Jueves de Lectura

El planeta de Spinetta, de Damián Caputo y Patu Leonardi

“El planeta de Spinetta” es un cuento infantil ilustrado, que intenta reproducir una manera empática de ver el mundo, cuestionando la idea antropocéntrica de que el ser humano es el centro y medida de todo.

Alba y Fausto comienzan a “escuchar el idioma” de los demás animales, y una tarde al vincularse con un pajarito, su visión del mundo cambia completamente.

Cada personaje lleva el nombre de un ícono de nuestra música popular. Así, Tango es un perro “solo y triste” a quien rescatar, Charly, el gato genio de las grandes ideas, el murciélago Solari, quien dice las palabras justas, y Spinetta, una vaca que sueña con un mundo de amor, empatía y no violencia.

Fue escrito por un padre y una madre para su hijo, y pensado como una herramienta para cada familia que desee criar desde una perspectiva amorosa, promoviendo la ética más allá de la especie y ampliando así el círculo de consideración moral a todo individuo sintiente”.

Ilustraciones a cargo de Marcelo Canevari. Edad sugerida: 3 a 8 años.

 

Ilustrar e imprimir, de Sandra Szir (Ampersand)

Se ocupa de episodios de la cultura gráfica en Buenos Aires durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX. Libros, publicaciones periódicas y álbumes ilustrados, afiches, mapas y tarjetas postales forman parte de un vasto conjunto que difundió mensajes visuales en ámbitos públicos y privados, y promovieron experiencias de lectura en las que el texto ya ha dejado de ser el único guardián del sentido.

 

 

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )