:: BRúJULA
25/11/2019

La nieve del norte llama

Mientras en el hemisferio sur va asomando la temporada estival, la nieve aguarda del otro lado del globo. Para los fanáticos del invierno y de la nieve, Aspen ofrece cuatro montañas y 336 pistas para disfrutar del mejor esquí. Un verdadero paraíso invernal que este año trae importantes novedades.

Aspen

Aspen

A Aspen no le falta nada. Es sinónimo de glamour y buena nieve. Tiene cocina de toda clase y opciones de alojamiento para todos los gustos. Es chic, elegante, divertida y, como si fuera poco, linda. Ubicada en el oeste del estado de Colorado en la vasta cordillera de las montañas rocosas que cruzan de Norte a Sur el centro de los Estados Unidos, espera cada año la llegada de los turistas de todas partes del mundo.

Esta villa victoriana de casas de dos o tres pisos, balcones y chimeneas humeantes supo ser un asentamiento minero. Hoy, reconvertida en un centro de esquí top, es el sitio preferido de celebridades como Kevin Costner, Shakira y Antonio Banderas, entre otros.

Sus cuatro montañas (Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk) suman en total 2114 kilómetros esquiables con alturas entre 2400 y 3700 metros, 336 pistas marcadas, pendientes ilimitadas y la nieve más fresca que se pueda imaginar.

En Aspen, donde hay nieve asegurada hasta bien avanzado el mes de abril, cada montaña tiene su estilo propio: están todas relativamente cerca y se pueden recorrer durante todo el día gracias a un servicio de buses gratuitos.

Mucho más que montañas

En Aspen/Snowmass hay opciones para todos los gustos. Es un destino para disfrutar de la naturaleza, de una entretenida vida nocturna, de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento. 

Para la temporada invernal 2019/20 que se aproxima, Aspen Skiing Company (ASC) continúa invirtiendo no solo en mejorar la experiencia como ski resort sumando eventos, sponsors y creando nuevos productos, sino también en infraestructura.

Snowmass Village es el área localizada en la base de la montaña Snowmass. Snowmass Base Villge –su base- lleva más de 10 años de desarrollo y continua en plena expansión y crecimiento. Con una inversión de 600 millones de dólares, representa el mayor desarrollo de un ski resort en Estados Unidos. En esta base se han construido alojamientos de todo tipo –residencias, hoteles y condominios-, restaurantes, locales comerciales y de amenities, una plaza pública con pista de patinaje sobre hielo y acogedores fogones al aire libre y edificios para uso de la comunidad.

Gastronomía invernal

La gran novedad para esta temporada, con fecha de apertura en diciembre de 2019, es The Collective, un nuevo edificio abierto al público en general que albergará un restaurante llamado Mix6 a cargo del reconocido chef local Martin Oswald, un bar y un lounge de juegos.

Frente a este restaurante estará también el nuevo MoxiBar, que ofrecerá creativos cocktails, cerveza artesanal y vinos de reconocidas etiquetas. Habrá espacios para conferencias, disertaciones y shows de música en vivo. Además, el edificio incluirá un lounge de juegos con neon foosball, giant pin art, classic arcade games, artistic ping pong, Zieler reservoir-shaped ball pool; entre otras alternativas.

Espacios sustantables

Otro aspecto relevante es el de la sustentabilidad. Hace 20 años que Aspen Skiing Company abrió su departamento ambiental, el primer ski resort en hacerlo dentro del rubro del esquí. Desde entonces y con cada paso (acondicionamiento de iluminación, edificios verdes, paneles solares; entre otros aportes) Aspen se afianza en la lucha contra el cambio climático. Cabe destacar que desde 2012 que se viene llevando a cabo la acción de capturar metano de carbón para generar electricidad. Aspen es el único centro de esquí de Estados Unidos que lo realiza, con una inversión de 5.5 millones de dólares, lo que contribuye a reducir la huella de carbono.

Esta temporada 2019-20, Aspen/Snowmass cerró un acuerdo con Taiga Motors, quien aportará sus motos de nieve eléctricas para usar en la montaña. 

La tecnología es protagonista

Aspen Snowmass App es la aplicación que le ofrece a los esquiadores las condiciones del clima, información general de la montaña referida a eventos, promoción de pases de esquí, actividades, clases y mucho más. Esta temporada, actualizando la aplicación obtendrás los siguientes beneficios: un descuento de 15 dólares en los restaurantes de montaña, 10 dólares de crédito para utilizar en las tiendas Four Mountain Sports, y 25 dólares de descuento en clases de esquí y snowboard.

Otra novedad es el Limelight Hotel Snowmass, un nuevo hotel ski in-out cuenta con 99 habitaciones, 11 condominios, un restaurant, un lounge, un área de juego para los niños y una pared de escalada que está abierta al público. Está ubicado adyacente a la góndola de Elk Camp y ofrece servicio de desayuno continental, après ski en su lounge, música en vivo, actividades de aventura tales como First Tracks e Inside Tracks, ski concierge. Además, permite el acceso de mascotas en las habitaciones. Stonehill & Taylor, de New York, fueron los ambientadores del interior.

Aventuras en familia

Por último, otra de las propuestas para esta temporada es El Bosque Perdido, un centro de aventuras recreativas de montaña para disfrutar todo el año (hay distintas actividades para realizar dependiendo de la estación). Está conformado por un circuito de canopy, actividades recreativas entre los árboles con cuerdas y puentes suspendidos, una pared para escalar, rutas de hiking y biking. Un área para disfrutar al máximo de la aventura, pensado para ciclistas y amantes de la pesca, la escalada, la montaña y de las actividades al aire libre.

La estrella del invierno es The Breathaker, una montaña rusa alpina, que forma parte del área de El Bosque Perdido, con una extensión de casi 2.000 metros, 125 metros de caída vertical, y un total de 7 a 9 minutos por vuelta. La velocidad puede ser controlada por los pasajeros, y está equipada con tecnología anti coalisión y de seguridad, para cuidar tanto de los más grandes como de los pequeños.


Más información https://www.aspensnowmass.com/

Búsqueda