:: BRúJULA
25/04/2018

"Juana", el talento no sabe de género.

En conversación con publicitarios, es imposible que no hagan un comentario sobre los cambios de paradigmas en la comunicación. Algunos sostienen que ahora hay mucha sensibilidad, y se vuelve muy difícil ya que un chiste puede convertirse en un problema legal. Otros, aceptan esta transición y asumen el reto. Este ha sido el camino que eligió la agencia FCB&FiRe, quienes pordrán contarnos más en la próxima edición de G7 #EspecialPublicidad.

“Juana” el nuevo comercial de Zona Jobs

“Juana” el nuevo comercial de Zona Jobs

“Qué miramos cuando buscamos talento?” es la pregunta que se hace Zona Jobs, en su comercial “Juana” donde proponen poner en debate la inclusión e igualdad de oportunidades a la hora de buscar talento por parte de las empresas.

“Ideamos esta campaña como un disparador para generar una conversación con la sociedad que, en muchos casos, desconoce esta realidad. Queremos invitar al debate de estos temas cada vez más relevantes en los mercados” Comentó Lulo Calió, Director General Creativo de FCB&FiRe.

Con un chiste final, le buscaron la vuelta para contar la realidad de Juana, una trans que pone en tela de juicio la inclusión en el mundo laboral, que sabemos aplasta y excluye del sistema, sin priorizar las capacidades y el talento de las personas, sino la superficialidad. El mundo está cambiando. La sociedad está girando el timón hacia nuevos modelos, desestructurados, donde no se naturalice la discriminación, y nos hagamos cargo de que las personas tienen derecho a ser libres y elegir. Estamos aprendiendo a no mirar como bichos raros y con prejuicios al otro, en este caso, a la comunidad trans.
Esta propuesta radical de Zona Jobs de la mano de FCB&FiRe, tiene más de un millón de visualizaciones en 15 días, y de este modo continúa abriendo camino en la nueva era de la comunicación. 

Búsqueda