:: BRúJULA
11/11/2019

El Happy Hour también tiene su día

De no creer, pero el 12 de noviembre se festeja el día de "la hora feliz", ese momento por el que todos preguntamos al momento de llegar a un bar. ¿Cómo será el festejo en Buenos Aires? En esta nota, algunos tips y recomendados para no perderse nada.

Cómo celebrar el día del Happy Hour de la mejor manera

Cómo celebrar el día del Happy Hour de la mejor manera

Desarmadero Bar

Desarmadero y su ampliación en la esquina de enfrente, Desarmadero Session, reinterpretan el concepto de “bar de cervezas”. Por un lado, ambos locales ofrecen más de 45 canillas por donde desfilan estilos clásicos y vanguardistas de los mejores productores del país, para acompañar con una propuesta de cocina casera, original y de calidad. Por otro lado, los espacios –que están intervenidos por los reconocidos artistas Alfredo Segatori y Martín Ron– tienen mesas en la vereda (ideal para esta época), uno de ellos aloja un canchero beer-truck en la terraza y se puede escuchar muy buena música.

En Desarmadero Session, el happy hour se extiende de 12 a 20 hs de lunes a viernes. En Desarmadero original, funciona de 18 a 20 hs de lunes a viernes –plan perfecto para el after office porteño– y de 12 a 20 los sábados y domingos. En estos horarios, por un valor especial de $90 se pueden disfrutar pintas de cervezas aclamadas, como German Pils y Amber Lager de Minga, Belgian Blonde de Lumpen, Irish Red de Conatus, Scottish Ale de Santina, Choco Stout de Gorilla, Porter de Prinston y American IPA de Prinston y de Minga.

En Gorriti 4295 (Desarmadero) y Gorriti 4300 (Desarmadero Session), Palermo

Growlers

Es el bar de cervezas artesanales que bajo un espíritu “craft” –como ellos llaman– combina una gran variedad de cervezas con una cocina de impronta casera, en locales con una lograda estética callejera. Su local de Palermo cuenta con 30 canillas, el de Caballito ofrece 35 y el de Recoleta, 40.

Todos los días durante las “horas de felicidad”, de 12 a 21 hs, la pinta tiene un precio especial de $100. Además, recientemente estrenaron su #HappyDay, cuando este beneficio se mantiene durante todo el día y la noche. En sus locales de Palermo y Caballito, el #HappyDay es los martes y en Recoleta, los lunes. Incluye una numerosa variedad de estilos con sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos: Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour, NEIPA pasando hacia las IPA, Barley Wine, Dubbel y llegando a otras como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.

En Av. Santa Fe 1430, (Recoleta), Doblas 857 (Caballito), Gurruchaga 1450 (Palermo)

Bierhof

Bierhof rompe con la monotonía de las cervecerías por medio de una muy original propuesta gastronómica. Su carta incluye platos hogareños de la cocina latina –adaptadas al paladar argentino– que son perfectas para maridar con su propuesta de cervezas (para mencionar algunos: patacones, bastones de mandioca, arepas, tequeños). Tienen tres canillas de cerveza artesanal donde rotan diversos estilos de Cervecería Ströbel (IPA, NEIPA, Session IPA, Golden, Scottish o Honey), tres canillas de cervezas tiradas Patagonia (Bohemian Pilsner, Amber Lager y 24.7), una canilla de Hoegaarden y, además, botellas de cervezas industriales como Corona, Negra Moldelo, Franziskaner, Becks y Leffe.  Dato no menor: sus dos locales cuentan con amplísimos espacios al aire libre, ideales para la temporada de calor.

El happy hour, aclamado por los trabajadores de la zona, funciona desde el mediodía hasta las 20 hs, con tentadoras promociones de $70 la pinta de cerveza artesanal o dos Patagonia de 330cc por $120.

En Estados Unidos 458 (Mercado San Telmo), Nicaragua 4427 (Palermo)

Peñón del Águila

Es una reconocida cervecería artesanal de origen cordobés con planta en Malagueño y muchísimas sucursales en CABA, GBA e interior. Sus cervezas se caracterizan por la calidad y variedad de estilos, creados por el biermaster Marcelo Roggio. Aquí no existen las versiones finales: sus mejoras tecnológicas los mantiene siempre a la vanguardia. Actualmente, cuentan con más de 18 estilos, como Cacao IPA, Waldbier, Hefeweizen, Schwarzbier, Oktoberfest y la multipremiada Gose Sandía Limada.

Todas estas variedades se pueden degustar a precio promocional de 18 a 21 hs en su clásico e imperdible “BierHour” (happy hour al estilo alemán). Los descuentos varían en cada uno de los 16 bares de Peñón del Águila, con sedes a nivel nacional: desde un 50% en el valor de la pinta, 2×1 o un precio especial de $95 la pinta, como es el caso de la sede del barrio porteño Palermo. 

En Honduras 5702 (Palermo)

La Choppería

Es un bar cervecero y futbolero con locales que ocupan dos imponentes esquinas en los barrios de Palermo Soho y Colegiales. Cuentan con 14 estilos de cerveza industrial y artesanal: Lager Argentina, Pilsen Lager y Bock, Belgium y Amber Lager, Porter, Weisse, Bohemian Pilsner, Honey Ale, Scottish Ale y opciones de IPA.

A diferencia de otras cervecerías, en La Choppería de Palermo no necesitan ofrecer “happy hour” ya que tienen “happy day” con medias pintas a $50 y pintas a $70 todos los días, toda la noche, en estilos de cerveza seleccionados.

En Gurruchaga 1711 (Palermo), Ciudad de la Paz 200 (Colegiales)

Prinston

En el 2012 Prinston fue pionero en producir cerveza artesanal y, tras una gran aceptación por parte del público, abrieron locales en Ramos Mejía, Morón y Devoto. En esta última sucursal, además de ofrecer cervezas de destacados productores, disponen de una fábrica propia donde producen sus propios estilos, clásicos y novedosos.

En Devoto, de jueves a sábados desde las 18 hasta las 20 hs, cuentan con un peculiar happy hour en el que los clientes adquieren un ticket con la compra de una cerveza (solo aquellas incluidas en la promo), que luego podrán canjear por otra cerveza durante cualquier hora del día y cualquier día de la semana. En Ramos Mejía y Morón, esta misma dinámica funciona de martes a domingo entre las 17:30 y las 19:30. Además, los martes, miércoles y domingos presentan un segundo happy hour, de 22 hs a 24 hs, con pintas a $150.

En Concordia 4726 (Devoto), Mariano Moreno 272 (Ramos Mejía), Gral. Bartolomé Mitre 998 (Morón)

Buller

Es la reconocida cervecería de producción propia que se ha convertido en el spot favorito en Recoleta gracias a su calidad, su inmejorable ubicación con vistas a las plazas de la zona y sus espacios al aire libre. Sus seis estilos artesanales son Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout.

En este local, el Happy Hour tiene lugar todos los días de 18 a 20 hs con cualquier estilo de cerveza por $100 cada pinta.

En Junín 1747, Recoleta

 

Búsqueda