lunes, abril 19, 2021
spot_img
More

    ultimos articulos

    Amor de Verano, la propuesta de El Recoleta

    El Centro Cultural lanza una programación especial para disfrutar al aire libre, reencontrarnos y compartir juntxs pícnics nocturnos, recitales, teatro, talleres, ferias y más.

    Hoy empieza “Amor de Verano”, la campaña del Recoleta para celebrar las ganas de encontrarnos con una agenda de actividades gratuitas al aire libre. Será una programación de martes a domingos que tendrá recitales en vivo en la terraza y los patios, talleres de dibujo y entrenamiento físico, teatro y  cine, ferias, tardes Clave 13/17, y muestras en salas de artes visuales. Los jueves llegará Recoleta Pícnic Nocturno, un nuevo ciclo para venir con amigxs  a disfrutar de música, poesía y mucho más desde las 20 hs hasta la medianoche.

    “Amor de verano llega con la alegría de lo que estábamos esperando. Nos vamos a juntar a ver como cambia el cielo de la tarde a la noche, vamos a hacer pícnics, vamos a escuchar música, vamos a encontrarnos con la sensación liviana de estar pasandola bien a la distancia justa para cuidarnos” dijo Luciana Blasco, subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

    Todas las actividades son con capacidad limitada acorde al protocolo vigente y el acceso será con reserva previa de entradas, que serán gratuitas, personales e intransferibles y cada visitante deberá presentar su DNI y mail de reserva al llegar.

    Queremos celebrar el amor, el volver a vernos, el encuentro en la diversidad y el compartir juntxs, un espíritu que se refleja en el arte de la campaña creado por el ilustrador y diseñador argentino Gonzalo Menevichian.

    El Recoleta, como nos tiene acostumbrados, trae una programación especial para este verano. Al aire libre y con todos los cuidados necesarios, queremos compartir el verano con vos. Por esto, vuelve “Amor de Verano”, con diferentes propuestas para todas las edades y donde podremos encontrarnos en la diversidad. Además de esta programación especial, pueden seguir disfrutando de El Recoleta, que ya es una referencia y lugar de pertenencia de la cultura de la Ciudad. Queremos vivir un verano lleno de expresiones artísticas en Buenos Aires y cuidándonos entre todos, dijo Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

    Calendario de actividades

    A partir del 12 de enero, todos los martes a las 18 habrá talleres de dibujo e historietas en el Patio de los Naranjos a cargo de profesores como Sofía Alvarez “la Watson”, Ezequiel García y Mariano Grassi, para quienes tengan ganas de soltar la mano y animarse a experimentar con el dibujo y la historieta aunque no tengan experiencia previa. A partir del 13 de enero, los miércoles a las 18.30 en la terraza distintos profesorxs darán talleres de entrenamiento físico enfocados en técnicas como “Entrenamiento físico y elongación”, con Cynthia Snaidman, “Entrenamiento de fuerza y dinámicas aeróbicas”, con Matías Leonardo Quiroga, y “Entrenamiento funcional”,  con Pablo Javier Etchezahar. Estas clases abiertas de dibujo y de entrenamiento físico son espacios para probar y experimentar, para aprender cosas nuevas en estos meses de vacaciones con más tiempo libre.

    Los jueves por la noche, desde las 20 hasta la medianoche, serán el hito de programación de “Amor de Verano” porque llega “Recoleta Pícnic Nocturno”, un nuevo ciclo para celebrar el verano en los patios y terraza del Recoleta y venir con amigxs a disfrutar de la noche al aire libre,  tomar y comer algo rico en los trucks gastronómicos, escuchar música en vivo y participar de diferentes intervenciones artísticas y culturales. Además algunos sábados, de 18:30 a 21 h, Recoleta Pícnic Nocturno visitará otros espacios al aire libre de la ciudad, como los jardines del Museo Larreta, el Museo Fernández Blanco y el Museo Saavedra. El ingreso será también con reserva previa de entradas, gratuitas e intransferibles y se podrá reservar para venir en grupos de hasta 6 amigxs, que deberán presentar su DNI e email de reserva antes de ingresar.

    Los viernes serán días llenos de música en vivo. A partir del 15 de enero a las 19 llega “Cancionero de verano”, un ciclo de recitales en la terraza que todas las semanas traerá referentes de la escena indie de distintos géneros como rock, pop, rap y electrónica. Se presentarán solistas y bandas como Vic Bernardi, Miranda Johansen, Mi Amigo Invencible, entre otras figuras.

    Los sábados el Festival Emergente visita el Recoleta con el ciclo “Ciudad Emergente, Experiencia Verano en el Recoleta”, en el que se presentarán algunas de las 12 bandas que fueron seleccionadas este año por un jurado compuesto por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos, tras una convocatoria a nivel nacional. Son grupos que durante 2020 tuvieron una experiencia de formación, capacitación e intercambio con expertos de la industria musical a través de encuentros por Zoom y ahora tocarán en vivo en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de estos es el Patio del Aljibe, donde el Festival tuvo históricamente sus primeras ediciones.

    Cada sábado tocarán dos bandas o solistas como  LIVIA y Mermelada de Morcilla, nano mundano y Las Martas, No salgas con robots y Cecilia y el Sr. Vinilo, Todos Los Martes y Tomás Berberian, PUEBLA y Puentes, Saturno TV y Seba Coppola.
    Los miércoles, a partir del 13 de enero y hasta el 24 de febrero, habrá obras al aire libre con el ciclo “Aire de teatro”, que traerá dos funciones diarias, a las 19.30 y a las 21.  Son piezas en las que la palabra y la actuación se cruzan con el movimiento y las artes visuales para emocionar y estimular la reflexión. Integran este ciclo “Flores nuevas” de Nadir Medina, un unipersonal escrito por Federico Falco y protagonizado por Ignacio Tamagno que transcurre en un pueblo monótono del interior de Córdoba, un lugar en el que aparentemente nada pasa, pero en donde el comienzo de las clases, las fiestas de 15 y de una serie de pequeñas tragedias alterarán su habitual normalidad. También formará parte de este ciclo “Cuerpo”, un espectáculo de danza-teatro creado y protagonizado por Marcelo Savignone, y concebido como una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza (1632-1677). Plantea un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí mismo. Otras obras programadas son “Negra”, “Boyscout” y “Los abrazos huecos”, las tres de Dennis Smith, reconocido creador de teatro musical, responsable del texto, la dirección e interpretación de sus espectáculos.

    Todos los sábados desde las 16 hasta las 21 habrá ferias en el Pasaje de los Tilos dedicadas al universo de las artes gráficas, la historieta, la ilustración y los fanzines. Participarán Moebius, enfocada en la ilustración y el cómic; Meet and Print vol. IV, dedicada a la serigrafía; y BsAs Fanzine Fest, un encuentro para los fans de las publicaciones gráficas independientes.

    Las tardes Clave son la propuesta veraniega de Clave 13/17, la plataforma creada con y desde adolescentes. Desde el 17 de enero, los domingos de 18 a 21 en el Patio del Aljibe habrá lecturas, música y baile para compartir entre amigxs.

    También continúan las visitas guiadas por el Recoleta los martes y jueves a las 17 para quienes quieran conocer el pasado y el presente del centro cultural. Son recorridos pensados especialmente para compartir  la historia de este edificio que es patrimonio histórico, que fue construido sobre un casco de 300 años, y que se consolidó como un espacio vivo y participativo que hacemos desde toda la comunidad.

    Como las actividades serán al aire libre, salvo las muestras,  se suspenden en caso de lluvia y las nuevas fechas en caso de reprogramación se anunciarán en la web. Desde el 12 de enero y durante todo febrero el Recoleta estará abierto de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades