:: BRúJULA
12/06/2020

La maratón perfecta en tiempos de cuarentena

Un breve repaso de cómo la relojería de lujo marca tendencia en icónicas películas.

James Bond

James Bond

Las películas y series son los grandes aliados para el “aislamiento social”. Estos tiempos invitan a los cinéfilos a realizar maratones y ponerse al día con aquellos estrenos o mismo a disfrutar de los “clásicos”. El servicio de streaming posibilita ver películas, cuando uno quiere y desde su casa, por la tele, la tablet, la computadora o el celular. Si a su vez, son fanáticos de los relojes hay películas emblemáticas que no pueden pasarse por alto a la hora de hablar sobre los hits que marcaron un antes y un después del cine, en las cuáles OMEGA se hizo presente como símbolo de la relojería.

Las películas de James Bond forman parte de una saga histórica del mejor espionaje. Desde 1995, James Bond ha lucido en ocho películas, relojes OMEGA de la exclusiva colección Seamaster. En noviembre de este año, el reconocido espía se prepara para volver a la pantalla grande donde lucirá un nuevo reloj OMEGA. En cada una de las películas, los relojes cobraron protagonismo, ya que en muchos casos, ayudaron a James Bond a salir airoso de sus misiones.

El reloj perfecto para el espía más amado del mundo acompañó cada misión ayudando a triunfar en importantes escenas, desde la primer película, “Goldeneye” en 1995 con su OMEGA Seamaster Professional Diver  en donde queda atrapado en un tren y el espía británico usa el láser incorporado en el bisel del reloj para cortar la placa de acero, lo que le permite saltar en el último momento; hasta su aparición en “Skyfall” en 2012 con su OMEGA Seamaster Planet Ocean en la memorable escena donde podemos ver a Daniel Craig en su rol de agente en la persecución en moto por las calles de Estambul.

Apolo 13, fue otro de los grandes éxitos que propició el gran despegue de OMEGA en los 90 hasta convertirla hoy en una de las manufacturas líderes en el mundo de la relojería. La película se estrena en 1995 y destaca el rol trascendental de la marca suiza en su misión al espacio, conocida como un “exitoso fracaso”, la cual muestra la dependencia de los astronautas, Tom Hanks y Kevin Bacon, de la increíble precisión de un reloj OMEGA Speedmaster para ayudarlos a navegar de manera segura de regreso a la tierra después de que explotara un tanque de oxígeno a bordo.

Este 2020, la marca de lujo dio el saltó de la pantalla de cine al streaming, haciéndose presente en la nueva serie de Netflix, “Space Force”. Se estrenó el 29 de Mayo por la plataforma Netflix con el exitoso actor Steve Carell quien protagoniza al jefe de una unidad especial creada para viajar al espacio. Al hablar de travesías espaciales no podía faltar en su muñeca un reloj ligado a los astronautas norteamericanos desde los años 60. Nos referimos al emblemático modelo OMEGA Speedmaster. El reloj que lleva Steve Carell en la serie es un cronógrafo con caja de acero y dial negro. Este modelo además es uno de los favoritos del protagonista de The Office para usar fuera de cámara.

A lo largo del cine, OMEGA, marcó tendencia con sus relojes de gama de lujo, ayudando a los protagonistas de las películas y series, desde sus espionajes hasta sus misiones al espacio.

 

Búsqueda