:: BRúJULA
21/08/2019

C4 Snowkite. El invierno se vive a pleno en Chapelco.

Del 3 al 8 de Agosto 2019 Chapelco realizó por segundo año consecutivo una experiencia única para riders de todo el país y el mundo que practican snowkite, una modalidad que incluye una vela sujetada con arnés al cuerpo, que permite elevarse y volar sobre la nieve a la vez de realizar desplazamientos en la superficie.

Cerro Chapelco

Cerro Chapelco

El encuentro duró días en los que se realizó práctica, preparación técnica e intercambio de experiencias entre los participantes, mientras se esperó la mejor ventana de viento para poder volar en snowkite en el maravilloso plateau de 800 hectáreas, en la 4ta cumbre del cordón Chapelco llamada “C4”.

Si bien se planificó para realizarse el martes 6 de agosto, las condiciones de viento y poca visibilidad hicieron que el evento se postergara para el miércoles 7. Durante los días previos los participantes hicieron descensos en la nieve de Chapelco que presentaba su mejor calidad “en polvo” por lo que la espera se convirtió en puro disfrute.

Participaron 50 riders provenientes de Mendoza, Rosario, Córdoba, Neuquén, Buenos aires, y también de Chile y Brasil. Los riders fueron trasladados en helicóptero desde la base de Chapelco hasta 2000 m de altura en la cima del C4, en una expedición integrada por Diego Duverges, Nicolás Amoroso y Paulo “Chommpi” Poggi, los responsables de la actividad snowkite en Chapelco, junto a personal de Patrulla de Chapelco.  

Por segundo año consecutivo llegaron al increíble plateau de 800 hectáreas, lugar inhóspito, donde impacta el paisaje con vista 360º hacia la Cordillera de los Andes, volcanes y lagos, y donde siempre favorecen las condiciones de vientos térmicos, ideales para los vuelos en snowkite.

Este año se incorporó la utilización de una APP a través de la cual se midió la mayor altura, distancia recorrida y altitud de cada vuelo, por lo que se sumó una instancia de competencia, en el marco de este encuentro que busca fundamentalmente compartir la experiencia. Por esta razón también recibieron premios los riders que se destacaron por valores personales en la interacción del grupo que disfrutó de esta jornada compartida.

Al terminar la sesión de kite, el dia de aventura finalizó con un descenso en freeride en esquí 7 snowboard, por un desnivel de 800 metros, en una bajada de 40 minutos atravesando un bosque de lengas, hasta llegar al paraje llamado “Arroyo Partido”, muy próximo a la ruta de los 7 lagos. Allí se compartió un cordero patagónico y una experiencia gastronómica gourmet.  Fue una vez más, el mejor cierre para culminar un día de experiencias extremas, donde los riders compartieron historias únicas vividas en Chapelco, un mismo espíritu y estilo de vida que los une. 

Búsqueda