:: PERSONAJES
16/05/2019

Cook Grimaldi. Explorando el universo del Food Truck.

Valentín “Cook” Grimaldi es uno de los chefs más importantes de Internet, integrante del equipo de Tastemade Español. Es, además, el conductor de un reality que focaliza en una de las modas culinarias más vigentes: el food truck.

Cook Grimaldi

Cook Grimaldi

Es fácil afirmar que Grimaldi es uno de los chefs más influyentes de las redes sociales. En Instagram supera los 190 mil seguidores. Con su particular estilo rockero y urbano Grimaldi se vuelve a embarcar en la labor de conductor y jurado del reality show “Food Truck Challenge” donde, aquel que cumpla determinados desafíos y condiciones, será elegido como mejor Food Truck de Argentina. El programa empieza su segunda temporada por Canal Sony el viernes 24 de mayo a las 22:30.

¿Cómo surgió la idea de Food Truck Challenge?
Surge como una propuesta realizada por la productora Porkoespink Media en conjunto con Canal Sony, en su primera producción realizada íntegramente en Argentina. Nunca antes se había realizado un programa sobre la cultura de comida callejera y de feria.

¿Podes resumirnos la premisa del programa?
Los mejores food truck de la Argentina compitiendo en diferentes categorías (atención al público, estética, dinámica de equipo, oferta gastronómica y sabor de su menú) para consagrarse en el campeón de acuerdo a su desempeño.

¿Qué premio recibirá el ganador del concurso?
El Trofeo de Food Truck Challenge y la suma de medio millón de pesos.

¿Qué nos podes adelantar del programa?
Esta temporada será mucho más dinámica y vertiginosa. Las exigencias son mucho más fuertes que la anterior y también se va a poder ver más sobre la historia de las personas que están detrás.

¿Qué es lo que más disfrutas de la conducción del programa? ¿Y de ser jurado?
En ambos casos es lo mismo, tiene que ver con desafiarme a mí mismo y correrme del lugar en donde me siento cómodo. Teniendo que hacer cosas a las cuales no estoy acostumbrado y me requieren otro tipo de preparación. Me gusta superarme y vivir nuevas experiencias.

¿Por qué son tan populares los Food Truck en las redes sociales?
Son populares los que tienen buen material para compartir, los que logran fidelidad en su puúblico y los que le meten buena energía a las redes. Hoy cualquier cosa que tenga que ver con comida tiene grandes chances de ser popular.

¿Algún Food Truck para seguir en Instagram?
Waimea, Gipsy club, Veggie club, Locos x el asado y El Rodazo.

¿Encontras relaciones entre el Food Styling y el Food Truck?
Obviamente, la comida entra primero por los ojos. Los camiones tienen que ser muy cuidadosos con su estética, más allá de que lo más importante siempre va a ser su sabor.

¿Son las redes sociales el futuro del Food Styling?
No creo. Inclusive creo que por suerte la evolución nos va llevando a mostrar las cosas de manera más real, por lo menos yo empujo para que esto suceda. Hoy se muestran las cosas con un poco más de desprolijidad, pensada, pero desprolijidad al fin.

Hace ya algunos años se dio un ascenso en la popularidad de los food trucks ¿Llegaron para quedarse?
Absolutamente, inclusive gracias a un gran trabajo de los dueños de camiones finalmente comienzan a estar regularizados y habilitados para moverse libremente por la ciudad cumpliendo con los requisitos necesarios.

¿Una recomendación para quienes quieran empezar en el mundo del Food Truck?
Que sepan del esfuerzo que requiere, es muy difícil tener un comercio sobre ruedas, muchas adversidades por enfrentar.

Se te relaciona mucho con el Rock ¿Qué relación encontras entre el Rock y los Food Trucks?
La pasión es el eje en común. La fuerza y la entrega.

¿Cómo sería el food truck de Cook Grimaldi?
Alegre y con mucho coraje.

Búsqueda