::BRúJULA
09/10/2017

El Ojo de Iberoamérica. 20 años, 20 Presidentes.

Desde hace veinte años El Ojo de Iberoamérica reúne a la comunidad creativa más grande de la región en un festival con los premios más prestigiosos y conferencias de los referentes de la comunicación y el marketing mundial.

El Ojo de Iberoamérica, 20 años.

El Ojo de Iberoamérica, 20 años.

Las mejores ideas de la región son seleccionadas por un cuerpo de Jurados liderados por mentes reconocidas en la industria y de gran trayectoria en el mercado. Para celebrar los primeros 20 años de El Ojo, se seleccionó a 20 Presidentes que liderarán la selección de los trabajos que impulsen la creatividad iberoamericana y estén a la par de la actual transformación que está viviendo la industria.

Los Presidentes seleccionados son:
Luiz Sanches, Socio y Chief Creative Officer de Almap BBDO, responsable de conducir al Jurado de El Ojo Film y elegir al mejor trabajo de Iberoamérica en una categoría en plena transformación, donde la imagen en movimiento salta de la pantalla tradicional del televisor y se expande hacia todas las plataformas audiovisuales existentes.

Mauricio Rocha es Chief Creative Officer de Young & Rubicam Madrid, miembro del Board Creativo Mundial de la red. Su triunfo en un mercado ajeno y haber llevado a sus agencias hacia lo más alto son signos de un líder capaz de ver más allá de los paradigmas con los que la industria cuenta actualmente, se encargará de presidir el Jurado de El Ojo Gráfica.

Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y ahora participará como Presidente de El Ojo Radio.

José Miguel Sokoloff presidirá el Jurado de El Ojo Vía Pública, uno de los grandes colombianos que han conquistado el mundo. Es Presidente del Consejo Creativo Mundial del Grupo MullenLowe y sus responsabilidades involucran liderar a los mejores talentos creativos de la red hacia un éxito continuo con las marcas de los clientes.

Eco Moliterno es Director Creativo Ejecutivo de Accenture Interactive para Latinoamérica, una de las más grandes agencias digitales de redes de acuerdo a Advertising Age. Es considerado una de las 20 personas más importantes para la publicidad de Brasil y será Presidente de El Ojo Interactivo.

Eva Santos es la Presidente de El Ojo Mobile y El Ojo Producción Digital. Directora General Creativa de Proximity en España y actual líder del Creative Council mundial de Proximity, ha sido incluida este año en el Adweek’s Creative 100. Además fue elegida como “Women to Watch Europe” por Ad Age.

Mauricio F. Maldonado cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la publicidad peruana. De gran experiencia en el mercado publicitario, desarrolló su carrera en las más importantes agencias de su país, entre ellas en Leo Burnett, J. Walter Thompson y Mc Cann Erickson, desarrollando su habilidad creativa. El VP y Chief Creative Officer de McCann Lima estará encargado de seleccionar las mejores ideas para El Ojo Media.

Luis Gaitán es Head of Creative para Google México y Presidente del Círculo Creativo de México, estudió publicidad en Francia, titulándose con un Master en Marketing y Estrategia Publicitaria en la universidad de París Pantheón-Assas. Allí inició su carrera como creativo trabajando en agencias como Lowe Lintas, J. Walter Thompson, Publicis y LittleBig. Luis es elegido como Presidente de El Ojo Directo.

Mauricio Barriga Barragán es el actual CEO de Ogilvy Andina y Director para América Latina de la cuenta de Coca-Cola. Con un liderazgo firme y eficaz, fue elegido para liderar el cuerpo de Jurados que se encargarán de seleccionar las mejores ideas para El Tercer Ojo, Campañas Integradas y Mejor Idea Latina Para El Mundo.

