::BRúJULA
05/04/2018

"Fearless girl" de McCann NY fue la mejor campaña creativa de RSE según el Good Report.

El Good Report es un ranking que premia a las mejores campañas creativas del mundo en RSE y Sustentabilidad. El puesto #1 del ranking fue para Fearless Girl, realizada por McCann NY para State Street Corporation.

Fearless Girl por MCCAN NY

Fearless Girl por MCCAN NY

Audaz y decidida, la estatua de una niña apareció en el medio de la noche para desafiar al toro de Wall Street y poner en evidencia la necesidad de un profundo cambio en los espacios de poder a nivel mundial. Fearless Girl, la niña sin miedos, se convirtió en una de las campañas más premiadas en toda la historia de Cannes Lions: se llevó dieciocho leones que equivalen a cuatro Grand Prix, entre ellos el de Titanium, uno de los más codiciados y que marca el rumbo de la industria. Esto ocurrió en el 64° Festival Internacional de Creatividad, donde los conceptos más escuchados -y reclamados- fueron “diversidad” y “transformación”.

Fearless Girl fue una acción desarrollada por McCann New York para State Street Global Advisors con motivo del Día Internacional de la Mujer 2017 para comunicar que las compañías con mujeres en puestos de liderazgo tienen mejor performance. “Conozca el poder de las mujeres en el liderazgo, ella marca una diferencia”, puede leerse en una placa a sus pies mientras la nena continúa mirando hacia adelante.

El presidente del jurado de Titanium, Tham Khai Meng, dijo que la campaña fue disruptiva, irreverente y rompió el molde: “Está más allá de todo lo que hemos visto. La estatua de bronce quedará como un ícono permanente y desafiante. Es el espíritu de la época y la cultura está lista para abrazarla”. La escultura había sido colocada originalmente por el plazo de un mes pero un petitorio solicitó prolongar su estadía y, a partir de una decisión del alcalde de Nueva York y de una licencia extendida por el Departamento de Transporte, la niña al día de hoy continúa en el parque Bowling Green y por ahora no está definida la zona a donde la trasladarán. Kristen Visbal, la artista uruguaya autora de la obra, declaró en una entrevista a El Mundo que su objetivo es mucho más ambicioso: que la niña se quede para siempre.

El mundo en su conjunto está transitando el fin de una era, de la que la publicidad no está exenta. Los puestos ocupados por mujeres serán clave para que la industria pueda eliminar las brechas y deshacerse de todos los estereotipos y clichés que aún predominan. Por la identificación que Fearless Girl genera y por las conversaciones que continúa despertando, queda claro que hay mucho por transformar.

 


Texto: Camila Cabral para THET.

.Búsqueda