:: PERSONAJES
10/01/2020

iúnigo. Revolucionar la industria

Ese ha sido el lema de esta empresa desde su lanzamiento hace un poco más de un año. En un momento donde la transformación digital se apodera de todos los segmentos, el de seguros tiene a iúnigo como un gran protagonista en el último tiempo. Creada bajo el paraguas de San Cristóbal Seguros, surgió con el objetivo de ser la primera aseguradora digital de Argentina en entregar pólizas en solo dos minutos y desde el celular.

iúnigo

iúnigo

Pero no sólo la tecnología y la innovación la definen. Sus valores apuntan a una cultura enfocada en lograr resultados “increíbles dentro de un ambiente divertido y amigable en donde cada uno es dueño”. Quienes la integran, mayoritariamente jóvenes de perfiles diversos, buscan provocar la transformación en el mundo del seguro, creando nuevas experiencias que los acerquen a las personas; desafiar el status quo y estar pendiente de “cómo” pueden sorprender a propios y ajenos. “Tenemos una obsesión por demostrar que somos distintos. Esto debemos demostrarlo siempre en cada segundo, minuto, decisión/oración”, asegura Agustín Scarmozzino, CMO de la empresa. “Ser creativos a nivel comunicación es lo más relevante para mostrarte distinto”. 

La empresa nació para romper con lo tradicional, lo establecido, eliminar preconceptos dentro de la industria de seguros. De ahí que sus campañas publicitarias se caractericen por ideas disruptivas, con un humor distintivo, pero sin alejarse de lo que verdaderamente quieren mostrar: la multiplicidad de beneficios de la aplicación. 

¿Qué es iúnigo?
Es la primera aseguradora 100% digital de Argentina. Contratás y gestionás todo desde tu celular. 

¿Cómo definen a la compañía? ¿Son una empresa de seguros? ¿Una tecnológica?
Somos ambas, sin dudas. Pero con una meta clara: “ser distintos”. Y el “ser distintos” no implica caer en subjetividades, sino en acciones tangibles que nos despegan de los competidores directos tradicionalistas. 

¿Qué los diferencia de otras empresas que brindan servicios similares?
En realidad, diría que no existen empresas que ofrezcan servicios similares. Partiendo de esta base, lo que sí puedo decir es que si nos comparamos con el resto de las aseguradoras (que no queremos) nuestra plataforma permite contratar y gestionar todo desde el celular. Tenemos una app desde la que podés hacer todo: desde la inspección de tu auto (sacándole fotos con tu celular), hasta pedir asistencia y seguirla en tiempo real (nuestras grúas llegan en 45’ y nuestras motos en 20’, tiempo récord). Enviamos alerta de granizo a nuestros clientes e incluso brindamos beneficios en servicios para el auto como chequeo gratis, descuentos en lavado y mucho más. 

¿Qué tipo de perfiles conforman la empresa?
Trabajamos con profesionales de todas las áreas y edades diversas. El 80% de la compañía está conformado por perfiles de tecnología y el otro 20% por personas que vienen del mundo de los seguros. 

Teniendo en cuenta el consumidor actual, las nuevas generaciones, ¿Cuáles son los desafíos con los que se enfrenta una empresa como iúnigo?
Nuestro objetivo es cambiar el paradigma. Hasta el surgimiento de iúnigo las aseguradoras siempre estuvieron ligadas a una apreciación un tanto anticuada, pérdida de tiempo, miedo a si resolverán mis problemas. Hoy iúnigo está dando vuelta esto, vinimos a demostrar que tener un seguro no es solo destinar dinero mensual de manera obligatoria, sino ser provechosos del servicio, de la agilidad que te da gestionar todo desde el celular. Tenemos bonificaciones por permanencia y no siniestralidad, y además un plan de referidos para que ganen todos, ofrecemos accesos a partidos de fútbol, beneficios, descuentos. 

¿Cómo se genera el vínculo marca – cliente?
Hasta el momento, con una base ya de 25.000 asegurados, tenemos una calificación muy positiva de 9 sobre 10. Lógicamente tiene que ver con cómo respondemos desde el primer contacto hasta la resolución de un problema. 

¿Cómo responden a estos consumidores?
Rápidamente, estamos ahí todo el tiempo y por todos los medios: WhatsApp, chat, redes sociales, teléfono. 

En la actualidad, ¿Qué rol juega la creatividad en el proceso de posicionamiento de una nueva empresa como iúnigo?
Lo primero es forjar una buena estrategia donde se deben comprender los estadíos, escalones, el paso a paso. En este marco, ser creativos a nivel comunicación es lo más relevante para mostrarte distinto, y esta decisión debe ser sostenida. Clave dentro de todo esto, es tener un equipo interno dedicado, personas altamente calificadas y seleccionadas especialmente para acompañar una ideología disruptiva. Manejamos un tono que nos diferencia, nos acerca a las personas y obliga día a día elevar la vara que nos impusimos. Todo lo que ves y escuchás de iúnigo maneja un mismo tono. 

¿Y la publicidad en general? ¿Cómo se la puede adaptar a un negocio como el de iúnigo?
Siendo innovadores. Haciéndonos cargo de ser pioneros en la industria con creatividad y una visión a largo plazo. 


Fotos: Cortesía prensa

Búsqueda