::BRúJULA
22/01/2018

Eli Rezkallah, el fotógrafo que se burló de la publicidad.

El 2017 fue un año muy importante para la lucha por la igualdad de género. Uno de los acontecimientos trascendentales, fueron las mujeres de Hollywood que se pusieron de pie y alzaron su voz en contra de los abusos de poder de hombres importantes de la industria. Estamos en un momento en el que ya no volteamos la cara a situaciones de desigualdad de género que circulan en los medios. Hoy, quienes prestamos atención a esta problemática, nos tomamos el tiempo de analizar la información que recibimos. Así es como un fotógrafo libanés, Eli Rezkallah, se burló de los estereotipos humillantes de las publicidades de los años 40’ 50’ . Ahora bien, necesitamos ir 60 años atrás para burlarnos de las publicidades sexistas?

“En un universo paralelo” de Eli Rezkallah.

“En un universo paralelo” de Eli Rezkallah.

“El último día de Acción de Gracias, escuché a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor preparadas para cocinar, ocuparse de la cocina y cumplir con” sus deberes femeninos”. Aunque sé que no todos los hombres piensan de esa manera, me sorprendí al saber que algunos todavía lo hacen, así que seguí imaginando un universo paralelo, donde los roles se invierten y los hombres prueban su propio veneno sexista. “ cuenta Eli Rezkallah,el fotógrafo libanés, nacido en Beirut, que se burló de las publicidades de los años ’50, y nos remite rápidamente a la problemática que atravesaba Peggy, en Mad Men y el mundo sexista publicitario de esa época. 

“En un universo paralelo “una serie de imágenes ficticias, recreadas a partir de anuncios reales en la era de los hombres locos, que cuestionan el sexismo moderno: mostrarlo a través de una luz humorística para iniciar una conversación mediante el juego de roles. 

“En la mañana de navidad él será más feliz con una Hoover”, propone Eli Rezkallah, en la bajada de un anuncio de aspiradoras, que en 1950 fue un anuncio dirigido completamente al público femenino.

 

.Búsqueda