opciones de pisco podrán elegir entre distintas variedades presentes en la carta de Puerta del Inca: Pisco Sour (pisco Viñas de Oro Acholado, jugo de limón, syrup simple, clara de huevo y gotas de angostura), Pisco Aymara Huacatay (pisco Viñas de Oro Acholado macerado en huacatay, Bitter Palmer Hung Liu -5 té esenciales chinos-, oleo-sacharum de pomelo y agua  tónica) y Pisco de Maracuyá (pisco Viñas de Oro Acholado, pulpa de maracuyá, syrup simple y  clara de huevo).

Vanguard

Recoleta es el barrio capitalino que oculta un elegante secreto, un lugar que sorprende con su estilo original, cargado de una energía que atrapa a los comensales y les revela el misterio de un ambiente que, tal y como su nombre lo indica, busca la Vanguardia en toda su expresión. Descender por las misteriosas escaleras de la cervecería Brew Republic es un camino que embriaga con un cantidad de sensaciones y dudas. Una puerta invita a entrar a un lugar inimaginable y revela un clandestino lugar que deslumbra con un local totalmente mágico, cargado de elegancia y majestuosidad. 

En cuanto a la gastronomía, Vanguard compone su carta de variadas opciones, todos los días se podrán degustar exquisitos Fingerfoods y los viernes el sushi se apodera de la carta. Para acompañar estas preparaciones, la carta de cócteles ofrece una gran variedad, desde cítricos y frutados hasta cócteles de vanguardia como Camino del Sol: pisco peruano, lima, almíbar de piña, clara de huevo, licor de St Gremain y jugo de maracuyá.

 Tanta

Con varias sedes en el mundo, llega al barrio de Retiro uno de los primeros proyectos de restaurantes creado por el reconocido chef peruano Gastón Acurio, importante referente gastronómico de la actualidad y, bajo un concepto de comida casera peruana, presenta platos abundantes y una destacable relación precio/calidad. 

TANTA se especializa en platos criollos peruanos, ofreciendo una fusión de recetas del mundo con recetas ancestrales que se han ido transmitiendo de generación en generación en esta cultura y que además mantienen ese sabor de hogar. Es una propuesta ideada para todos los días, proponiendo comida sencilla pero con mucho sabor. 

El recomendado para esta semana es su Pisco Sour: pisco, zumo de limón, almíbar, bitter y clara de huevo.

Bruce Grill Station

Es un bar-restaurante de estilo americano y un punto de encuentro para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en un ambiente cálido y moderno. Nacidos en Parque Leloir, son referentes de la comida americana contemporánea, cuentan con una amplia carta gastronómica con preparaciones 100% al quebracho colorado para todos los gustos y apuntan a que el comensal viva la auténtica experiencia de los clásicos steakhouse que se pueden encontrar en las rutas norteamericanas. Este año celebran la apertura de su tercer local en Ramos Mejía. La barra de sus locales cuenta con una serie de cocktails de autor, ecléctica con variedad de recetas su bartender Matías Querel. La oportunidad perfecta para ir a probar y conocer son los días jueves que hay 2×1 en cocktails y cervezas. También aquí encontramos el Pisco Sour: pisco, jugo de lima, clara de huevo, almíbar simple, hielo y Bitter Angostura. 

Enero

Enero, haciendo referencia al mes del año cuyo sinónimo es diversión y despreocupación, es el nombre del nuevo proyecto gastronómico con apertura en Mayo 2019. La disposición y diseño de su distinguido local sobre Avenida Costanera, dirigido 100% hacia el Río de la Plata (allí donde comenzó la historia de Argentina tal como la conocemos hoy) permite una experiencia sensorial muy relajada y desorienta en tiempo y espacio con su exótica ambientación y carta gastronómica. El proyecto cuenta con dos propuestas diferenciadas. Por un lado funciona como un restaurante comprometido en llenar las mesas de los comensales con sabrosos platos inspirados en diferentes culturas cosmopolitas. Por el otro, cuando la noche se transforma, se suma Aguaviva el bar de Enero, cuyo servicio se da por comenzado a las 18 h y se desarrolla en la majestuosa terraza climatizada, donde es posible acompañar las exquisitas bebidas de la carta con alguna preparación del menú de manera más informal. Para este finde recomienda 11 Julep: pisco Viñas de Oro Acholado, mermelada de frambuesa casera y té de lavanda, jugo fresco de limón, ramitas de Huacatay y soda.

 

Búsqueda