spot_img

Últimas 7 notas

CC KONEX PRODUCE

KONEX presenta en sociedad a CC KONEX PRODUCE, la productora cultural que trabaja para proveer a distintas ciudades (de la Argentina y el mundo) contenido itinerante con la identidad KONEX, un sello cultural de Buenos Aires “for Export”.

A partir de ahora no solo produce y realiza espectáculos en su emblemático espacio del Abasto de Buenos Aires, sino que también conquista otros mercados con una red de propuestas de contenidos innovadores, disruptivos, en espacios físicos y virtuales de otras latitudes.

CC KONEX PRODUCE
CC KONEX PRODUCE

Andy Ovsejevich, director de Ciudad Cultural Konex, también está al frente de este emprendimiento: CC Konex Produce.  Es referente indiscutido del mundo de la producción local, joven e innovador.  Lo que hizo con Ciudad Cultural KONEX fue totalmente disruptivo, y tiene un éxito increíble. Con CC Konex Produce lleva esas ideas de espectáculos tanto a otras ciudades del interior como al exterior.

La primera obra “for Export” de CC KONEX PRODUCE es Rhythm Portal, una especie de “La Bomba de tiempo” que se está presentando todos los miércoles en el Center for Subtropical Affairs de Miamicon dirección artística de Andy Inchausti (integrante de La Bomba), por donde circulan 500 espectadores por función. 

Esta puesta reinventa el clásico ritual de baile y percusión que ya se conoce en Buenos Aires y también es un éxito en el hemisferio norte.  Además de obras “presenciales”, la pandemia los empujó (y los inspiró) para empezar a producir para streaming; fue todo un éxito (la  “pata Techie” de los espectáculos que -hasta ahora- eran más tradicionales, un negocio que sigue creciendo).

Rhythm Portal, el puntapié inicial de CC KONEX PRODUCE en el mundo

Durante 2022 el espíritu Konex viajó a Estados Unidos con Rhythm Portal, una experiencia de percusión inspirada en el sistema de Ritmo con Señas utilizado por La Bomba de Tiempo, el grupo creado por Santiago Vázquez. Un ensamble de once músicos, con dirección artística de Andy Inchausti (integrante de La Bomba), reinventa el clásico ritual y replica en el Center for Subtropical Affairs todos los miércoles, un lugar informal ubicado en Little River, el barrio que están eligiendo los artistas para desarrollar nuevas iniciativas, el formato que creó y que hace años se vive en el Konex, convocando -en esta ocasión en Miami- semanalmente a más de 500 personas que participan de un encuentro en el que el baile y la música generan una experiencia mística que la hace única.

En 2022 se suman festivales y nuevas experiencias, que consolidan la expansión de las fronteras del espíritu Konex:

Buenos Aires Cumbia

En diciembre 2021 se realizó por primera vez este evento en el Hipódromo de Palermo para más de 5.000 personas, con entradas agotadas a 72 horas de la salida a la venta.  Hoy suma más de 20.000 espectadores en total. El festival es un desprendimiento del ciclo Cumbia Konex que se viene desarrollando hace más de 6 años de forma ininterrumpida con los artistas más representativos del género tropical.

Parador Konex en San Isidro

En marzo de este año, también, se realizó la sexta edición del Parador Konex San Isidro, en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad. Esta jornada al aire libre ya es un clásico de la agenda de verano que ya disfrutaron más de 15.000 espectadores. Grupos de amigos y familias jóvenes pasan una tarde al lado del río con música, propuestas gastronómicas y espacios infantiles.

Agenda Konex en el Club Cultural RE de Quilmes

En Quilmes, se inauguró Club Cultural RE, un nuevo espacio con propuestas teatrales, gastronómicas y musicales al que se suma la Agenda Konex, para que el público encuentre todo lo que ama de Konex también en el sur del conurbano.

En pandemia, ante la imposibilidad de salir -pero la necesidad de divertirse y distraerse-, la productora montó espectáculos digitales con total éxito.  “Tuvimos la agilidad necesaria para adaptarnos a lo que nuestro público precisaba en ese momento” -afirma Andy OvsejevichDirector de CC KONEX-, “y la respuesta fue excelente: miles de personas conectadas online, compartiendo un momento distinto, distrayéndose, divirtiéndose a pesar de las adversidades, cargando energía para seguir adelante en un entorno nada amigable”.

El equipo de CC KONEX Produce tiene a cargo la producción general y la curaduría de los espectáculos que se presentan en el país y en el exterior. En cada ocasión varía el formato de trabajo, pero en todos los casos se tiende un puente con esa nueva comunidad que abraza a artistas, escenógrafos y técnicos locales, así como nuevos públicos.

 

CC KONEX Produce a futuro

De Ciudad Cultural a la productora: CC KONEX Produce apunta a seguir creciendo, desde Festivales que tengan una grilla ambiciosa, tanto de música en vivo como de otras propuestas culturales, a Festivales transdiciplinarios, con la programación actual o con nuevos formatos, contenidos audiovisuales, de la producción propia de experiencias a la exportación de formatos. La producción cultural como creadora de riqueza, capacidad de exportación, fuente de crecimiento regional.

Para conocer más sobre la experiencia KONEX, visitar:

Web: cckonex.org

IG / TW: cckonex

FB: CIUDADCULTURALKONEX

YouTube: Ciudadculturalkonex

 

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS