:: BRúJULA
30/10/2019

Los mejores lugares para vivir Halloween y el Día de los Muertos a través de los sabores

En esta nota compartimos las propuestas más divertidas para disfrutar la tradicional celebración mexicana y la noche de brujas de la mejor manera.

Buller Halloween 2019

Buller Halloween 2019

Ronconcon

Para celebrar el Día de los Muertos, el restaurante de cocina latina invita a probar un exclusivo menú 7 pasos con preparaciones típicas mexicanas, de la mano de la cocinera María Barrera Sosa, oriunda de Michoacán. El domingo 3 de noviembre por la noche, recibirá a la cocinera mexicana María Barrera Sosa. Juntos ofrecerán un menú especial de 7 pasos en homenaje a la tradicional celebración azteca que tiene lugar el sábado 2.

Se trata de una invitación a probar y compartir recetas típicas de México, elaboradas con productos autóctonos y mucho sabor caribeño. La propuesta se compone de un abrebocas, cinco platos salados y un postre tradicional, a $900 por persona o $1200 con maridaje de sidra artesanal y vinos de bodegas boutique. Se requiere reserva previa.

En Beauchef 527, Caballito, CABA

Hard Rock Cafe

Este 31 de octubre, los amantes del rock podrán festejar la noche más escalofriante del año en Hard Rock Cafe, con buena música y una excelente propuesta gastronómica.  En su local de Recoleta se estará presentando la House Band, quienes tocarán los clásicos de Halloween en vivo, y se premiarán los mejores disfraces de la velada. Mientras que, en su local de Puerto Madero, se unirán al festejo con un DJ en vivo. Además, el staff de ambos locales, vestirá creativos atuendos con esta misma temática. Por su parte, la propuesta gastronómica incluye sus nuevos Sliders and Shareables, entre los que destaca el One Night in Bangkok Spicy Shrimp (224 gramos de camarones crujientes bañados en salsa cremosa y picante, cebolla de verdeo y semillas de sésamo, servidos sobre un colchón de ensalada de col), entre otros.

Para el principal, se sugieren sus Steak Burgers, de las cuales la protagonista es la Original Legendary Burger: hamburguesa de carne fresca, con panceta, queso cheddar, un crujiente aro de cebolla empanado, lechuga fresca y tomate, servida con su exclusiva salsa para carne; así como sus ensaladas, platos y una selección de tragos, pintas y vinos.

Como punto final y dulce, la carta recomienda su apartado de postres, entre los que se invita a degustar el Hot Fudge Brownie, un tibio brownie de chocolate casero, coronado con helado de vainilla, chocolate caliente, nueces picadas, granas de chocolate, crema batida y una cereza.

En Pueyrredón y Av. Libertador, Recoleta, o Av. Alicia Moreau de Justo 192, Puerto Madero, CABA.

Williamsburg 

Williamsburg Burger Bar invita a los burger lovers a festejar la noche más escalofriante del año este 1 de noviembre, con la presentación en vivo de varios grupos de baile temáticos de Halloween en todos sus locales. Durante esta noche, los visitantes podrán disfrutar de buena música, buena comida y happy hour extendido de 2×1 en cervezas ($100) toda la noche.

Estará disponible su nueva Prefect Burger y sus ya conocidas hamburguesas Williamsburger, con queso en chips, huevo frito, panceta crocante, pepinos y mayonesa y Dylan, de carne con cebollas caramelizadas, queso azul fundido, rúcula fresca y mayonesa, entre otras. Además, también se podrán ordenar sus nuevas ensaladas: Cilantro Chicken ($250) que combina palta, salsa alioli, espinaca, tomates cherry, arroz integral con salsa de cilantro, pollo grillado, la Pesto Quinoa ($320) que es una mezcla de quinoa, queso halloumi, tomates cherry salteados, rúcula fresca, almendras caramelizadas y dip de pesto y la Calabaza Winter ($250) que incluye ingredientes como honey mustard, flores, queso feta desgranado, portobellos salteados, mix de verdes: espinaca y rúcula, cubos horneados de calabaza, arroz yamaní y arroz salvaje. Para acompañar, se puede tomar una gaseosa que incluye refill sin cargo, cerveza tirada, pomelada y limonada.

Arenales 3360, Alto Palermo Shopping

Migueletes 868, Palermo.

Nicaragua 6055, Palermo.

Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo.

Armenia 1532, Palermo, CABA

Av. del Libertador 6037, Belgrano.

Buller Brewing Company

El sábado 2 de noviembre a partir de las 19hs, Buller se une al festejo del clásico Halloween, celebración que se vuelve cada vez más popular en Buenos Aires. Este día, el local estará totalmente decorado para la ocasión y todo su personal estará disfrazado.

Las personas que asistan con disfraces se ganarán una pinta de cerveza a elección. Además, participarán para ganar el premio al mejor disfraz que será un increíble barril contenedor de 30lts. Además, para esta noche, el local sorprenderá con una cerveza de edición especial: Bloody Berliner Weisse con frutillas a $100 durante toda la noche. También habrá 2X1 en Campari Orange, premios y un imperdible show sorpresa.

Sobre la cerveza edición especial Bloody Berliner Weisse, su creador y maestro cervecero, Sebastián Carrillo Miño la describe a precisión: “es una cerveza de trigo alemana con espuma blanca voluminosa, muy refrescante, de bajo contenido alcohólico y con ligeras notas a frutilla que le dan un perfil especial y distinto y que se fusiona muy bien con un carácter ligeramente ácido”.

La noche de los muertos se vive mejor en Buller Brewing Company. Una excusa más para ir, descubrir sus sabores y disfrutar de un agradable encuentro con amigos.

En Junín 1747

Cincinnati

Este 31 de octubre Cincinnati, el restaurante de cocina italiana y pizzas de estilo napoletano, ubicado en la Torre Bellini Esmeralda, se une a un festejo que cada año toma más auge en Buenos Aires: la Noche de Brujas, y para celebrar, desde las 21 h ofrecerá un imperdible combo que incluye una pizza a elección y una pinta de cerveza Heineken por $500. Adicional, tendrá un 10% de descuento en todos los cócteles de la carta como, Gin Tonic, Negroni, Campari, Aperol Spritz, entre otros.

Los comensales podrán elegir entre cuatro variedades de pizzas: Napoletana (pomodoro, mozzarella fior di latte, tomate al natural y orégano); Fugazzeta (cebolla, aceite de oliva, mozzarella fior di latte y orégano), Margherita  (pomodoro, mozzarella fior di latte, albahaca y parmesano) y Capricciosa (promodoro, mozzarella fior di latte, jamón cocido natural, hongos frescos, alcaucil y aceitunas negras).

Para hacer la previa y encender los motores, desde las 18h, Cincinnati ofrecerá su clásico aperipizza de los días jueves, con pizzas en tamaño portafoglio, vinos y espumantes por copa, y 2×1 en cocktails y cervezas.

Y para ambientar toda la velada contará con la participación en vivo del Dj Lauti Giustti.

En Esmeralda 924, Centro.

Bruce Grill Station

El próximo jueves 31 de octubre se celebra Halloween y Bruce Grill Station, el bar-restaurante que remite a The American Way y el Lejano Oeste de manera cercana, invita a festejarlo entre familiares y amigos con una acción que pondrá los pelos y tenedores de punta: ambientarán los locales con motivos alusivos a la fecha, el personal se disfrazará para generar una espeluznante pero divertida dinámica y ofrecerán cocktails y hamburguesas de edición limitada.

Desde las protagónicas barras de sus locales en Parque Leloir y Ramos Mejía Matías Querel, barman de Bruce Grill Station & Wine Bar, ofrecerá un cocktail sorpresa con receta especial para celebrar el Día de Brujas y estará en promoción 2×1 durante todo el día. Además, para esta jornada vuelven a ofrecer la Increíble Hulk: una hamburguesa colosal fuera de carta que hace referencia a Bruce Banner, el alter-ego ficticio del superhéroe de los cómics de Marvel, y se sirve entre esponjosos panes de espinaca, color verde. Esta fiesta entre panes consiste en dos medallones fritos de 110 gramos de roast beef y bondiola, con doble cheddar, doble bacon y una salsa especial para la fecha.

En Martín Fierro 3246, Parque Leloir, Bs. As.

En Necochea 322, Ramos Mejía, Bs. As.

Diggs

El próximo jueves 31 de octubre Diggs deja en evidencia, una vez más, por qué su audaz propuesta cuenta con un público fiel y suma fanáticos día a día con sus divertidas y ocurrentes convocatorias. El original joint de streetfood, con un desarrollado manifiesto de por qué comer con las manos es más rico, invita a festejar el Diggs´ Halloween Night en sus locales de Plaza Serrano y Plaza Armenia premiando con cerveza a los intrépidos disfrazados. 

Para el Diggs´ Halloween Night, el imponente local de dos pisos de Plaza Armenia estará decorado con motivos alusivos para celebrar la noche de las brujas con la más deliciosa y provocativa comida callejera de Palermo Soho. Además, en ambos locales, se realizarán sorteos y premiarán con una pinta de cerveza de la casa a aquellos invitados que atiendan al evento disfrazados. El plan involucra también juegos como ping pong, metegol y máquinas de arcade.

La fórmula del Diggs´ Halloween Night es ideal para grandes grupos de amigos que quieran festejar a lo grande sin tener que comprometer el bolsillo. Las pintas de medio litro de cerveza de la casa tendrán un valor de $80 durante toda la noche y además ofrecerán jarras de 1.6 lt de Campari o Fernet por $380. Para degustar contarán con su tentadora carta gastronómica impregnada de suculentas y deliciosas preparaciones donde se destacan los Hot Dogs de elaboración propia (creaciones que originalmente destacaron a Diggs en la escena streetfood) con variedad de carnes embutidas servidas con diferentes combinaciones de ingredientes a $170, con papas fritas incluidas.

En Serrano 1580, o Costa Rica 4588, Palermo, Buenos Aires.

La Choppería     

Luego de dejar en jaque al mercado gastronómico bajando los precios de su carta en el local de Palermo Soho, La Choppería sigue con ánimos de festejar y se suma a las celebraciones de Halloween. Durante el jueves 31 de octubre y el viernes 1ro de noviembre se sortearán premios, tiradas de la Rula de la Fortuna y aquellos audaces que se presenten disfrazados recibirán una pinta de medio litro de cerveza de la casa de regalo.

Fiel al excéntrico estilo socialista y anarquista que caracteriza a La Choppería, este bar cervecero cuenta con los precios más bajos del mercado sobre todo para las inmejorables ubicaciones de sus locales en Colegiales y Palermo Soho. Así, los amantes del buen comer y beber no comprometerán sus bolsillos a la hora de celebrar la noche de las brujas. La media pinta y pinta de Lager Argentina y Pilsen Lager tendrán un valor de $50 y $70, durante todo el día, todos los días. Las demás variedades de cerveza las ofrecerán desde $70 el chopp de 330 ml y $100 el de 500 ml.

Durante las fechas, los comensales podrán participar en divertidos juegos de mesa como su clásico jenga gigante y cartas de truco y sets de generala tamaño XL. A lo largo de las dos noches se realizarán sorteos de tiradas de su clásica Rula de la Fortuna, una ruleta que pone a prueba la suerte y da la posibilidad de ganar hasta un 25% de descuento en la compra o 5 chopps de cerveza a elección.

Así La Choppería mantiene firme su filosofía, con el colosal mensaje que recubre el frente de su local en Gurruchaga y El Salvador donde se lee ¨SEA FELIZ¨ e invita a celebrar Halloween en este punto de encuentro divertido y descontracturado, al aire libre sobre una amplia esquina con mesas para 2, 4 6 y hasta 8 personas.

En Gurruchaga 1711, esquina El Salvador, Palermo Soho, o Ciudad de la Paz 200, Colegiales.

Prinston

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una festividad ideal para disfrutar en compañía de amigos. Es por ello que Prinston se convierte en el lugar perfecto para recibir a los amantes de la cerveza y celebrar esta escalofriante noche con un peculiar happy hour, desde las 18 hasta las 20 h.

Para quienes busquen el excelente sabor y textura de la cerveza artesanal, Prinston presenta un happy hour que, además de disfrutarlo durante la noche de halloween, se puede reclamar durante cualquier día de la semana. Por la compra de una cerveza (incluida en la promo), los clientes obtendrán un ticket canjeable por otra pinta durante cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Prinston es el lugar ideal para aquellos fiesteros que quieran pasar una noche cargada de buena música y gastronomía. Además, sus locales de Morón y Ramos Mejía estarán decorados para hacerles sentir parte de la noche más espeluznante del año.

En Concordia 4726, CABA

Búsqueda