spot_img

Últimas 7 notas

Bandólica: La revancha del Bandoneón

Bandólica. Un invento de jóvenes argentinos facilita el acceso a su aprendizaje.

Si una pelota de fútbol costara 2 mil dólares jamás hubiéramos tenido a Maradona.

Bandólica surge de la mano del bandoneonista Mariano Godoy y del productor Sebastián Barbui motivados por la necesidad de generar una alternativa para las personas interesadas en el bandoneón que no pueden acceder al costoso instrumento.

¨Los sistemas de enseñanza relacionados únicamente con el tango y el valor excesivo para un instrumento de estudio alejan a los jóvenes del bandoneón¨ dice Mariano Godoy en referencia a una de las causas del proyecto.

Bandólica se define como un dispositivo para aprender a tocar el bandoneón, complementado con un sistema de aprendizaje: está conformado por un instrumento portátil e interconectable con otros dispositivos vía USB que sólo necesita de una computadora con acceso a internet para empezar a sonar.

A través de la página web bandolica.com se puede acceder a diferentes estilos y tipos de sonido de bandoneón.

Bandólica
Bandólica

Así como en su momento Fender convierte la guitarra española en una eléctrica, Bandólica
crea la adaptación del bandoneón dentro del mundo de los dispositivos digitales.

Los inventores esperan que en el futuro Bandólica pueda ser utilizada no sólo como un dispositivo pedagógico sino también como un nuevo instrumento.

El proyecto se creó durante la pandemia, lanzando una primera producción de 50 unidades
con el fin de comercializarse como un emprendimiento boutique, pero la demanda superó ampliamente las expectativas dejando entrever que existe una gran cantidad de personas interesadas en el estudio de bandoneón en el mundo entero.

“Sabemos que bandólica es un invento revolucionario, es un descubridor de talentos¨Sebastián Barbui

Mariano Godoy lanza “Cuando nos reencontremos” con la bandólica

Link: https://open.spotify.com/track/0OeIFndbhNNJEVLsYzC7YR si=OtkzrKQqTwWagPBTiX3vZA

El cantautor, que suele acompañar su canto con los aires del bandoneón, en su último lanzamiento también lo hace con la Bandólica.

Con el apoyo de Sebastian Barbui como su productor musical, la canción representa el retorno a nuestras raíces y una nueva mirada del tango y los cambalaches.

Próximamente será interpretada en vivo en el marco del showcase de Bandólica el 12 de julio en el Museo Xul Solar y estará disponible en todas las plataformas digitales de música a partir del 11 de julio, en homenaje al día del bandoneón.

Biografía

Mariano Godoy es un cantautor, performer y artista sonoro argentino reconocido por trabajar a partir del sonido y la poética del bandoneón, proyectando desde el tango a nuevos horizontes.

Mariano Godoy
Mariano Godoy

Su música de naturaleza ecléctica le ha llevado a tocar con músicos tan distintos como el brasileño “Toquinho” y el referente de la música tropical “Alcides”, compartiendo escenario con referentes nacionales e internacionales como Buena Vista Social Club, Lindsey Stirling, Loreena McKennitt, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Aterciopelados, Lito Nebbia y Aurora Aksnes.

Entre sus últimos trabajos destaca la edición de su disco ;Las cuatro estaciones de Godoy;, por el sello Brabacam, que ha sido recientemente presentado en España, Francia y Alemania, con más de 2 millones de escuchas en Spotify; su participación como bandoneonista y cantante en la obra ;Happy Hour; de Andy Kusnetzoff; su muestra de instalaciones sonoras ;Música de cajas; presentada en La Mairie du 1er Arrondissement de París y en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires; sus presentaciones como telonero de Loreena McKennitt en el Estadio Luna Park y de la cantante noruega Aurora Aksnes en el teatro Opera.

Mariano Godoy y Sebastian Barbui se conocieron mientras trabajaban en la obra de teatro ;Happy Hour; y desde ese momento trabajan juntos, ambos son amantes del bandoneón y de sus nuevas sonoridades, Mariano Godoy desde su relación atípica de cantautor bandoneonista y Sebastián Barbui desde el rol de productor en discos emblemáticos como ;Nuevo Rumbo; de Amelita Baltar y como productor y guitarrista de los discos de Godoy.

Más información: www.bandolica.com

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS