::BRúJULA
24/08/2018

Cassa Devoto, la sede de la próxima edición de Casa Foa.

El evento más importante del año de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, tendrá su 35° edición en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Devoto, del 21 de septiembre al 28 de octubre.

Casa Foa, edición 2017

Casa Foa, edición 2017

 Casa Foa sigue apostando al proceso de descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, y este año es el turno de Villa Deboto. La exposición anunció su próxima sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, una joya arquitectónica de 120 años.  Con el objetivo de ser un encuentro para las nuevas tendencias en el interiorismo y la importancia del diseño en la vida cotidiana, el recorrido está planteado en tres sectores: el primero cuenta con espacios de grandes dimensiones donde estarán las temáticas tradicionales para personas de mediana edad. El segundo recorrido tendrá propuestas para familias jóvenes que necesitan optimizar lo espacios reducidos. Y el último sector estará destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo estos influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos.

casa foa 2018

Cada año los edificios elegidos son joyas arquitectónicas, dignas de apreciarse y tomarse el tiempo necesario para recorrerlas. Por eso, es común en Casa Foa que el recorrido sea alternado con espacios para la contemplación de las galerías y patios del convento. También estarán presentes las artes plásticas con espacios destinados a diferentes galerías de arte, tema que será uno de los programas a resolver por de los diseñadores.

Empresas, productores de materiales y soluciones para el mundo del diseño, encuentran en la muestra un lugar de experimentación y creatividad. Las propuestas de los diseñadores recorren todos los estilos: desde clásicos y tradicionales hasta el diseño contemporáneo y los más vanguardistas. Las alianzas estratégicas con la industria y los desarrolladores inmobiliarios, convierten a Casa FOA en una plataforma de nuevas ideas y un espejo de las nuevas formas de habitar que atraviesa la sociedad.

CASA FOA

 

.Búsqueda