:: BRúJULA
13/03/2019

Ari Evasio. Estilo propio.

Tras años de camino recorrido, dándole forma a una impronta personal muy distintiva, el Director llega a Casta Diva para aportar al roster de directores de la productora su mirada cinematográfica, esa forma especial de contar las historias que lo caracteriza.

Ari Evasio se suma al staff de directores de Casta Diva

Ari Evasio se suma al staff de directores de Casta Diva

La carrera de Ari inició a sus 17 años cuando empezó a estudiar dirección cinematográfica y fotografía en el Cievyc del SICA en Buenos Aires. También estudió Actuación y Dirección de Arte en Estados Unidos. “Desde el momento uno, dirigía mis proyectos, los de mis amigos, siempre asumiendo el rol de director”, cuenta a G7.

Habiendo recibido el premio al Mejor Director Converse All Star Contents antes de graduarse, comenzó a dirigir videos musicales y recibió el Mejor Video del Año de la revista Rolling Stone en el primer año de su carrera. Su repertorio incluye artistas musicales nacionales e internacionales como Kudai, Duran Duran y CDC, entre otros.

En 2006, se involucró en publicidad. Con apenas 22 años, se inició como director en la industria. Trabajó con grandes agencias para clientes como Volkswagen, Coca Cola, Budweiser, Telefónica, Gatorade, Converse All Stars, Unilever (Axe, Suave, Sedal), Phillips, Kimberly Clark, Banco Itaú, entre otros.

¿Cómo fue tu carrera en la industria?

Muy positiva, tuve la suerte de pasar por cuatro productoras diferentes en el país y muchas por el mundo. Conocí mucha gente, aprendí de mis errores y de los errores de los demás. Siempre buscándole el lado positivo a las cosas y en un constante aprendizaje. Estuve al lado de grandes directores y productores que fueron guiando mi camino para ir superándome día a día.  Hoy, honestamente, siento que mi carrera recién está comenzando, creo que como persona y como profesional, estoy llegando al clímax perfecto de maduración donde podés ver a la gente y a los proyectos desde otra perspectiva. Aunque nunca dejaré ir al niño que llevo adentro.

¿Cuáles son los proyectos en los que te atrapa trabajar?

Me considero un director difícil de encasillar en un género, me siento muy cómodo con el storytelling, con el acting y con el humor.

¿Qué es lo que te apasiona de tu trabajo?

Pensar, imaginar, ver cómo las locuras que a veces recibimos en un papel terminan siendo plasmadas en un cuadro. Dirigir te genera pasión. Obviamente también es muy satisfactorio que reconozcan tu esfuerzo en todos los festivales.

¿Cómo y por qué es tu llegada a Casta Diva?

Honestamente se dio de manera muy natural, recibí una llamada de Marcos Hernández, Head of Production de Casta Diva, para hacer un proyecto para Estados Unidos de una marca muy importante. Nos reunimos, ganamos el proyecto, lo filmamos y desde entonces no paramos de generar buenas ideas. Por suerte, en menos de dos meses filmamos más de 13 jornadas. Así que mi llegada se dio de manera orgánica, luego de conocerlos, ver con el profesionalismo que trabajan y lo buenas personas que son, no tuve mucho más en qué pensar y acá estoy.

Búsqueda