:: PERSONAJES
27/01/2020

Kobe Bryant, el mundo llora la muerte de una leyenda

Uno de los mejores jugadores de basquet de la historia y de los mejores de la historia de la NBA, Black Mamba dejó un legado no sólo en la cancha, sino también fuera de ella. A los 41 años, el rey de Los Lakers murió en un accidente con su helicóptero.

Kobe Byrant

Kobe Byrant

“Quiero ser recordado como alguien que siempre lo ha dado todo en la cancha”

-Kobe Bryant

Nacido el 23 de agosto de 1978, se destacó por ser “una máquina de hacer puntos”. El basquet fue su vida desde muy chico impulsado por su papá, Joe,  quien también jugó en la NBA, pero hizo su carrera en Italia, y Los Lakers fueron “su equipo” desde que tuvo uso de razón. Club que lo formó, consagró y donde se había retirado en 2016.

Inteligente y con una capacidad atlética impresionante, fue el primer (y único) jugador que pegó el salto al profesionalismo – la NBA – sin pasar por la Universidad. Desde el inicio se destacó por su talento y la similitud de su juego con el de Michael Jordan. “He decidido omitir la universidad y llevar mis talentos a la NBA”, decía de dolescente Bryant al decidir saltarse la universidad para ir directo desde la preparatoria al draft de la NBA en 1996.

Bryant siempre será considerado “el rey de Los Lakers” por su lealtad. Los 20 años de su carrera los transitó defendiendo los colores dorado y púrpura. 

Un líder indiscutido, Black Mamba buscaba que sus compañeros fueran mejores en todo momento. Les exigía el máximo en los entrenamientos, en los partidos, en todo y cada momento. 

Como la gran leyenda que fue y será, en su último partido anotó 60 puntos. Su legado deja cinco anillos a una franquicia que había perdido protagonismo en la NBA. Sólo él pudo devolverle el brillo que había perdido el equipo de su vida. 

Búsqueda