::PERSONAJES
02/07/2018

FCB & Fire. La conquista del entretenimiento.

Una comunión entre talento y experiencia para lograr resultados inmejorables. La clave, es no apuntar a un target sino a una audiencia que tiene que ver con los tiempos digitales de hoy: agrupar por sentido de pertenencia. Tomar distancia y observar a través de una lupa transformadora lo que la comunicación necesita hoy para avanzar. Cuando maduras, observas el mundo desde otro lugar, y eso es FCB&Fire. No vender el alma en un proyecto, sino ser fiel a su filosofía de trabajo buscando respetar ante todo la inteligencia de los usuarios. Lee la nota completa en el #EspecialPublicidad

Lulo Calio, Director Creativo Ejecutivo de FCB & Fire.

Lulo Calio, Director Creativo Ejecutivo de FCB & Fire.

Se ponen la vara alta, porque saben que lo lograrán “Mi desafío es que FCB&FiRe Buenos Aires se transforme en una de las 3 empresas de comunicación más importantes de Iberoamérica en menos de 3 años.” Explica Lulo Calio, mientras se acomoda para contarnos de qué se trata esta combinación explosiva.

¿Cómo surge la fusión de FCB y FiRe?

Surge como casi todo, por una necesidad y una consecuencia.
La necesidad insatisfecha del mercado, de algo que responda a los nuevos requerimientos de las audiencias y a los nuevos esquemas de comunicación de las marcas. Y la consecuencia de un encuentro fortuito entre dos representantes de dos mundos bastante distintos pero, unidos en algún costado, Santiago Puiggari y Rodrigo Figueroa Reyes.
La unión de ambas empresas es el triunfo del entretenimiento para las marcas ya que el expertise del advertising ahora está validado por una red global como FCB Worldwide y el expertise en la creación y producción de contenidos por FiRe.

¿Qué aporte diferencial se le da a la publicidad actual?

Sinceramente, más que un aporte, intentamos hacer algo diferente. Quizás, con los medios similares pero, con intenciones totalmente distintas. Nosotros nos centramos en la conversación y la activamos, sea a través de comerciales o programas de TV, spots o estaciones de radio, promos o shows musicales, acciones en vivo o carreras de autos, desarrollamos apps o conversaciones en las redes sociales, planificaciones digital en media o creando medios propios.
En resumen, hacemos todo tipo de contenidos que buscan respetar la inteligencia de la gente. De esos que no invaden, ni intentan vender a cualquier costo, porque les acercan un buen momento y estrechan lazos más sinceros y duraderos. No le hablamos a targets. Le hablamos a audiencias agrupadas por sentido de pertenencia.

¿Cuál es tu desafío en la agencia?

Mi desafío es que FCB&FiRe Buenos Aires se transfome en una de las 3 empresas de comunicación más importantes de Iberoamérica en menos de 3 años. Es una gran meta que desde el día cero comenzamos a desarrollar para grandes marcas. Si nosotros nos convertimos en lo que queremos, es porque nuestros clientes también lo hicieron. Vamos muy bien por suerte y tenemos muchos proyectos en el pasado y por delante que esperamos nos ayuden a construir las bases de este desafío.

 

¿Cómo ves la creatividad actual, Argentina y Mundial?

Es un momento espectacular. Todo está en discusión, el pasado, el presente y el futuro. Eso, nos coloca a nosotros automáticamente en el lugar de hacer. De producir todo el tiempo y no de hablar de lo que vamos a generar con nuestra cultura.
En Argentina, como en el mundo, el proceso de cambio comenzó hace unos años. Es una transformación que lleva tiempo la que estamos viviendo y recién vamos por la mitad. Resulta difícil un análisis de este momento cuando estamos en pleno movimiento, hay que ser prudentes, abiertos y flexibles. Sobretodo lúcidos. Y la lucidez no es exclusiva con la nueva generación, ni se va con los años, es algo que se alimenta todos los días entrenando la cabeza y manteniéndola despierta.

¿Cómo son las “nuevas formas” de comunicación que actualmente piden las marcas?

Podría decirte que producir una plataforma de contenido teen, exclusivo para nuestro cliente Coca-Cola que tiene un promedio de permanencia de 9 minutos 33 segundos cuando el promedio de atención de un adolescente a cualquier cosa es de 30 segundos, es una de ellas. También, podría ser otra, pensar en meternos en una conversación que tiene como objetivo conquistar a las nuevas generaciones, como puede ser la inclusión de minorías como la transexual en el ámbito laboral formal y lo hacemos con un disparador audiovisual como fue el film “Juana” para ZonaJobs. Ya ni los formatos son importantes, sino lo que está en juego es la atención y la relevancia del contenido.

¿Cuál es la fórmula para llegar a los jóvenes de hoy, y que la campaña tenga un alto impacto?

Fórmulas no hay, nunca las hubo, pienso yo. Creo que tiene que ver con algo que hablábamos antes, la lucidez. Si hoy la atención es la que está en juego, debemos estar atentos nosotros también a lo que pasa. Podría decirte que cualquier campaña o acción que hagamos tendría que tener un poco de contexto, un poco de lenguaje actual y un buen craft, aunque lo hagamos con un celular, que sea lindo. Una de las razones del éxito de Instagram es la belleza.


PH: @FabianSans 

.Búsqueda