:: BRúJULA
14/11/2019

Festival La Mujer y el Cine

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Malba se llevará a cabo el festival que tiene como protagonistas a las mujeres cineastas, las trabajadoras audiovisuales de detrás de la cámara y todas aquellas que eligieron como profesión el mundo de las imágenes.

Festival La Mujer y El Cine

Festival La Mujer y El Cine

“Eligiéndonos y eligiendo apoyar la tarea creativa de las más jóvenes a través de nuestro Concurso Nacional de Cortos y apoyando proyectos en  la categoría Work in Progress”, expresa Annamaria Muchnik.

Como país invitado este año se eligió España. También tendrá el honor de recibir a Cristina Andreu, presidenta de CIMA, que es la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales. “Nadie mejor que ella para hablarnos de la experiencia de armar una asociación que nuclea a todas las mujeres que hacen cine, que acompaña estrenos, premios y producciones y que está presente en todas y cada una de las actividades sociales y políticas que producen las mujeres creativas  de España. Ella nos trae su voz y algunas muestras de cortos y largos de reciente producción”.

Por último, habrá algunos largometrajes argentinos que nos da placer presentar, por su alta calidad, por haber recorrido festivales internacionales con gran éxito y porque sus directoras están muy cerca nuestro hace tiempo.

Búsqueda