:: BRúJULA
02/05/2019

Feria del Libro. Los hacedores de Merlí hicieron vibrar la fiesta literaria porteña.

Seguidores de la exitosa serie esperaron por más de seis horas la presentación del actor Carlos Cuevas (Pol Rubio) y de Héctor Lozano, guionista y escritor.

Carlos Cuevas

Carlos Cuevas

Un martes vibrante se vivió en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este 30 de abril con dos eventos multitudinarios en simultáneo que convocaron cerca de 3000 personas. El fenómeno Merlí llegó desde que se abrieron las puertas a las 14 hs, cuando los seguidores de la serie de televisión hicieron largas filas para ingresar a la presentación del libro Cuando fuimos peripatéticos.
 
 
El evento organizado por Barcelona, Ciudad Literaria – Ciudad Invitada de Honor de la FIL de Buenos Aires 2019-  tuvo la presencia del director y escritor Héctor Lozano, y del actor Carlos Cuevas (Pol Rubio) y llenó la sala Jorge Luis Borges- Pabellón Frers. “El libro es una visión nostálgica de todo lo que había vivido como escritor de la serie. Siempre pienso que en la próxima serie voy a escribir primero la novela y no ha sido así. La novela es un rito más pausado y esa profundidad me encantó, me la pasé bonito escribiendo”, dijo Lozano.  
 
 
Cuevas, por su parte, comentó que el libro lo ayudó a entender mejor a los personajes de la serie y sugirió el porqué del éxito de la serie en Argentina. “Barcelona y Buenos Aires son ciudades muy hermanas culturalmente. Por ejemplo, yo he crecido consumiendo teatro y cine argentino”.  

Búsqueda