José María, además de VP y CCO de DDB España, es miembro del Board Creativo de DDB Americas y del Worldwide Creative Council de DDB. Siendo CCO de DDB España, la agencia española más premiada en la historia de Cannes en 2015, con 16 Leones, y en 2015 y 2016 reconocida como Agencia Digital del Año en España por la IAB. Este año elige a las mejores Ideas de EL Ojo Promo & Activación.

Gabriel Araujo es VP de Little George y Director Creativo Ejecutivo Internacional de Ketchum. Profesional enfocado en comunicación integrada. Como Director Creativo, lideró equipos creativos de agencias para garantizar una entrega de creatividad, estrategia e innovación que reflejan la necesidad y velocidad exigidas por el mercado. Este año será el Presidente de El Ojo PR.

Luciana Cani es Senior VP y Directora Creativa Ejecutiva en LAPIZ Estados Unidos y cuenta con 20 años de experiencia en el campo de publicidad en tres diferentes continentes. Comenzó como Directora de Arte en San Paulo. Este año liderará al Cuerpo de Jurados de El Ojo Design.

Pablo Poncini CEO y CCO de TBWA\ Buenos Aires. Ideó, produjo y protagonizó el corto “Las 1000 millas de Luca” que cosechó numerosos premios –incluidos Oros en Cannes y El Ojo- recibió la atención de medios del mundo entero. ABC News, CNN y Huffington Post, entre muchos otros, se interesaron por su historia. Además de haber trabajado para algunas de las marcas más valiosas, tanto de la Argentina como del mundo, Pablo tiene gran experiencia en campañas de bien público realizadas para fundaciones y ONG’s. Liderará el jurado de El Ojo Sustentable.

Lulo Calió es actual Director General Creativo para FCB Buenos Aires. Su labor lo posiciona como uno de los destacados creativos argentinos. Con experiencia liderando equipos multiculturales y firme creyente en el poder de las ideas, será el encargado de liderar el cuerpo de Jurados para El Ojo Sports.

Maxi Itzkoff es Socio y Chief Creative Officer en Santo Buenos Aires desde 2016. Uno de los embajadores mundiales de la creatividad argentina. Firme creyente en la dedicación al trabajo y en la cultura de la agencia, a la cual él posiciona como una de las claves para el éxito laboral y creativo. Este es el pensamiento del creativo que se encargará de liderar el cuerpo de Jurados para El Ojo Contenido.

Andrea Siqueira es una referente en innovación tecnológica y transformación digital para el nuevo mundo que estamos viviendo. El talento y la visión de la Directora Creativa Ejecutiva de Isobar brasil le valieron una convocatoria para formar parte del Jurado de El Ojo Interactivo en 2016 y hoy liderará el Jurado del Premio El Ojo Innovación 2017.

Fernanda Medina es Gerente de Publicidad, Promoción e Imagen para Banco Galicia. Dirigió las campañas publicitarias más premiadas de la categoría, posicionando al banco como el número uno en records publicitario y de marca hace más de 10 años, logrando llevar a la marca Galicia a su máxima expresión en branding y performance. Aportará su talento para elegir las mejores ideas para El Ojo Eficacia.

Pucho Mentasti es director en Blue Productora para Argentina, un ícono de la producción audiovisual y un director que con más de treinta años de trayectoria sigue pensando fuera de los límites. Esta visión ha sido seleccionada como Presidente del Jurado para El Ojo Producción Audiovisual.

Candy Crudele es Directora General de Mercadotecnia y Publicidad del Grupo empresarial Ángeles y Directora General de Labase Comunicaciones. Su creatividad, visión y pasión la han convertido en su propia marca: Candy. Es la elegida para liderar el cuerpo de jurados para El Ojo Producción Gráfica.

Eduardo Maruri es Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Executive Officer y Chief Creative Officer de Maruri Grey. Su entusiasmo y energía le han permitido ubicar a su agencia dentro de las mejores de la región. Es el indicado para liderar el cuerpo de Jurados para el nuevo premio que se inaugura este año, El Ojo Creative Data.


Más información info@elojodeiberoamerica.com

.Búsqueda