CHAPELCO SKI RESORT sigue apostando a la sustentabilidad y el consumo cuidado

Para esto hizo una alianza con BGH y concretó la renovación de la iluminación con tecnología LED de tres edificios del centro de esquí: estación de embarque y estación de desembarque de la Telecabina y los talleres de máquinas pisa-pista. Con esta acción se logrará reducir hasta un 60% el consumo de energía, disminuyendo el impacto en el medioambiente, y aumentando en un 50% la vida útil de las lámparas.

La Telecabina es un medio de elevación séxtuple, único y emblemático de Chapelco, que transporta 1800 esquiadores por hora, los que embarcan en La Base, y desembarcan en la Cota 1600m. Todas las personas que llegan a Chapelco toman la Telecabina para subir a la montaña.

También a 1600m de altura se encuentran los talleres de mantenimiento de máquinas pisa-pista y motos de nieve de Chapelco donde se realizan reparaciones mecánicas, cambio de repuestos, desarme y armado de maquinaria pesada, para que las pistas del centro de esquí estén pisadas y patrulladas en todo momento.

En la Patagonia amanece más tarde que en otros puntos del planeta ubicados más al norte. Por esto muchos de los trabajos en estos tres edificios ocurren de noche.

La misma tecnología fue aplicada en los talleres de mantenimiento. Allí también se colocaron campanas, ya que se trata de artefactos diseñados específicamente para proyectos de eficiencia energética en industrias y grandes superficies, donde se realizaron los cálculos necesarios logrando obtener una iluminación y uniformidad adecuada para el tipo de actividad que se desempeña en esos sectores.

Los equipos instalados en los tres edificios producirán un ahorro energético promedio de hasta un 60%, lo que suma eficiencia energética a Chapelco.

Juan Cruz Adrogué, Presidente de Chapelco Ski Resort expresó “Estamos muy contentos de ver concretada la primera etapa de esta alianza con BGH Eco Smart, porque hablamos un mismo idioma en cuanto a brindar la mejor calidad cada uno en lo suyo, proteger los recursos del planeta, y cuidar el medioambiente. Haberlo logrado en medio de una pandemia aumentó el desafío, pero trabajando con tiempo y planificación, sorteamos juntos todas las dificultades.”

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )