:: BRúJULA
26/11/2019

El caso Sacachispas: Nuevas formas de llegar al consumidor

Cerveza Quilmes acaba de lanzar un cómic para homenajear al club de Villa Soldati.

Quilmes lanza un comic para homenajear al club Sacachispas

Quilmes lanza un comic para homenajear al club Sacachispas

Con el objetivo de seguir impulsando iniciativas para mejor el folclore del fútbol y recuperar los valores del deporte, Quilmes presenta un original cómic en sus redes sociales sobre Sacachispas.

El Club de Villa Soldati realiza un divertido ritual de máscaras cada vez que juega un partido de local, con una intención clara, transmitir un mensaje positivo y solidario del deporte. Es por ello, que para homenajear al equipo, la marca irá posteando de manera semanal en @quilmesfutbol las aventuras de los jugadores del Lila, que como los protagonistas reales, tendrán caretas de superheroes y gladiadores.

Para Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes “iniciativas como la de Sacachispas, que a través de las máscaras lucha contra el dramatismo dentro y fuera de la cancha, creando otra forma de relacionarse con los clubes y sus hinchas,  a través del humor, nos hace sentir orgullosos. Para nosotros es muy importante llegar a la gente con un mensaje positivo y queremos seguir acompañando estas acciones desde nuestro lugar de marca”.

La primera entrega del cómic contará la historia de un villano, El Escondepelotas, que narrará qué pasa cuando se transgreden las normas del fútbol y cuáles son las desventajas de romper las reglas. Cada episodio intentará dejar una enseñanza y buscará tomar el fútbol por lo que es, un juego.

“Quilmes tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol y es por eso que constantemente buscamos estar siempre cerca de las pasiones de nuestros consumidores. Este es nuestro homenaje a un club de fútbol que demostró que hay otra manera de tomarse el deporte más popular de los argentinos”, sumó Carnelli. 

El nuevo formato, el cómic, es una idea de la marca junto con la agencia creativa La América y el guionista Luciano Saracino.

Búsqueda