::BRúJULA
26/09/2018

Iberia. Sumando Frecuencias.

Hay muchos puntos en común que a los argentinos nos invitan a enamorarnos de Madrid. El primero y más comentado es la similitud de esta ciudad con Buenos Aires, desde su arquitectura hasta la atmósfera que se respira; Madrid huele a Buenos Aires, y eso la convierte en una de las ciudades más visitada por los argentinos que eligen Europa como destino. Iberia, la aerolínea líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, acaba de sumar frecuencias de aéreos directos entre estas dos capitales y como si fuera poco, apuesta a una nueva forma de viajar: la Clase Turista Premium.

Iberia suma frecuencias y la Clase Turista Premium

Iberia suma frecuencias y la Clase Turista Premium

¿Por qué España es uno de los destinos más elegidos por los argentinos que viajan al Viejo Continente? Además de similitudes físicas, posiblemente en España nos sentimos como en casa, porque nos reflejamos no solo en la cultura de sangre en ebullición, sino también, en la historia que los libros nos cuentan: Un siglo de migraciones. El lazo entre países atraviesa nuestro ADN.

A quién no le gustaría caminar las calles madrileñas en busca de una noche de tablao, un recomendado bar de tapas o un paseo por el Palacio de Cristal y esa imponente paleta de verdes. La dosis exacta de vanguardismo y tradición, un punto en común entre Madrid y Buenos Aires. Este punto en común ha sido uno de los motores de los nuevos desafíos tomados por la aerolínea que lidera esta ruta.

Con gran expectativa, a partir de noviembre, Iberia incorporará tres frecuencias adicionales por semana entre Buenos Aires y Madrid, es decir 17 vuelos por sentido a la semana, a disposición de quienes busquen volar directo de capital a capital.
Iberia pensó en la gran cantidad de pasajeros que eligen esta frecuencia, pero que prefieren o no disponen de tanto tiempo de viaje, y de esta manera alcanzará a un total aproximado de 625.000 asientos anuales, esta cifra implica un crecimiento de un 20% en los vuelos desde y hacia Argentina.
Además de estos vuelos directos, Iberia ofrece conexiones desde otras ciudades importantes del país como Córdoba y Mendoza.
Esta expansión, significa que Argentina se convertirá así en uno de los mercados de América Latina donde Iberia concentra más oferta.

La aerolínea, además de hacer una apuesta a lo grande sumando una cantidad considerable de frecuencias solamente entres dos ciudades, se propuso revolucionar sus servicios de clase Turista, y ofrecer a los clientes de la posibilidad de pagar un poco más por un servicio distinto. Así nació la nueva cabina Turista Premium: más espacio, más comodidad, un servicio a bordo exclusivo y ventajas en facturación y embarque.

En los vuelos de Iberia que unen Buenos Aires y Madrid, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Turista Premium. Entre las características de la nueva clase, destacan:

-Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Turista Premium Economy.

-Asientos con una anchura de 48 cm.

-Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium

-Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.

-Pantallas full HD de 12” con auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales

-Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados

-Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados

En 2016 y 2017, Iberia fue la compañía aérea más puntual del mundo. Con este podio a la puntualidad y servicio, a Iberia se le puede sumar la etiqueta de “Conector de Culturas” apostando a impulsar el intercambio entre Argentina y España, de un modo más accesible y cómodo.

.Búsqueda