spot_img

Últimas 7 notas

JUANA MOLINA. Magia loopera para una hipnosis musical

Juana Molina comenzó su carrera a principios de los noventa como comediante en la tv argentina, donde se hizo conocida por interpretar distintos personajes que se grabaron a fuego en la memoria de varias generaciones.

Luego tuvo que hacer reposo durante el embarazo del que nació su hija, y fue ahí que decidió volcarse a su verdadera pasión, la música, donde también demostró que es una y muchas a la vez.

Juana Molina
Juana Molina

Sus canciones no se dejan circunscribir fácilmente a un género unívoco, podemos encontrar menciones a su obra cuando hablamos de pop, electrónica, folk, ambient, y ante todo de los cruces entre ellos.

Juana loopea y se multiplica en un juego especular,

permitiéndose la mezcla de su guitarra y de su voz con sonidos y efectos que consigue con pedales y sintetizadores.

Cuando una aerolínea extravió parte de los equipos de su banda, nació Forfun, un EP inspirado en esa limitación.

Juana Molina

Cuando la pandemia golpeó al mundo, Juana sacó ANRMAL, un disco en vivo con versiones de temas de diferentes períodos de su obra.

Pase lo que pase esta referente de la música contemporánea año a año cautiva nuevos fans, que caen rendidos ante la deriva de sus discos y, sobre todo, en la hipnosis de sus shows. 

 

Juana Molina presenta: Cande Zamar

Se va, se va, la tormenta se va

Cande Zamar
Cande Zamar

Con dos discos en su haber, Un vaso de agua (2014) y Una linterna (2019), Cande Zamar ha demostrado su enorme talento para reconciliar la música de corte más académico -tiene un pasado de formación sólida en piano y composición -incluso llegó a crear piezas para conjuntos de cámara- con la música popular. Pero nada en la cordobesa Cande Zamar tiene un aire grandilocuente: tiene la enormidad propia de lo sutil. Destreza melódica y lírica, atmósferas por fuera de lo mundano, de una profunda serenidad. 

 

Juana Molina presenta: Carola Zelaschi

El amor incondicional por los instrumentos

Carola Zelaschi

Carola es integrante de la banda de punk noise Blanco Teta junto a Viol García y Carlos Quebrada, tuvo un dúo junto a Tomás Aristimuño y toca la batería en la banda de Lucy Patané. Pero además de todo eso, tenía algo muy personal para compartir y le dio forma en su proyecto solista. El formato de las canciones de su disco debut Panal (2019), es algo diferente: son canciones instrumentales que se ejecutan con ensambles por los que desfilan amigos, a contracorriente de los shows donde cada vez hay menos músicos en vivo. 

 

Juana Molina presenta: Galíndez

Instrumental, aleatorio y mutante

Es difícil definir a Galíndez porque cada vez que se presenta lo hace de una forma distinta a la anterior: a veces dúo, otras trío, otras en formato “club” y “tropi-set”. Un proyecto donde la aleatoriedad cumple un rol importante y la improvisación también. El repertorio de su más reciente mutación, el “tropi-set”, propone un cruce electro/latino, fusionando sonidos de la cumbia y la electrónica en un clima de ensueño bailable.  

 

Juana Molina presenta: Lucy Patané

Ya no quedan dudas

Lucy Patane
Lucy Patané Ph Sofia Martinsen

Lucy Patané dio sus primeros pasos musicales en una banda de hardcore punk llamada Panda Tweak, fue parte de La Cosa Mostra, Las Taradas, tocó con Marina Fagés y con Diego Frenkel. Hasta ahí las bases. En 2019 lanzó su primer disco solista, que lleva su nombre y su apellido, como quien dice: “esta soy yo”. Al año siguiente, el disco se llevaba el Gardel a Mejor Álbum  de Rock Alternativo. No es posible imaginar la escena independiente sin la figura de esta multiinstrumentista y productora que defiende su estilo personal a capa y espada y a puro talento. En un mundo de algoritmos y cantidades, Lucy propone ritmos y calidades. 

 

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS