::BRúJULA
21/12/2018

Flybondi. La libertad de volar.

Flybondi comenzará a volar a Punta del Este desde Córdoba y Buenos Aires. De esta forma, inaugura - junto al vuelo a Asunción - sus vuelos internacionales. En unos meses la aerolínea planea llegar a Chile, Perú, Bolivia y Brasil.

Flybondi

Flybondi

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina, comenzó a operar sus dos rutas internacionales hacia Punta del Este desde las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Días antes ya había emprendido el primer vuelo internacional con destino Asunción. Un récord de tres nuevas rutas en una semana para la compañía.

Con pocos minutos de diferencia, ayer por la tarde dos Boeing 737-800 NG de la compañía partieron hacia Punta del Este. Quienes volaron desde el El Palomar pudieron disfrutar de la música de Catarina Spinetta, que antes de despegar tocó en vivo para toda la cabina. También se sortearon viajes y premios.

Una vez en Punta del Este se realizó el acto inaugural junto autoridades aeroportuarias uruguayas. Esteban Tossutti, Director de Relaciones con Gobierno de Flybondi, expresó: “Nos hemos puesto el desafío de llegar a Uruguay y aquí estamos. Hoy somos una empresa de casi 600 empleados que ya lleva más de 800 mil pasajeros transportados y en enero, habremos llegado  al millón. Estamos analizando nuestros próximos destinos internacionales, con principal interés en Brasil, Perú y Bolivia”.

Diego Echeverría, Secretario General de la Intendencia de Maldonado, dijo: “Hoy es un día en el que estamos muy contentos porque se facilita la conectividad de los argentinos que nos visitan. Le damos la bienvenida a Flybondi y le agradecemos haber elegido a Punta del Este como destino. Vamos a continuar trabajando juntos”. Por su parte, Juan Lescarboura, Gerente General del Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A. (Aeropuerto de Punta del Este), agregó: “El incremento de la cantidad de asientos y aterrizajes en la conectividad de Punta del Este con ciudades de países vecinos habla de la apuesta y el compromiso de la aerolínea con nuestra ciudad. Adicionalmente, que existan ofertas de vuelo ultra low cost favorecerá el precio de las tarifas en los tickets aéreos en general”.

La ruta hacia Punta del Este que saldrá desde el aeropuerto El Palomar, tendrá 5 frecuencias semanales, mientras que partiendo desde el aeropuerto cordobés Pajas Blancas 2 veces a la semana. Las tarifas a precio ultra low cost son de U$D39 (+ tasas e impuestos final U$D 74) y U$D59 (+ tasas e impuestos final U$D 113) por tramo respectivamente. Además se pueden abonar en hasta 3 cuotas con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

“Con lo que pagás para ir y volver en otros medios desde Buenos Aires a Punta, en Flybondi hacés 3 viajes en avión. Ese es el verdadero espíritu ultra Low Cost que promovemos. Nuestro objetivo es seguir favoreciendo la conectividad con los países limítrofes y entre provincias argentinas. Estamos orgullosos de este nuevo hito que se traduce en más empleos, desarrollo económico de las ciudades a las que llegamos y permite que los argentinos vuelen a precios realmente bajos”, explica Julian Cook, el ahora ex CEO de Flybondi y actual Vicepresidente del Directorio de la compañía.

Desde el comienzo de sus operaciones, Flybondi transportó más de 800.000 pasajeros, de los cuales más de 150.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. Para enero, espera llegar al millón de pasajeros transportados. La compañía cuenta con una flota compuesta por 5 aviones Boeing 737-800 NG y un equipo de más de 550 empleados. 

Cambios en la estructura de la compañía

A partir del jueves 20 de diciembre, Julian Cook, actual CEO de Flybondi, inició una nueva etapa como Vicepresidente del Directorio de la compañía. Luego de 2 años y medio al frente de la empresa, desde el nuevo rol tendrá como objetivo focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global y en los negocios actuales de la compañía a nivel regional.

En línea con este cambio, Andrés Vacarezza, CFO de Flybondi, ocupará el cargo de CEO Interino, y llegado el momento, Julian acompañará la transición del futuro CEO de la compañía.

 

.Búsqueda