lunes, abril 19, 2021
spot_img
More

    ultimos articulos

    La creatividad como puente para el éxito

    Emprendedor de proyectos arquitectónicos únicos y competitivos con background en moda y diseño, siempre fascinado por la arquitectura, la construcción y el desarrollo, Hernán Chammah dirigió obras de reciclaje y puesta en valor de antiguos edificios en Miami y Brasil para adaptarlos a los nuevos códigos de la vida moderna.

    Hoy, junto al equipo de Planalto Developments emprende un nuevo concepto inmobiliario: como fundador y líder de gestión, desarrolló un concepto de edificio fundado en la experiencia de la cultura, la tradición, la música, el arte y el estímulo sensorial, Proyecto Brasilia.

    Desde el ingreso, la inspiración se hace visble en Proyecto Brasilia: el granito blanco y negro ondulado de las ramblas de Copacabana cubre la vereda, desde donde se eleva un gran frente que refleja la herencia arquitectónica de Oscar Niemeyer y Lúcio Costa, junto al chill out vibrando al ritmo del jazz brasileño y la gráfica de Roberto Burle Marx. Proyecto Brasilia es un edificio flexible al paso del tiempo, con una arquitectura sobria pero atractiva.

    Luego de la inauguración de Proyecto Brasilia, el estudio avanza con el desarrollo de Brasilia Smart (Concepción Arenal 3478- Palermo Hollywood), ubicado en el lote vecino, con el que se conecta y complementan  todos sus amenities; se trata de un proyecto inteligente, que se destaca por sus soluciones sustentables, sus espacios modulables y adaptables a medida de cada habitante, interiores en los que se destacan las texturas y amenities no tradicionales, como la sala de coworking, jacuzzi, BBQ area, y el fire pit, un fogón que funciona como punto de encuentro.

    Seguirá Workjoy Project (Scalabrini Ortiz 1189- Palermo Soho), un emprendimiento de micro departamentos y una propuesta “Moshi Moshi” de unidades alternativas en el concepto de PH con sus propios patios y terrazas inspirados en Japón, su cultura tecnológica y la optimización de espacios con un equipamiento mobiliario que fue diseñado a medida para optimizar el uso de los m² en cada unidad y maximizar su aprovechamiento para quienes busquen una transición sin esfuerzo entre trabajo y ocio.

    Con Proyecto Amazonia (Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1616- Villa Crespo), Planalto Developments profundizará en la búsqueda de materiales exóticos en el real state, aprovechando la coloración cambiante de la vegetación y creando un microclima con un filtro solar adecuado capaz de ofrecer una vista cambiante de la ciudad, según las estaciones del año y de las diferentes especies utilizadas.

    ¿Cuál es hoy la propuesta de la empresa?

    Planalto es una empresa vertical, o sea, desarrolla, construye, comercializa y da servicio de posventa enfocada a un nicho de mercado de apartamentos de media escala con una impronta de alto nivel de calidad, diseño y vanguardia, lo que determina un estilo. Diferenciada por el alto nivel constructivo con impronta internacional, de diseño y originalidad.

    Siempre consideramos en nuestro camino, el enfoque hacia la sustentabilidad en la cual creamos el trade mark “in sync whit the future”.

    ¿Qué caracteriza y distingue a cada desarrollo?

    En todos los desarrollos como un común denominador, la calidad y en cada uno de ellos un sabor internacional fruto de la experiencia de haber transitado y vivido en diferentes partes del mundo y asociando la manera de vivir y conjugar las distintas culturas y ecosistemas.

    ¿Cómo se fusiona el arte, la moda y el diseño en cada uno de los proyectos de la empresa?

    Cada edificio está asociado a alguna influencia con determinada cultura, en el caso de Brasilia, Brasil y su arquitectura nyemayeriena, en el caso de Workjoy la cultura minimalista, en el caso de Amazonia, el jungle type living y la naturaleza, todos asociados con la calidad y el alto nivel de materialidad constructiva como común denominador.

    ¿Qué lugar ocupa la sustentabilidad en ellos?

    Como empresa joven y de vanguardia nuestro camino esta enfocado hacia lo sustentable y a ir sumando certificaciones internacionales de diferentes tipos de compromisos, ya sea con la recolección de aguas, las terrazas verdes, las energías renovables, el reciclaje y la implementación de energía inverter. Hoy nos encontramos incursionando sobre los temas passivhaus y avanzando en los nuevos sistemas proyectamos un nuevo emprendimiento para el primer edificio libre de carbono de buenos aires.

    ¿En qué estadio se encuentra nuestro país en cuanto a la adopción de soluciones sustentables en el mercado inmobiliario?

    Desde nuestro entender como empresa proactiva al desarrollo sustentable, estamos conscientes en cada etapa de los proyectos y su constructibilidad, estamos abiertos a la necesidad que apunta el mundo. Sabemos que otros constructores colegas con los que trabajamos y con un país en sus primeros pasos hacia los sustentable, se considera que siempre que hay un mayor costo en la ejecución y muchas veces el mercado no esta propenso a absorber estos adicionales.

    ¿Cómo ves el futuro de la industria de la que formas parte?

    Como empresa desarrolladora y constructora aunque con fluctuaciones de valores de mercado vemos una curva ascendente dada la constante necesidad de vivienda y también a la propiedad y la inversión inmobiliaria como resguardo de valor. Siguiendo estas líneas de pensamiento entendemos que nos cabe únicamente construir productos de alta calidad que es donde mejor protegemos nuestra inversión / las inversiones.

    ¿Qué rol tendrá la creatividad en este sentido?

    Como en todo rubro, la creatividad te hace destacar de la competencia y significa también el valor agregado, marca la diferencia entre producto estándar y un producto prime que justamente es a lo que apostamos. Entre la creatividad y la calidad ronda el éxito con respecto a nuestros competidores.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades