Hamburguesas. En la diversidad está el gusto.

DE CERDO

En Deltoro se pueden probar hamburguesas artesanales de todo tipo de carnes, pero una de las más exitosas es la de cerdo que está presente en la carta desde sus inicios. La Matador lleva un medallón casero de cerdo, lonjas de panceta crocante, huevo frito, lechuga y salsa barbacoa. Una opción especial para los amantes del ahumado, servida entre panes caseros de estilo brioche –esponjosos y suaves– y acompañada con sus nuevas papas fritas bastón que salen calientes y bien crocantes. 

Cantilo 136, City Bell, La Plata, GBA

Bolivar 307, San Telmo, CABA

Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA

Bernardo de Irigoyen 366, CABA

DE CORDERO

En Growlers, cervecería reconocida por su estética urbana y su gran cantidad de canillas (con estilos de los mejores productores del país), sobresale la hamburguesa Triple de Cordero. Lleva un medallón de carne de cordero, queso mozzarella grillado, pesto de rúcula, rúcula fresca y salsa especial de berenjenas ahumadas. Y se sirve entre panes de queso parmesano para mayor sabor, acompañada de papas fritas. Las salsas caseras de Growlers merecen un capítulo aparte. Disponibles a elección para acompañar ésta y cualquiera de sus hamburguesas, las opciones son: ketchup curry, alioli, mayo lima y cilantro, mostaza miel Dijon y mayonesa ahumada, entre otras. Manuel Miragaya –chef y uno de los dueños– explica que la carne de cordero tiene un sabor más intenso que la de vaca y un tenor graso bajo, por lo que se cocina con la técnica tradicional que permite que quede jugosa y sabrosa.

Av. Santa Fe 1430, Recoleta, CABA

Doblas 857, Caballito, CABA

Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrera, Palermo, CABA

En Bruce Grill Station & Wine Bar, bar-restaurante de estilo americano, se invita a vivir la auténtica experiencia de los clásicos Steak House que se pueden encontrar en las rutas norteamericanas. Una sección emblemática de la carta es la de las “Burgers” cocidas al quebracho colorado y una de las más destacadas es la Mr. Bruce, ideal para salir de lo tradicional. Se compone de un medallón de 160g de carne de cordero condimentado con paprika, un untuoso y suave queso brie, tomates asados, cebolla caramelizada, rúcula y una salsa de hongos casera. Servida en pan de campo artesanal que le suma un toque hogareño y reconfortante. ¿El plus? Todas sus burgers tienen 2×1 los martes durante todo el día.

Martín Fierro 3246, Parque Leloir, GBA

Necochea 322, Ramos Mejía, GBA

DE MEDALLÓN DE POLLO 

En Peñón del Águila, la cervecería artesanal con 16 sucursales (en CABA e Interior) y más de 18 estilos propios propone probar su especial Hamburguesa Franchesca, que en su elaboración incluye dos estilos de cerveza artesanal. Cuenta con un medallón casero de pollo, tomates confitados al romero, queso brie, rúcula y los dos ingredientes distintivos: cebolla morada caramelizada con azúcar negra y cerveza Oktoberfest y un aderezo de mostaza a la miel con semillas de mostaza hidratadas en cerveza Honigbier. El maridaje ideal es la cerveza Oktoberfest, cuyas notas sutiles de pan y caramelo (aportadas por las maltas especiales que la componen) potencian los sabores dulces de la hamburguesa.

Honduras 5702, Palermo, CABA.

Más sucursales en Castelar, La Plata e Interior.

DE POLLO CRISPY

Las grandes protagonistas de Williamsburg son sus contundentes hamburguesas caseras y una de las más originales es la Kevin McCallister: contiene una jugosa pechuga de pollo crispy (rebozada y frita) con palta, tomate, rúcula, cebolla morada, mayonesa de cilantro y jalapeño. Una opción muy sabrosa y a la vez liviana, en la que la deliciosa grasitud del pollo crispy se equilibra con la frescura de los vegetales que acompañan. Se puede pedir sola o en combo con alguna de sus especiales guarniciones: papas acanaladas fritas, papas al horno con romero y manteca de limón (un must), chips de mandioca, batatas fritas y mix de verdes. A su vez, ofrecen sumar cualquiera de sus aderezos artesanales, como alioli, salsa picante de tomate y sriracha, mostaza de dijon a la miel, entre otros.

Arenales 3360, Alto Palermo Shopping, CABA.

Migueletes 868, Palermo, CABA.

Nicaragua 6055, Palermo, CABA.

Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo, CABA.

Armenia 1532, Palermo, CABA.

Av. del Libertador 6037, Belgrano.

The Burger Company brinda más de 17 variedades de hamburguesas que destacan por su intenso sabor. Para los amantes del pollo frito o para los buscan una opción bien contundente, se ofrece la especial Chicken Club: 125g de pollo rebozado y frito con queso cheddar, panceta crocante, lechuga y tomate entre panes briochados de sabor apenas dulce, semejante al de una medialuna. Además, se puede “tunear” la burger sumándole más panceta, pepino, cebolla caramelizada, salsa alioli trufado, tabasco, barbacoa Jack Daniels y Honey Mustard.

Honduras 4733, Palermo Soho, CABA.

Prinston es una de las cervecerías pioneras en cerveza artesanal del país con estilos clásicos y otros poco comunes que se renuevan constantemente, en línea con las últimas tendencias mundiales. No menor es la calidad de sus platos, que se elaboran con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Un ejemplo de esto es su hamburguesa Titan III: de pollo “crispy” crocante y con mucho sabor (está rebozado en panko con cerveza Honey artesanal, sriracha y un mix de especias), queso tybo, cebolla morada, palta y alioli casero. Se presenta entre panes de papa artesanales –tan aclamados por los fanáticos hamburgueseros– con una textura y sabor muy especiales. Además, ofrecen otras salsas artesanales para agregar a gusto, como tocineta, berenjena, provenzal, barbacoa, ketchup, mayonesa, savora y sriracha.

Concordia 4726, Devoto, CABA

Mariano Moreno 272, B1704BGF Ramos Mejía, GBA

Gral. Bartolomé Mitre 998, Morón, GBA

DE SALMÓN

El primer “bar de sushi” de Buenos Aires, Sushi Pop Izakaya, propone redefinir la experiencia alrededor de este producto –que siempre se pensó como exclusivo– de una manera descontracturada y divertida. Así es que, además de sushi, ofrecen otras preparaciones del street food, como su Hamburguesa de Salmón. Lleva un medallón artesanal de salmón macerado en limón, jengibre y hierbas como eneldo fresco, con cebolla caramelizada, rúcula y una salsa cítrica casera de mayo-queso. Se disfruta entre panes cocidos al vapor y, según explican desde el local, es fundamental comerla bien caliente, con los panes recién salidos de la vaporera, para degustarlos bien esponjosos y con la humedad justa. Se sirve con papas fritas y una sabrosa salsa huancaína (típica de la cocina peruana), ideal para maridar con una de sus variedades de cervezas asiáticas.

Av. Coronel Díaz 1426, Palermo, CABA

Soler 5598, Palermo, CABA

Báez 207, Las Cañitas, CABA

Av. Libertador 1501, Vicente López, CABA

Av. Beiro 5016, Devoro, CABA

Av. Pedro Goyena 1469, Caballito, CABA

La Causa Nikkei fusiona clásicas recetas peruanas con los sabores de la milenaria cocina japonesa. El resultado son platos reversionados y únicos en su estilo, abundantes y a precio amigo. Para los amantes de las hamburguesas, el cocinero limeño Dangelo De La Cruz ideó  la Hamburguesa de Salmón: se compone de un medallón artesanal de salmón rosado, acompañado de una ensalada criolla peruana (cebolla morada, limón, ají y cilantro), palta y crema de ají amarillo. Se presenta entre panes caseros, acompañada de crocantes chips de papa. Recomiendan acompañarlo con alguno de sus cócteles más cítricos, como el Por la Causa (pisco o vodka, jugo fresco de pomelo, licor de cassis y almíbar de maracuyá) o el Pisco Punch (pisco Control con Mistral, almíbar de piña y pomelo rojo).

Av. Cerviño 3550, Palermo, CABA

Av. Callao 1290, Recoleta, CABA

La Mar, el restaurante del reconocido chef Gastón Acurio, es el lugar de referencia cuando de cocina peruana se trata. Si bien es famoso por sus imperdibles cebiches, todos los platos de la carta destacan por su sabor, frescura y calidad. Es el caso de su original Trucha Burger: una generosa hamburguesa de trucha con alioli casero de ají amarillo, coleslaw, lechuga y tomate, servido entre panes de zapallo artesanales y sin aditivos. Para acompañar, La Mar ofrece una interesante carta de cócteles de impronta peruana. Algunos favoritos son: Chilcanos (a base de pisco y Ginger Ale), el Chilcanazo (albahaca macerada en limón, jarabe de jengibre, gotas de Amargo Angostura y Ginger Ale) o el Chilcollins (gaseosa de quínoa, pisco aromatizado con cardamomo, menta y un dejo de fernet).

 Arévalo 2024, Palermo, CABA

 

BONUS TRACK

Para los amantes de las hamburguesas, llega Burgermanía Signature Edition. Los días 10, 11 y 12 de diciembre,  podrán disfrutar de la tercera edición de Burgermanía, esta vez en su versión Signature, actividad que presentará únicas y originales burgers de las 24 mejores hamburgueserías de Buenos Aires y sus alrededores a un precio imperdible de $290, que incluirá un combo de burger + papas + bebida (agua, gaseosa o cerveza).

Las entradas al evento podrán ser adquiridas a través del sitio web de Passline con tarjeta o efectivo. Cada ticket vendrá con un código QR que deberá ser presentado durante el día y en el local elegido para así poder retirar el menú.

www.burgermaniafest.com

burgermaniafest@gmail.com

Instagram: @burgermaniafest

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )