Arte original accesible para todos

House of Prints es un estudio de serigrafía artística que busca llevar la técnica lo más lejos posible. “Producimos series limitadas de obra gráfica de reconocidos artistas, diseñadores y propias, además de contar con una parte educativa que da a conocer un mundo enormemente nuevo y creativo a los interesados”, cuentan Victoria Benvegnú, Luisa Uriburu y Agustina Ramos, las caras visibles de este proyecto.

El objetivo del estudio es hacer trabajos de calidad, recuperando el valor de la obra en papel, obras de arte originales, ampliando la escena del arte contemporáneo a un nuevo público. “Contamos con un amplio taller donde gestamos proyectos creativos, exhibimos las obras y trabajamos para seguir creciendo en lo que nos apasiona”, agregan.

¿Qué es House of Prints? ¿Qué define la propuesta?

Luisa: House of Prints es una comunidad que nos define. La interconexión nos define. 

¿Qué implica que algo tenga calidad en serigrafía? ¿Cómo se logra?

Victoria: El registro es el factor principal, la manera en que un color encastra sobre el color anterior y es la superposición de todos los colores, lo que termina formando el diseño final. 

¿La serigrafía es una manera de que el arte sea más masivo? ¿En qué sentido?

Luisa: A mi me gusta decir que la serigrafía hace al arte más accesible, pero no quiere decir que sea masivo.

Las ediciones que se hacen son limitadas, nosotras no hacemos más de 30 o hasta 50 copias de cada obra, por lo que no es un producto masivo. Mantiene su exclusividad, lo que lo hace más valioso. Cada una está firmada por su autor y numerada, y se puede comprar a un precio accesible. Esto rompe con esa idea de que el arte original es para pocos, para coleccionistas o millonarios. 

¿Cómo ven y sienten el arte hoy en día? 

Vicky: Creo que por suerte el arte está siendo valorado por mucha más gente, cada vez hay más personas que consumen arte y también que lo realizan. La escena donde nos movemos nosotras crece todo el tiempo, siempre trae propuestas visuales nuevas y es una fuente de inspiración inagotable. 

También juega un rol importante cuando las marcas e instituciones toman el arte como herramienta para valorizar su imagen, algo que está pasando mucho hoy en día. En mi opinión, los que hacemos arte necesitamos del apoyo institucional para insertarnos en el mercado, para que el valor de nuestros servicios y obras sea el que queremos que sea. Si hay una marca, un museo o incluso artistas consagrados que avalan nuestro trabajo, entonces el resto de nuestros clientes va a entender la importancia de darle valor a la producción y al oficio.

Leé, escuchá y disfrutá la nota completa en la Edición #140 de la Revista G7

No Comments Yet

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )