:: BRúJULA
14/11/2019

Ciegos, un film íntimo y sensible que narra el vínculo de un hijo con su padre ciego

El film dirigido por Fernando Zuber, y con la actuación de Benicio Mutti Spinetta, Marcelo Subiotto y Luis Ziembrowski, se estrena el 5 de diciembre en Argentina.

Ciegos

Ciegos

Esta ficción íntima y sensible narra el viaje de Juan (un niño que asoma a la adolescencia) y Marco (su papá ciego a causa de la Guerra de Malvinas) al pueblo de la infancia de este padre cargado de historias nunca contadas.

Esta travesía se convierte en una experiencia de iniciación para Juan, que se transforma ante los ojos del padre, y en un renacimiento para Marco, que vuelve a vincularse con su pasado a través de los ojos del hijo.  De la ciudad a la selva, de la confortable seguridad urbana a la perturbadora libertad de la naturaleza, Ciegos relata un proceso de redención, una aventura áspera a veces, conmovedora otras, que une a padre e hijo para siempre.

Dice Fernando Zuber sobre “Ciegos”: “Siempre me pregunté si el hecho de no ver es una manera de no estar, de vivir la vida como testigo pasivo, como un ser invisible, una forma de aislarse y protegerse, de que no te vean. Todavía me lo pregunto.  Ciegos es una película sobre la relación de un niño con su padre ciego. De un chico que deja de lado cuestiones propias de la infancia para entregarse a una vida adulta antes de tiempo. Juan – el personaje de Benicio Mutti Spinetta-, nació teniendo una responsabilidad enorme y atípica: ayudar a su padre –encarnado por Marcelo Subiotto. Ciegos cuenta el viaje que realiza ese padre ciego y su hijo a la casa donde pasó su infancia cuando todavía veía. Pero también narra el viaje iniciático de Juan, este niño no tan niño acostumbrado a guiar a su papá. Sin embargo, durante el viaje va a dejar de ver al padre ideal para ver al padre real: un hombre con un serio trastorno emocional contenido hasta el momento en que vuelve al lugar de su infancia y a los propios fantasmas de un pueblo del que tuvo que huir para sobrevivir.”

Búsqueda