:: BRúJULA
10/11/2018

Inexplicable, el spot de la AFA previo a la final de la Copa Libertadores

Con Benedetto y el Pity Martínez como protagonistas, la Asociación de Fútbol Argentino lanzó un emotivo video en la previa de la gran final. "Vivila, discutila, festejala, compartila". De eso se trata este espectáculo del deporte. Una pieza sublime que resume el sentimiento de los hinchas argentinos.

Inexplicable

Inexplicable

La AFA no quiso quedarse afuera de “la gran final”. A través de un spot se metió de lleno en la emoción de los hinchas que esperan con ansias este encuentro. La pieza tiene a Gonzalo “Pity” Martínez, Darío Benedetto y Claudio “Chiqui” Tapia como protagonistas. La misma se viralizó en las últimas horas en las redes sociales y provocando comentarios de hasta el mismísimo Mauricio Macri.

En el video se muestran detalles históricos e inexplicables que ha vivido Argentina: tener a los dos mejores jugadores de la historia, Messi y Maradona; el abrazo del alma en el 78;  el gol a los ingleses de Diego con la denominada “Mano de Dios”;el haber contado con varios presidentes en una sola semana; y tener un Papa argentino. Y ahora, esta final “INEXPLICABLE”. “No trates de entenderla, disfrutala”, dice Tapia en una de las escenas. 

“La AFA está ante una gran oportunidad: dos equipos argentinos se disputan la Copa Libertadores. Entonces, había que ver qué decía la entidad ante un torneo que, en realidad, maneja la Conmebol. Decidimos buscar el link emotivo entre los argentinos y el fútbol para que la AFA pudiera decir algo”, explicaba en una entrevista a Infobae, Dante Rodríguez, quien junto a Dino Tesón es director general creativo de VIVA, la agencia de comunicación que produjo el spot. “El concepto de “inexplicable” surgió a partir de la voluntad de romper ciertos estereotipos publicitarios. Lo políticamente correcto nunca es una buena idea. Estamos inundados de mensajes muy blandos, sin representatividad social ni feeling. La comunicación de las empresas y de la política está generalmente delineada por algo vacío y acartonado. Lo inexplicable es eso que le pasa a la Argentina, con lo bueno y lo malo. Buscamos unir el mensaje de la AFA con el fútbol y los argentinos”, decía Rodríguez a la publicación. 

Búsqueda