La lectura de los jueves

«Leamos», gratis todos los títulos que siempre quisiste

Hasta el 25 de mayo, en Leamos encontrá los libros de los autores internacionales más reconocidos y también de autores argentinos como Martín Kohan, Leila Guerriero, Beatriz Sarlo, Ricardo Piglia, María Gainza y César Aira, entre otros. Por ejemplo, podés encontrar La rebelión de los niños. 

La rebelión de los niños, de Luciano Lamberti

«Un chico de 16 años escribe en su Olivetti. Es (casi) lo único que hace. Hasta que un viernes a la noche ve The Wall por televisión. Le estalla la cabeza. «¿Qué era eso que le había pasado por encima? ¿Cómo un producto artístico podía tener ese poder sobre su mente? Nada sería igual a partir de ese punto. La película le había mostrado todo lo que él sabía desde siempre y nunca había sido capaz de decir». El escritor, ahora de 40 años y hombre familia, se pregunta por el chico de 16 que fue, indaga en él y trae al presente un oscuro hecho del pasado. «The Wall forma parte, ahora, de esos extraños productos culturales que desbordan su formato y se convierten en guías para sobrevivir en este mundo. Pienso en Demian, de Herman Hesse, en El guardián entre el centeno, de Salinger. Más que libros, más que discos, más que películas, son formas de entender la realidad. Amuletos para los que están en las sombras. Piedras que brillan». Luciano Lamberti vuelve a hipnotizar (e inquietar) en esta inmersión en la obra de Pink Floyd y Alan Parker, que se convirtió también en parte de su biografía».

 

Poemas Compartidos, de Raúl Ruggiero (Dunken)

Es un libro de 24 poemas que, por sus temáticas, nos propone razón, debatir y compartir con otros, dando lugar a la reflexión y el aprendizaje. Desde su creación, fue un proyecto del cual participaron familiares del autor, como su mujer e hijos, con importantes sugerencias. De ahí viene el nombre de la obra.

Está escrito en versos octosílabos, endecasílabos y hexadecasílabos, y se tratan cuestiones como el amor, la belleza, la injusticia, la esperanza, la vida, la muerte, el tiempo y la eternidad. Sin dudas, son situaciones y/o sentimientos que en algún momento nos tocaron o nos tocaran vivir.

Sobre el libro y su título, el autor dice: “Poemas compartidos debe su nombre al hecho de que todo lo que escribimos no es obra exclusiva de nosotros mismos sino también de todas las personas que quisimos y queremos y de la humilde expectativa de que anónimos lectores, tal vez en tiempos y lugares lejanos, puedan compartir las mismas cosas que uno sintió alguna vez.” 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.