::BRúJULA
01/11/2017

cBook. La lectura en 360.

Para lectores curiosos y ya familiarizados con los conocidos eBooks (libros electrónicos), a quienes casi no les basta con imaginar el mundo escondido tras la pluma de sus escritores predilectos, cBook (libro cinematográfico) parece llegar para introducirse en ese espacio de publicación.

El Cinematic Book o cBook parece reunir lo mejor de la palabra escrita y la película en un nuevo y particular concepto, “Imagine un producto en el que pueda acceder a la historia posterior de un personaje, sus pensamientos y motivaciones internas, pero además puede ver y escuchar a las personas, lugares y acciones con la inmediatez de una película. Con un cBook usted sigue la historia leyendo un capítulo y luego mira un clip de película y continúa con esta secuencia hasta el final”, reza la plataforma online de esta ocurrencia.

Resulta que cBook es hijo pródigo de un productor de cine y una escritora, ambos estadounidenses, quienes lanzan la idea de un formato híbrido que conecte a autores y estudios para completar la experiencia de los asiduos lectores.
El objetivo de sus creadores es que el complemento multimedia nunca constituya un obstáculo a la experiencia de lectura, ya que los vídeos se intercalan en momentos de interrupción natural, como el final de los capítulos. Además, estos “libros cinematográficos”juegan con otro elemento: la gamificación, en el sentido en que permitiría ofrecer elementos audiovisuales como premio al avance en la lectura, lo que podría ayudar a fomentar ésta entre los más chicos.

Así es como el guionista y productor Nick Fletcher y la escritora Elsa Maria Evripidou dan nacimiento a este nuevo formato de libro digital, sin embargo, la idea no es que los cBooks sólo sirvan para adaptar películas a libros, sino que autores y estudios partan de este formato a la hora de plantearse el mejor modo de contar sus historias desde cero.

.Búsqueda