lunes, marzo 8, 2021

Fabiana Cantilo: “Empecé tomando con Charly”

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción...
More

    ultimos articulos

    Ideas para disfrutar los mediodías

    Suele pasarnos que a veces al  mediodía  salimos del paso porque estamos con poco tiempo para hacer algo más elaborado, pero con estas opciones la idea es no resignar lo rico, saludable y gourmet de una comida importantísima, a un precio accesible.
    En el contexto actual, varias personas siguen trabajando desde casa; también tras la paulatina apertura y circulación libre mucha gente volvió a las oficinas, por eso acá les mostramos opciones con delivery, take away y servicio en salón para satisfacer cualquier necesidad; en diferentes barrios de CABA y el Gran Bs As.

    SUSHICLUB (delivery y salones en CABA)

    La marca pionera en el país en sushi fusión trabajó en una propuesta específica para el mediodía con platos acordes a esta situación de consumo a través de su servicio de entrega. La estrella del mediodía de SushiClub son los nuevos Roll Box : un concepto de sushi especialmente ideado para su cliente del mediodía con rolls exclusivos de 4 piezas que vienen acompañados de una guarnición especialmente creada para cada nueva variedad. Un almuerzo gourmet, lleno de sabores y texturas diferentes a un precio muy accesible. Ofrecen tres opciones: el Roll Box Acevichado (roll relleno de salmón y batata glaseada, envuelto en alga nori y arroz, con leche de tigre al ají amarillo y maíz cancha frito para coronar + una tempura de verdeo), elRoll Box Huancaína (un roll de estilo maki relleno de langostinos y palta, envuelto en arroz y alga nori, cubierto en tempura, bañado en salsa huancaína y coronado con ralladura de lima, crocante de batata y cilantro + ensalada de frijoles negros con vinagreta de sriracha) y el Roll Box Veggie (roll relleno de soja texturizada, tomate en conserva y pepino avinagrado, rebozado con panko y bañado con salsa de apio + ensalada de quínoa). Los Roll Box tienen un precio de $ 460 por caja, $ 847 por dos y $ 1150 por tres unidades .

    Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios

    RESTAURANTE ENERO & BAR AGUAVIVA (Costanera)

    Enero Restaurant, la propuesta que promueve vivir de vacaciones todo el año frente al río, invita a conocer su carta Enero Mediodía con sofisticados platos de autor inspirados en diferentes cocinas del mundo. La excusa perfecta para cortar con la rutina, tomarse una pausa a tan solo 10 minutos de la ciudad y comenzar el año haciendo algo diferente.

    Conocer un lugar nuevo y tomarse una hora en el medio de la jornada para almorzar a los rayos del sol frente al río es la fórmula de Enero Restaurant para cortar con la rutina laboral. En enero la comida de mediodía no significa tener que resignarse a ser sinónimo de comida al paso: la propuesta invita a tomarse una pausa para relajarse y disfrutar con sofisticados platos de autor. Como entrada se destacan las Berenjenas Griegas asadas con yogurt griego, crema de coliflor asada, almendras y menta o unos Tacos de Mollejas a la parrilla con mole de cacahuate, amulsión de ají amarillo y pickles de cebolla. Opciones ligeras y deliciosas no faltan como una ensalada de Salmón Gravlaxcon hojas verdes, naranjas, palta, hinojo, zanahoria y dress asiático. De su sección Nuestra Cocina se lleva la atención de los comensales uno Ñoquis de Provoleta grillados con pomodoro italiana y una Milanesa de Entraña acompañada de puré de papas cremoso. Ofrecen sándwiches y hamburguesas como el Sandwich de Pastrami con tapa de asado macerado en cocción de 24 horas con mostaza de dijón y pepinillos encurtidos en pan de campo. Su sección dulce ofrece Helados, Créme Brulée, una Tarta Frutal con frutas de station, Flan de Dulce de Leche o un Volcán de chocolate, entre otros. La carta está disponible de martes a domingos de 11 a 16 horas y cuentan con estacionamiento propio.

    Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

    MUDRÁ EXPRESS Y CAFÉ

    La bandera “plant-based” de Mudrá conquista un nuevo rincón de la ciudad y se instala en un local a la calle, sobre Paraguay al 831. Este nuevo espacio es una adaptación del diseño del local en Patagonia, llevado a un lugar ¨al paso¨: está enfocado en brindar opciones de alimentos nobles, orgánicos y provenientes de la tierra para aquellas personas que se encuentran trabajando por la zona y gozan de poco tiempo. Para los mediodías ofrece dos opciones de Menú Ejecutivo: 10 piezas de sushi + bebida + café o Plato del día + bebida + café. También cuenta con una heladera con comidas elaboradas frescas del mismo día, listas para llevar o consumir en el local y sumaron una propuesta de pastelería plant-based y cafetería de especialidad.

    También a cargo de Malimowcka, este establecimiento fue pensado para adaptarse a la nueva modalidad de consumo, pero sin dejar de lado su estética. Cuenta con mesas dentro y afuera, para 2 y 4 personas -adaptables a más comensales- e incluso una mesa comunal. El servicio se brinda todos los días de 10 a 24 hs con delivery hasta el barrio de Puerto Madero.

    Hell’s Pizza (Palermo, Nordelta, Recoleta, Pilar, Acasusso, Maschwitz)

    Hell’s Pizza es el local pionero en pizzas “por slice” de estilo New York en Argentina -con más de 20 puntos de venta- cuyo fin es transportar al Soho neoyorkino con una propuesta novedosa donde se respira un espíritu joven y urbano, característico de la ciudad que nunca duerme. Sus locales cuentan con vastas veredas al aire libre ideales para frenar, tomarse una pausa y disfrutar de sus pizzas XXL realizadas por el chef Danilo Ferráz con productos frescos y orgánicos. Ofrecen una promoción increible: 2 rebanadas a elección más una gaseosa o cerveza por $ 400 . Entre los sabores se destacan la Obama con pepperoni y mozzarella; la Giulianicon mozzarella de búfala, salsa pomodoro italiana y albahaca fresca; y la Chick Norris con pollo, queso cheddar, cebolla morada y salsa barbacoa de la casa. También ofrece servicio de take away y delivery a través de su web www.hells-pizza.com

    Dirección Palermo: Humboldt 1654, Palermo – CABA

    Dirección La Imprenta: Soldado de la Independencia 1073, Palermo (La Imprenta) – CABA

    Dirección Devoto: Asunción 4187, Devoto – CABA

    CANTA EL GALLO (Nordelta)

    Canta el Gallo, el restaurant que rinde culto a la parrilla argentina en una pintoresca casona dentro del Centro Comercial Nordelta , se unió al food-truck La Vaquería para ofrecer los mejores cortes de carne de novillos seleccionados en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches gourmet . Ofrece opciones ideales para quienes quieran darse un gusto entre paneles al mediodía con un 20% de descuento . Algunas de ellas son: hamburguesa de doble carne y queso cheddar con papas fritas ($ 550), sándwich de bondiola completo con papas fritas ($ 460), choripán con papas fritas ($ 350) y sándwiches de lomitocompleto con papas fritas ($ 550). Como alternativa se pueden añadir ingredientes como tomate, tomate confitado, cebolla caramelizada, lechuga, panceta, doble queso cheddar, roquefort, mayonesa de palta y más.

    Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

    Horarios: de lunes a lunes de 12 a 16 hy de 20 a 00 h

    COSI MI PIACE (Palermo)

    Pizzas romanas y cocina italiana es la gastronomía que distingue a este restaurante ubicado en el corazón de Palermo. Su propuesta consta de un “menú al paso” que incluye preparaciones dispuestas a satisfacer paladares durante los mediodías de la semana. Entre las opciones se pueden solicitar sus pizzas romanas en tamaño individual a un precio de $ 390 con agua, gaseosa o limonada y $ 490 con cerveza. Las variedades son: Straciatella (tomate, straciatella, albahaca), Margarita (tomate, mozzarella fiordelatte y albahaca) y Parmigiana (tomate, mozzarella fiordelatte, parmesano, berenjena y albahaca). Sus sándwiches artesanales en pan ciabattatambién son una buena opción para una comida rápida y se propone el Lomo con rúcula y tomates cherry y el de Pollo con palta, rúcula y tomates cherry, ambos por $ 520 con agua , gaseosa o limonada y por $ 590 con cerveza. De su cocina, las alternativas son la Tortilla de papas y hojas verdes con una de las bebidas sin alcohol por $ 290 o con cerveza por $ 350; y los Cavetelli con salsa pomodoro a $ 390 o $ 490 según la bebida elegida.

    Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

    Horario de entrega y para llevar: lunes a domingo de 12 a 23 hs.

    NININA (Recoleta y Palermo)

    De lunes a viernes, Ninina, el restaurante que conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal, ofrece menús completos promocionales con todo el sabor de su cocina casera. Para el mediodía ofrece un menú completo que se compone de una ensalada, sándwich o hamburguesa a elección, una guarnición del día, un agua con o sin gas y un espresso o macchiato por $ 825. También se ofrece sumar una copa de vino Familia Gascón Roble Red Blend por $ 825 en total.

    Como ensalada ofrecen de pollo al horno con palta, hongos portobello, tomates cherry, parmesano, rúcula selvática, espinaca y aceite de oliva extra virgen y la Ensalada de quínoa orgánica con kale, calabaza asada, almendras, queso feta de cabra, cranberries, gajos de naranja y aderezo de mandarina, entre otros. Para los que prefieran optar por un sándwich, el menú incluye opciones como el Sándwich de rosbif con cebolla colorada, morrón asado, rúcula selvática y mayonesa en ciabatta casera; el Sándwich de salmón ahumado con palta, mascarpone artesanal y rúcula selvática en pan brioche casero; el Sándwich vegetariano con zucchinis, berenjenas y calabazas grilladas, hinojo caramelizado, queso gruyere, espinaca y hummus en pan de hierbas casero.

    Sin duda, una propuesta perfecta para disfrutar en sus veredas al aire libre o también se pueden adquirir a través de su sitio web  https://ninina.com/  coordinando el retiro con take away o envío a domicilio en Capital y Gran Buenos Aires.

    Whatsapp: 011-6956-8470

    Página:  https://ninina.com/

    Quintana 213. Todos los día de 10 a 19h.

    Gorriti 4738. Todos los días de 9 a 21h.

    Holmberg 2464. Todos los días de 9 a 21h.

    Museo Malba todos los días de 9 a 19h.

    CINCINNATI (Microcentro)

    Cincinnati, el restaurante especializado en cocina italiana y pizzas de estilo napolitano, ubicado en la Torre Bellini, se presenta como la opción ideal en pleno Microcentro para cortar la jornada laboral o hacer un paréntesis al mediodía y degustar de su menú especial a $ 590.

    De lunes a viernes ofrecen una propuesta diferente, protagonizada por una entrada (panes saborizados de elaboración artesanal, focaccia y aceitunas), plato principal a elección (pizzas, pastas y arroces) y bebida (agua, gaseosa o copa de vino).

    Entre los principales que desfilan en su menú, se destacan platos como la tradicional lasagna italiana con espinaca, ricota y bolognesa, ravioli al pomodoro, tagliattelli a la carbonara, risotto con hongos de pino y champignones o alguna variedad de sus pizzas como la napoletana, margherita, mortadella con pistacho y más.

    La propuesta se puede degustar en cualquiera de sus espacios habilitados como la vereda, en su patio frontal y en el salón, respetando todas las medidas de seguridad e higiene protocolares.

    Una verdadera y variada opción en Esmeralda 924, en pleno corazón de la ciudad, para tentarse con los nobles sabores de la cocina mediterránea.

    Dirección: Esmeralda 924, Centro.

    RONCONCON (Caballito)

    En el barrio de Caballito,  vuelve  los domingos al mediodía en Ronconcon,  restaurante que invita a viajar por Latinoamérica y probar los vibrantes sabores de  Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina . En un formato de carta corta, proponen platos pequeños para llevar al centro de la mesa y compartir. 

    La carta luce recetas populares y productos típicos de Latinoamérica con toques de autor: ceviche de pesca curada con ají amarillo, maíz chuspillo, mango y chips ($ 830); mollejas de degolladura, se sirven  sobre cachapas con chimichurri de huacatay y lima ($ 750); patacones con carne mechada, queso llanero, salsa de papelón y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros ($ 650); tacos de coliflor  compuestos por tortillas artesanales de maíz nixtamalizado, cremoso de maní, jalea de ají amarillo, salsa macha, cilantro y lima ($ 650); quinoa activada con leche de coco, aromáticas frescas, tomates reliquia, mango, chiles, tajín casero y casabe, un pan de mandioca crocante, típico de Venezuela ($ 550); y no puede faltar el asado negro un cachete de novillo con puré de zapallo y mandarina, tostadas de maíz y verdes ($ 830)  

    Para maridar se ofrece una carta de bebida protagonizada por cócteles de autor, vinos de bodegas boutique y refrescos típicos sin alcohol, como aguapanela, limonada de coco, agua fresca de Jamaica y el nuevo  refresco de pepa o mocochinchi con una vuelta de rosca.

    Los sabores de su cocina, su ambiente cuidado y colorido en una casona antigua reciclada, el cálido servicio de su personal y los ritmos caribeños transforman a  Ronconcon  en toda una experiencia para disfrutar en su vereda, patio interno y salón.

    Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

    Días y horarios de apertura: martes a sábados de 18 a 00h. Domingos de 12 a 16h y de 18 a 00h.

    PARIS CREPAS (Palermo Soho, Caballito y Parque Leloir)

    Desde Ramos Mejía, París Crepas desembarcó en Palermo Soho para tentar con su propuesta de pastelería de autor y una carta dinámica, llena de contrastes, aromas y sabores a partir de productos de estación de primera calidad. Ideado por la  chef Nadia Arce , el menú es versátil e invita a probar platos de diferentes latitudes del mapa en una misma mesa: sus icónicos crêpes salados y dulces, buns, chipá wrap, sandwiches variados, croissants rellenos, cafetería de especialidad y más.

    Su propuesta ecléctica y 100% artesanal está pensada para disfrutar en diferentes momentos del día, destacándose de la carta el  plato del mes  a precio promocional, como una solución práctica al mediodía. Ofrece cinco opciones con bebida incluida (agua o limonada): pechuga asado a $ 399 (con calabaza confitada, mezcla de verdes, quínoa y aderezo de mostaza, miel y aceto); poke rice a $ 390 (yamaní, calabaza asada, teriyaki, mix de verdes, salsa ranch y pollo); lasaña veggie a $ 380 (mix de quesos, vegetales asados, tomates confitados y pesto de rúcula) y mix de verdes a $ 630 (con pepinos, salmón gravlax, palta, huevos rotos y salsa ranch).

    Con una modalidad de autoservicio, el cliente es invitado a realizar su pedido en la caja, para luego retirarlo y degustar en los diferentes espacios del amplio local como la terraza, un área techada que aloja una mesa comunitaria, mesas individuales y confortables sillones, ideales para encuentros en pareja o entre amigos; o en sus mesas en la vereda sobre la calle Gurruchaga 1686.

    Gurruchaga 1686, Palermo Soho. Lunes a domingos de 9 a 23h. Whatsapp +54 9 11 6253-1600.

    José María Moreno 120, Caballito. Lunes a jueves de 8 a 23h / viernes y sábados de 8 a 23.30 h / domingos de 9 a 23h. WhatsApp + 54 9 11 64887532.

    Martín Fierro 3290, Parque Leloir. Lunes a domingos de 11 a 00h. WhatsApp + 54 9 11 64887536.

    AV. de Mayo 359, Ramos Mejía. Lunes a sábados de 8 a 23h / domingos de 11 a 23h.

    PÁRU DELI CAFÉ (Olivos)

    En un agradable ambiente verde natural, rodeado de arboledas y un clima cálido se encuentran la terraza y la vereda de Páru Deli Café , la nueva propuesta que nace de la mano del conocido Páru Inkas Sushi & Grill, el restaurante de cocina fusión peruano japonesa , para deleitar a los comensales con una oferta culinaria que presenta variadas opciones en desayunos, cafetería, pastelería y los exclusivos platos de su carta destacable, elaborados con productos y técnicas de gastronomía de alta gama.

    Para deleitar a los comensales, presentan su propuesta Páru Deli Mediodía , la cual lleva a la mesa de los amantes de los ricos sabores las siguientes opciones: Menú 1 con un paso a choice: Tai Rice (arroz oriental saltado – con pollo o pescado blanco – cebollas, pimientos y chaucha), risotto de quinoa con pollo o pescado blanco, Saltado del Día (clásico peruano – con pollo o pescado blanco- acompañado de arroz y fritas), ó Ensalada Páru (mix de verdes, palta, quinoa, tomates cherry y pollo), acompañadp de bebida (agua, cerveza, gaseosa, café o té) por $ 630 , Menú 2 de un paso: Un roll del día acompañado de bebida (agua, cerveza, gaseosa, café o té) por $ 790 y el Menú 3pasos (Entrada: medio tiradito, medio ceviche, medio roll, dos kaniwan o dos wantán), (Plato: roll del día, Tai Rice (arroz oriental – con pollo o pescado blanco – saltado con cebollas, pimientos y chaucha), Sésamo y Salmón (salmón envuelto en semillas de sésamo con salsa dulce miso), Saltado del día (clásico peruano – con pollo o pescado blanco- acompañado de arroz y fritas), Risotto de quinoa con pollo o pescado blanco, o Ensalada Páru (mix de verdes , palta, quinoa, tomates cherry y pollo), acompañado de una bebida (agua, cerveza, gaseosa, café o té) y Postre del día por $ 1140 .

    Infaltable resaltar la propuesta clásica de Páru con su cocina peruano japonesa compuesta por sushi, cebiches, tiraditos, platos calientes y más. De suble carta se encuentran el niguiri de pulpo ($ 690), el roll Mosqueta Maki: Langostino crocante, palta y queso. Láminas de salmón con salsa de rosa mosqueta ($ 860), el Cebiche amarillo: Cortes de salmón fresco marinados en ají amarillo peruano, lima y toque especial ($ 1260), el tiradito Car-Passión: láminas de salmón en miel de maracuyá y lima, servido con hilos crocantes filo y brotes de berros ($ 1090), las Kaniwan: Empanaditas de masa filo oriental rellenas de langostinos, queso y maní con miel de rocoto y maracuyá ($ 860), el Langostino y Pulpo a la Páru: manteca compuesta con salsa inglesa, jugo de lima y gratinado con queso parmesano ($ 1260), entre otros.

    Dirección: Comandante Rosales 2419 (Olivos)

    Tel: 113122-0651

    Lunes a domingos de 9 a 24hs

    BLOSSOM RESTO (Martínez)

    Un ambiente descontracturado, acogedor y con mucha personalidad alberga la variada propuesta de Blossom , un restaurante que busca deleitar a los comensales con una oferta culinaria cargada de numerosas opciones en desayunos, cafetería, pastelería, panadería, almuerzos y meriendas elaborados con productos de alta calidad y con técnicas 100% artesanales . Para complementar su propuesta gastronómica, Blossom presenta dos menús especiales para degustar durante los mediodías. Estos están compuestos por:

    Un Menú Ejecutivo que por $ 480 incluye entrada, plato fuerte, postre y bebida . Opciones de entrada pueden ser un Caesar Wrap, una Focaccia crocante con berenjenas al escabeche o Finger de merluza en tempura con alioli de limón. Como Plato Fuerte una Ensalada mikonos (mix de verdes, albahaca, perejil, menta, cilantro, cebolla morada, fajitas de pollo grillé y aderezo cítrico), un Wok Thai con cerdo, repollo, brotes, reducción de soja con jengibre y sésamo tostado, la Pesca del día servida con vegetales al wok y calabaza asada o una Opción light, como un churrasquito de pollo al oreganato servido con ensalada de verdes, zanahoria y apio. También ofrece un Menú Horno de Barro por $ 550,con las mismas opciones de entrada y como principal Creps a las leñas relleno de ternera ahumada y queso servido con salsa rosa gratinado con parmesano. Las opciones de postres para ambos menúes son: cremas heladas, ensalada de frutas o budín napolitano con crema fresca. Y para beber incluyen bebidas sin alcohol, limonada o copa de vino.

    Dirección: Martínez: Edison 10

    Horario: lunes a domingo de 8 am a 24 hs

    ROCKY (Ramos Mejía)

    Rocky se instala en la Avenida de Mayo en Zona Oeste con su particular estilo que remonta a los comensales en un viaje en el tiempo hacia la cultura norteamericana de los 80’s y 90’s. Su ambiente decorado con lo mejor del  pop art , se conjuga con la gastronomía protagonizada por el  street food , donde hamburguesas, pizzas y jugosas tablas para compartir se combinan con gran variedad de cócteles y múltiples estilos de cerveza artesanal.

    Para disfrutar de los mediodías a módicos precios, Rocky propone un menú ejecutivo con entrada del día, principal a elección y bebida o postre o café. Entre los principales se puede elegir: bife de cuadril con puré de cabutia, risotto de vegetales y espinaca, salteado (de pollo, fideos y vegetales en juliana con teriyaki), ensalada de rúcula (con pollo crunchy, cherry, queso en cubos, zanahoria glaseada y mix de semillas).

    Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.

    DOLCE (San Isidro)

    Ubicada en San isidro y con una vista hermosa a la capital, Dolce presenta 24 sabores de helados 100% artesanales elaborados con materia prima de calidad y a base de un estricto control de calidad.

    Además, en su propuesta suman su carta de “salados” con variedad de sándwiches, ensaladas, wraps y quiches ideales para disfrutar a cualquier hora del día. La hora de almorzar es el momento ideal para degustar preparaciones frescas que ayuden a sopesar las cálidas temperaturas. Entre la variedad de sandwich se encuentra el de salmón gravlax, cebolla morada, pepino, tomate, alcaparras y queso blanco al ciboulette. Entre los wrap destaca el Caesar con mix de verdes, pollo grillado, parmesano, croutones y aderezo caesar. Como ensaladas está la de salmón y mango con mix de verdes, gravlax de salmón rosado, dados de mango, tomate y pepino servida con aderezo de cream cheese con eneldo y limón.

    Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.

    Horario: lunes a domingo de 8 am a 24 hs

     

     

     

    Latest Posts

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades