:: BRúJULA
16/10/2019

La Cámara Argentina de Anunciantes premió a la publicidad

En el rubro TV de los Premios Buenos Anuncios, el comercial "Chocolipedia" de Bagley fue elegido como el más efectivo del año y galardonado con la estatuilla de Platino. En el apartado DIGITAL, la máxima distinción, el Oro, se la llevaron "¡Te presentamos Ualá!" de Ualá (categoría Servicios) y "Nueva #ExtraBaconBBQ" de Mostaza (Bienes).

La Cámara Argentina de Anunciantes premió a la publicidad

La Cámara Argentina de Anunciantes premió a la publicidad

“Chocolipedia” de Chocolinas (VMLY&R, Zenith) obtuvo el máximo galardón en la 16º entrega de los Premios Buenos Anuncios, que organiza la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y cuenta con el soporte metodológico de Ipsos.

Y no fue ese el único galardón recibido por Bagley, ya que se llevó además el premio en la categoría especial Brand Equity por la campaña “110 años” de Opera (Soul Sister, Zenith). Esta distinción reconoce al comercial que más aportó en el año a la construcción marcaria. “Hecha con cariño” de Quilmes (La América, MediaCom) se consagró como el comercial más original del año. En el rubro Jóvenes triunfó “Combo Selección” de Mostaza (La América). En el apartado Mujeres fue premiado “Cruzados” de Toddy y Lay’s (PepsiCo, icolic, OMD). Y en el de Hombres “Sirena” para el Renault Captur CVT X-Tronic (Publicis, Havas).

En la categoría Bienes, “Caja mamágica” de Mamá Lucchetti (Molinos, La América, Havas) se llevó el Oro; Mix de Tang (Mondelēz International, +Castro, Spark) la Plata; y “Da la vuelta” de Levité (Danone, GUT, Havas) el Bronce. En la categoría Servicios,  el Oro fue para “Chateá con Gala” de Banco Galicia (Mercado McCann, Anunciar), la Plata para “Volá” de PedidosYa (GUT, Mindshare) y el Bronce para “Juntos en el viaje” de Uber (72andSunny / Circus, Initiative).

Y por 3°año consecutivo, la CAA destacó a los mejores comerciales del mundo online con los Premios Buenos Anuncios Digital. En este apartado, que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard, el Oro en la categoría Bienes lo obtuvo “Nueva #ExtraBaconBBQ” de Mostaza (La América); y “¡Te presentamos Ualá!” (MOV) en Servicios. La Plata fue para “Te tocó nacer acá” de Coca-Cola (Grey, Starcom) y “Ahora controlá la tele con tu voz “de Telecentro (Dandy,). Y los Bronce fueron para “La promo más banana” de Mamá Lucchetti (Molinos, La América, Havas) y “La medicina prepaga que se adapta a vos” de Prevención Salud (Grupo Sancor Seguros, CraveroLanis, Brote AD).

La entrega de los Premios Buenos Anuncios tuvo lugar durante la cena de celebración por el 60º aniversario de la CAA, de la que participaron anunciantes, agencias, periodismo especializado, junto con autoridades de cámaras colegas y con integrantes del Capítulo Latinoamericano de la World Federation of Advertisers (WFA), reunidos en Buenos Aires para tan importante festejo. El presidente de la CAA y VP regional de la WFA, Philip Perez, destacó la importancia de ser anfitriones de tan importante reunión “ya que nos brinda la posibilidad de acceder a muchísima información generada en otros países y nos permite participar del desarrollo de estrategias para la construcción de un mejor ecosistema publicitario a nivel mundial”.

En la ocasión se anunció además el rediseño del logo e imagen corporativa de la CAA para adaptarlo a los requerimientos de las nuevas pantallas y el público votó entre dos propuestas creadas por la agencia Urrutis. El diseño ganador fue anunciado al cierre de la velada, que fue conducida por Adrián Puente. 

El Premio Buenos Anuncios es considerado “la voz de los consumidores” ya que los comerciales ganadores surgen del voto popular. En lo que a televisión se refiere, participan todas las piezas publicitarias que integran la tanda, sin necesidad de inscripción previa. La evaluación se lleva a cabo con el soporte metodológico de Ipsos a través de encuestas online. En Digital, gracias al soporte metodológico de Google, los ganadores se determinan sobre la base de un algoritmo que toma en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia. Persuasión, impacto y construcción de marca son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva.

Búsqueda